22 de mayo de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este grupo de comunicación tendría 18 millones de euros gracias a una operación acordada hace unos días y ahora paralizada

Vocento cree que el Gobierno bloquea la venta de sus TDT por el trato de 'ABC' a Sánchez

/ Vocento
Vocento cerró hace unos días la venta de sus dos canales de TDT a Squirrel Media por 18 millones de euros. Esta operación necesitará de la preceptiva autorización del Gobierno, que estudia bloquear la operación, y en el editor de ABC creen que podría tratarse de una venganza.

Vocento no pasa por sus mejores momentos tras haber sumado pérdidas por valor de 21,7 millones de euros en 2020. Y una de las claves para mejorar su situación podría estar en la venta de sus dos señales de TDT a Squirrel Media, que se ha comprometido a pagar 18 millones de euros por el 55% de la Sociedad Gestora de Televisión Net TV, concesionaria de dos señales por las que se emiten Disney Channel y Paramount Network.

Squirrel Media, antigua Vértice 360, ya ha anunciado que está dispuesta a pagar casi 5 millones más por otro 20% de Net TV que está en manos de The Walt Disney Company. "Consecuentemente, Squirrel Media prevé formalizar la adquisición del 75% de la compañía NET TV y del 100% de la compañía Veralia Distribución de Cine por un valor de 22,36 millones de euros", afirma Squirrel Media.

En crecimiento

Esta empresa, dirigida por Pablo Pereiro Lage, asegura que se ha convertido "en un grupo singular que invierte en los cuatro grandes pilares de la comunicación: Publicidad, Medios de Comunicación, Contenidos y Servicios Audiovisuales".

"Hemos pasado de tener una compañía básicamente local y centrada en la distribución de contenidos a un grupo tecnológico multinacional multimedia que opera en más de 100 países y desarrolla todas las actividades englobadas en los cuatro pilares en los que se sustenta el sector de la comunicación", explica.

Portada de ABC sobre la tesis de Sánchez. 

Pereiro Lage asegura que su plan estratégico "comprende un gran desarrollo y crecimiento orgánico junto con múltiples operaciones inorgánicas que nos permitirá afianzar y ampliar nuestra posición en el mercado global".

¿Venganza?

En Vocento creen que La Moncloa puede bloquear la operación como venganza a las informaciones de Javier Chicote sobre la tesis de Pedro Sánchez en ABC. El periodista asegura que el presidente del Gobierno "tiene un apoyo mediático extraordinario. Es incuestionable el papel de algunos medios que salieron a defenderle durante la presidencia y salieron a negar la evidencia".

"Yo he visto infinidad de plagios y de trucos, y este era uno de ellos, pero a Pedro Sánchez lo tenían que doctorar sí o sí porque se benefició de un sistema corrupto que necesitaba generar doctores por la vía rápida, y lo conozco bien porque yo llegué a dar clases en esa universidad en los tiempos en los que Sánchez era profesor de economía", añadió en COPE.

Chicote cree que "para mantener los títulos hay que tener una cuota de profesores doctores acreditados, pero la facultad en la que estaba Pedro Sánchez no cumplia, entonces doctoraron gente por la vía rápida. Nadie comprobó nada, las cifras están mal, las citas están mal, los títulos de los libros los cambia, las fechas las confunde... todo es un despropósito y transcurridos cinco o seis meses, él fue miembro de otro tribunal de tesis que doctoró a otro profesor, allí se doctoraban unos a otros sin el más mínimo rigor académico".

El periodista recuerda que cuando Sánchez llega a presidente del Gobierno "mis jefes me preguntan que tenía entre manos en el área de investigación y me dicen que tengo que conseguir la tesis. Conseguí hacerme con la tesis completa en el verano de 2018 y estudiarla al completo. Tuvimos que adelantar la publicación al mes de septiembre porque Albert Rivera mencionó la tesis de Sánchez en el Congreso, todo el mundo se puso muy nervioso y eso nos obligó a adelantar la publicación una semana porque había riesgo de que nos pudieran pisar la información'".

Chicote asegura haber sufrido "desde amenazas de querellas por parte del presidente de Gobierno que nunca llegaron, ataques a mi reputación... la tesis de Pedro Sánchez es una vergüenza y se lo demuestro a todo aquel que lo quiera ver".

COMPARTIR: