29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado el parentesco entre ambos y le da derecho a usar el apellido de su padre

Paquita España podrá ya recibir la herencia de su padre el exfutbolista del Real Madrid Paco Gento

Paco Gento.
Paco Gento.
Paquita España, hija del futbolista fallecido recientemente Paco Gento y de una bailaora malagueña con la que tuvo una relación, ha luchado activamente desde 2000 en los juzgados por que se reconozca que es hija de Gento y, por tanto, por su derecho a parte de la herencia. Finalmente, la Audiencia Provincial de la Comunidad de Madrid ha decretado este mismo año la sentencia donde se afirma su filiación y su derecho a la herencia.

El pasado 18 enero de 2022 fallecía, con 88 años, la leyenda del Madrid Paco Gento, apodado también 'La galerna del Cantábrico', abriéndose una complicada batalla por su herencia. 

Entre los sucesores se encuentra Paquita España, hija legítima de Paco Gento, que ha estado luchando por ese reconocimiento legal de hija del futbolista durante muchos años. Tras varias demandas de paternidad y las pruebas de ADN presentadas, que corroboran con un 99% de fiabilidad el parentesco, Paqui España ha sido finalmente reconocida como hija biológica de Gento. Aunque no lo ha tenido fácil pues el deportista cántabro se negó hasta en cuatro ocasiones a someterse voluntariamente a las pruebas de paternidad ordenadas por el juzgado, ya que rechazó hasta el final que Paquita pudiese llevar sus apellidos.

La Audiencia Provincial de Madrid ha decretado que Paquita España es hija biológica del recientemente fallecido deportista Paco Gento y, por tanto, la herencia se deberá repartir entre su mujer Mari Luz, sus dos hijos, Franciso y Julio, y la recién reconocida hija legítima, Paqui España.

Los hijos de Gento, por otro lado, se niegan a aceptar que sea su hermana, intentando llegar a un acuerdo económico con Paquita para que se desentendiera de la herencia de sucesión y abandonara las luchas en los juzgados.

Paquita España, hija biológica de Paco Gento.

La lucha por el reconocimiento de su paternidad 

Paquita España nació en 1959 fruto de la relación de alrededor de cinco años del futbolista del Real Madrid y una bailaora malagueña. Con 62 años, es la primogénita de Paco Gento.

Lleva luchando activamente en los tribunales desde el año 2000, motivada por su hijo, donde no solo ha tenido que enfrentarse contra su padre, sino también con sus hermanos por la lucha del reconocimiento biológico y de la herencia. 

Gento, por otro lado, nunca ha querido saber nada de ella, desentendiéndose completamente de Paquita: sin ayudas económicas y sin tener ningún tipo de vínculo con ella. Actualmente, la sentencia confirma que es su primogénita, amparándola legalmente en el ámbito económico: "tiene desde ese momento derecho a utilizar el apellido de su padre biológico y a optar por su herencia", y por tanto, le corresponde cobrar el total de una novena parte de los bienes que ha dejado el difunto futbolista.

El abogado del caso, Fernando Osuna, especializado en casos de paternidad, explica más detalles sobre el caso de Paquita para elcierredigital.com: Gento, cuando fue llamado por el juez para llevar a cabo las pruebas de paternidad, no acudió, y eso la ley lo ha castigado, y mucho. Además, no compareció ante el interrogatorio y se ha desentendido completamente de su hija".

"Ahora, en el proceso lo que estamos haciendo es buscar todo tipo de bienes patrimoniales, trofeos particulares de Gento, las camisetas usadas en la Copa de Europa o la Bota de fútbol de la Copa del Rey, algún balón que se haya guardado de un partido muy importante. Todos estos objetos deportivos tienen mucha importancia, los futbolistas los guardan, y alcanzan un importante valor económico. Y su hija tiene derecho a participar de esa fortuna económica, de esos trofeos, que se transmiten naturalmente de los padres a los hijos en la herencia. Estamos tratando de llegar a un acuerdo para adquirir esa parte de sucesión. Si finalmente no se llegase a tramitar, se presentará la correspondiente demanda para que el juez haga un reparto justo entre los dos hermanos biológicos y la tercera hija de Gento", explica a elcierredigital.com el abogado Fernando Osuna.

COMPARTIR: