08 de diciembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Es la primera obra escultórica del célebre pintor catalán en formar parte de la colección del museo americano de Dallas

El Meadows Museum recibe la donación de la escultura 'Venus de Milo con cajones' de Salvador Dalí

Salvador Dalí junto con 'La Venus con cajones'.
Salvador Dalí junto con 'La Venus con cajones'.
El Meadows Museum de Dallas ha anunciado la adquisición de cuatro obras de arte español, entre las que se incluye la donación de la Venus de Milo con cajones (1936, fundida en 1971) de Salvador Dalí.

Tras la exposición Dalí: Poética de lo pequeño, 1929-1936, organizada por el Meadows en 2018, que se centró en las pinturas de pequeño formato de Salvador Dalí, el museo recibió en donación la Venus de Milo con cajones, la primera obra escultórica de Dalí en formar parte de la colección del museo.

Además, entre las nuevas adquisiciones se encuentra Nuestra Señora de la Soledad (1769) de Manuel Ramírez de Arellano, escultura en terracota que representa una novedad desde la perspectiva académica sobre la obra del artista.

Asimismo, el museo también ha adquirido un dibujo del artista Ignacio Zuloaga, Retrato de Margaret Kahn (1923), que permite conocer mejor el proceso de producción del artista, además de la pintura Huerto en Sevilla (1880), de Emilio Sánchez Perrier, un destacado ejemplo de la obra producida a principios de su carrera.

"A medida que continuamos adquiriendo obras, nos centramos en profundizar en los diálogos establecidos entre los objetos de nuestra colección, además de en crear nuevas conexiones que mejoren tanto el conocimiento académico del arte español como su disfrute por parte del público", ha señalado el director del Meadows, Mark A. Roglán.

COMPARTIR: