25 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Teatro Amaya de la capital española acoge hoy a las 19.30 horas el estreno del musical, escrito y dirigido por la dramaturga Cari Antón

'Guau', el musical hecho en España: Un alegato contra el abandono de las mascotas

El Cierre Digital en Cartel de 'Guau: El Musical'.
Cartel de 'Guau: El Musical'.
El Teatro Amaya de Madrid acoge hoy a las 19.30 horas el estreno de 'Guau: El Musical'. Un proyecto a modo de alegato contra el abandono de mascotas. La idea original es de la dramaturga Cari Antón y las canciones del compositor y cantante Jorge Ahijado. Las coreografías diseñadas por Alex Arce son creativas y actuales, además forman parte del elenco rostros como Natalia Pascual, Ernesto PIgueiras, Sergio Arce o Jordi Pons. 

El Teatro Amaya de Madrid acoge hoy a las 19.30 horas el estreno de 'Guau: El Musical'. Un proyecto con mensaje el cual lo hace llegar de una manera persuasiva. Como en "La dama y el vagabundo", un grupo de mascotas conversan de madrugada en un refugio. ¿Qué les ha llevado hasta allí?, ¿Maldad, despiste, mala suerte?.

Entradas para Guau, el Musical en Madrid | Teatro Amaya

Cartel de 'Guau: El musical'.

Pero lejos del melodrama, los animalitos tienen mucho sentido del humor, compiten entre ellos y son parte activa para forjar un plan: Tener de nuevo un hogar. Aunque la obra es idónea para chicos en etapa escolar, los adultos pueden reconocer muchas actitudes universales y algunas ironías que hace que la obra funcione a distintos niveles.

'Guau: El musical llega a Madrid'

Los personajes de GUAU son tres perros y un gato con mucha personalidad, que cuentan sus particulares historias y lo hacen con todo tipo de ritmos: Del jazz al rap. Una decena de canciones para todos los gustos. La idea original es de la dramaturga Cari Antón y las canciones del compositor y cantante Jorge Ahijado. Dos creadores con un extenso y prestigioso recorrido.

Imagen de parte del elenco de actores de 'Guau: El musical'.

Los actores protagonistas de la función están forjados en un montón de musicales que habitan en la Gran Vía madrileña pero esta vez, se dejan la piel para contarnos la historia de unas mascotas con sentimientos muy humanos. Las coreografías diseñadas por Alex Arce (también ayudante de dirección) son creativas y actuales, además forman parte del elenco rostros como Natalia Pascual, Ernesto PIgueiras, Sergio Arce o Jordi Pons. La historia está repleta de ternura y es un alegato a la adopción animal.

COMPARTIR: