27 de febrero de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Fue descubierto gracias a un vídeo subido a Youtube por su profesor de danza en la ciudad de Lagos y ya tiene varias ofertas de academias importantes

Anthony Mmesoma Madu: El nuevo Billy Elliot tiene once años, es nigeriano y baila descalzo bajo la lluvia

Anthony bailando.
Anthony bailando.
El nuevo Billy Elliot es nigeriano, tiene 11 años y vive en un barrio pobre de Lagos, capital de NIgeria. Gracias a las redes sociales se ha dado a conocer en medio mundo y ahora le llueven las ofertas en forma de beca para dar el salto a Europa o Estados Unidos y convertir su sueño de bailar en realidad.

Anthony Mmesoma Madu es un niño de 11 años de Nigeria que se hizo popular después que fuera grabado bailando ballet descalzo y bajo la lluvia en el pasado mes de junio. El niño atrajo millones de miradas gracias a sus sorprendentes dotes artísticas en Youtube, donde fue difundido el vídeo.

El jovencito ya ha recibido ofertas de becas de prestigiosas academias de danza de todo el mundo, incluido el American Ballet Theatre, una de las compañías más importantes de EE.UU, para que potencie su talento y se convierta en bailarín profesional, según adelantó Reuters.

Anthony, que fue bautizado como el 'Billy Elliot' nigeriano, y su maestro de baile, Daniel Ajala Owoseni, aparecieron este pasado miércoles en el programa de televisión Good Morning Britain, donde explicaron que el futuro destino del joven bailarín aún no está decidido y calificaron de "experiencia abrumadora" la lluvia de ofertas que ha caído sobre el chico en estos pocos días.

 "Este es mi sueño, ver que Nigeria está en el mapa cuando se trata de bailar ballet. Hay muchas becas y muchas oportunidades para Anthony, pero todavía estamos tratando de averiguar a dónde irá. Es una experiencia tan abrumadora...", confesó el fundador de la academia nigeriana y profesor de Anthony.

"A los 11 años debemos tener mucho cuidado con la decisión que tomamos. Es futurista, no solo un por ahora, es para su futuro, y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que vaya al mejor lugar", añadió. El niño explicó que su principal deseo es ver crecer el ballet en Nigeria y pasar a representar a su país en la danza a nivel mundial. 

Anthony se inició en la danza en la academia Leap of Dance, de la ciudad nigeriana de Lagos, que enseña a sus estudiantes de forma gratuita. Fue precisamente a las afueras de la sala donde ensaya donde el pequeño fue grabado bailando, lo que provocó no solo que millones de personas lo vieran, sino también una avalancha de donaciones a esa escuela. Su fundador, Daniel Ajala Owoseni, asegura que usará el dinero y la actual popularidad para promover el ballet en Nigeria, un país donde esa disciplina no se practica ampliamente.

"Cuando bailo, me siento como si estuviera en la cima del mundo", aseguró el muchacho, algo que recuerda a las sensaciones que destacaba el protagonista de Billy Eliott en el cine.

 

COMPARTIR: