20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Futbolistas como Messi o Iniesta, el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz son algunos de los que han mostrado indignación en redes sociales

De Rodrigo a los concursantes de OT: Famosos españoles se une a la protesta por el asesinato de George Floyd en EEUU

Los concursantes de OT después de interpretar la canción grupal
Los concursantes de OT después de interpretar la canción grupal
El lema Black Lives Matters, las vidas de los negros importan, en español, se ha transformado en un símbolo de los movimientos antirracistas de Estados Unidos. Desde el pasado 25 de mayo, cuando un policía de la ciudad de Minneapolis provocó la muerte de George Floyd una parada cardiopulmonar, miles de personas en el país norteamericano y otras partes del mundo se han sumado alas protestas.

Los signos de apoyo han llegado de muchas partes, incluyendo el deporte y el espectáculo. Esta semana, los concursantes de Operación Triunfo 2020 se arrodillaron después de interpretar la canción grupal de la Gala 12 del programa. El gesto, aplaudido por el público, fue iniciado por Colin Rand Kaepernick, jugador de la NFL, que en agosto de 2016 se arrodilló durante el himno como protesta contra el racismo.

Pero los jóvenes españoles no han sido los únicos en sumarse a los actos reivindicativos por la muerte del estadounidense. Hace una semana las intérpretes Ariana Grande y Tinashe subían a sus redes sociales imágenes de las protestas en Beberly Hills y el oeste de Hollywood, California. Twitter e Instagram se llenaron de fotos de manifestantes junto a Grande que portaba mascarilla y un cartón con el lema Black Lives Matter.

 Beyoncé y su esposo Jay Z también se posicionaron a través de un vídeo en sus redes sociales. En la pieza llamaban a defender y luchar por los derechos humanos. "No estoy hablando solo a la gente de color. Sea cual sea tu raza, estoy segura de te sientes sin esperanza por culpa del racismo que sufrimos en América ahora mismo”, comentó la cantante y empresaria en su Instagram.

Por su parte, Shawn Mendes y Camilia Cabello decidieron participar en una manifestación en la ciudad de Miami, Florida. Las imágenes fueron difundidas por varios usuarios en redes sociales. Poco después Mendes escribiría en su perfil de Instagram que la forma en la que murió Floyd le pareció “escalofriante”.

El fútbol europeo también se posiciona

Rodrigo Moreno, jugador del Valencia CF ha sido de los últimos jugadores españoles en tomar partido del movimiento antirracismo. El delantero subió un vídeo a su cuenta de Instagram y escribió “Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse - Gabriel García Márquez”.

Moreno se une así a otros jugadores como: Andrés Iniesta, Kylian Mbappé, Lucas Ocampos, Neymar, Messi, Angel Correa o Gabriel Mercado que también han mostrado su malestar con el asesinato del norteamericano de 40 años.

Los jugadores del Liverpool durante su entrenamiento.

Más simbólicas han sido las actuaciones de los equipos de la Premier League. Los jugadores del Liverpool, NewCastle y el Chelsea se han arrodillado antes de iniciar sus respectivos entrenamientos en señal de respeto y apoyo por el movimiento Black Lives Matter.

Los corredores de Fórmula 1 Daniel Ricciardo, Lando Norris, Carlos Sainz, George Russel y Charles Leclerc se han pronunciado también sobre el racismo en sus redes sociales.

Ashton Kutcher pide que las personas del movimiento “Todas las vidas cuentan” sean educadas

Aunque el movimiento antirracista ha cobrado fuerza en Estados Unidos, donde algunas ciudades acumulan un importante historial de violencia policial contra las personas negras, no faltan quienes consideran que el movimiento antirracista es “excesivo”. Estas personas han popularizado el All lives matter, todas las vidas importan, en español. Con este lema arreglado se posicionan en redes sociales y la esfera pública.

Ashton Kutcher explicó su reflexión através de Instagram.

Con una “guerra” de lemas, la polémica esta servida. Entre las personas que consideran el All lives Matter una buena forma de rechazar la violencia y quienes lo observan como una especie de minimización del problema de racismo que se vive en algunas zonas del país norteamericano.

El miércoles pasado, el actor Ashton Kutcher publicó un vídeo en sus redes sociales para criticar a este segundo movimiento. Según comentó el actor: "Todos estamos de acuerdo en All Lives Matter, pero tuve una experiencia realmente destacada esta noche cuando estaba acostando a mis hijos que me dieron las palabras de por qué es importante Black Lives Matter".

Kutcher explicó que en una breve conversación con sus hijos entendió que: “cuando se trata de Black Lives Matter, creo que la gente que escribe All Lives Matter necesita entender, que es para algunas personas".

Leonel Messi fue otro famoso que se unió

"Para algunas personas, las vidas negras no importan en absoluto. Entonces, para nosotros, las vidas negras importan. Entonces, si bien, puede tener las mejores intenciones al decir All Lives Matter, recuerde, para algunas personas, las vidas de los negros no importan", concluyó el actor.

El protagonista de Killers participó el día anterior en un “apagón” de redes sociales contra el racismo titulado Blackout Tuesday y Black Lives Matter

A las muestras de solidaridad por la muerte de Floyd se han sumado: la actriz Jane Fonda, Barck y Michelle Obama, el cantante y compositor Lenny Kravitz, el intérprete Justin Bieber, Miley Cirus, Rihanna, Harry Styles, la modelo Chrissy Teigen,  Kim Kardashian, la actriz Priyanka Chopra, Taylor Swift y decenas de famosos alrededor del mundo.

COMPARTIR: