20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La muestra exhibe parte del trabajo previo a la realización de “813”, un libro dedicado al director y crítico de cine francés François Truffaut

Paula Bonet lleva a cabo su exposición “813: Traffaut” como punto final al verano cultural en Els Magazinos de Denia

Exposición de
Exposición de "813" de Paula Bonet / paulabonet.com
La artista Paula Bonet inauguró ayer su exposición “813: Traffaut” en el mercado gastronómico y cultural de Els Magazinos de Denia, que sirve como colofón para el cierre del verano cultural.

El verano cultural de Els Magazinos cierra sus puertas con una exposición de Paula Bonet. La artista lleva a cabo su exposición llamada “813: Traffaut” desde ayer en el mercado gastronómico y cultural de Els Magazinos en la ciudad alicantina de Denia.

La muestra exhibe parte del trabajo previo a la realización de “813”, un libro fruto del amor y de la admiración que siente la ilustradora por el director y crítico de cine francés François Truffaut y por su manera de ver y reflejar el mundo.

El libro tiene en su interior una combinación de texto, dibujo, ilustraciones y palabras, todas ellas sobre el cineasta, además de detalles de la admiración por él. Este trabajo es el que puede verse en la exposición de Els Magazinos hasta el 29 de septiembre, con el apoyo de cervezas Turia, según indicó el centro en un comunicado.

Más de cuarenta dibujos originales, varias imágenes impresas en tamaño gigante y un espacio con maquetas y bocetos que sirvieron a la artista para adentrarse en el mundo de Truffaut. La exposición se pude visitar de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 20.00 a 23.00 h.

Homenaje a François Truffaut

“813” es la cifra que funciona como título del libro de Paula Bonet y coincide a su vez, con el nombre de la novela de Maurice Leblanc a la que François Truffaut homenajeaba en constantes ocasiones dentro de sus películas, al esconder el número 813 en cualquier rincón de la escena como parte de la misma.

Libro_de_Paula_Bonet

Libro "813" de Paula Bonet | paulabonet.com

El pasado mayo se inauguraba en Denia “El Taller de Turia”, el espacio expositivo de Els Magazinos, con la primera exposición del dibujante Paco Roca (Valencia, 1969), Premio Nacional de Cómic, y “uno de los artistas españoles más reconocidos e influyentes del momento”.

“Desde este momento y con cierta asiduidad, se han alternado exposiciones de artistas relacionados con el mediterráneo", según explicaba el centro. “Els Magazinos, con este espacio, se ha posicionado como el punto de encuentro entre el público y el arte”.

Para los próximos meses ya está disponible la programación expositiva de El Taller. Durante el mes de octubre se podrá disfrutar de una muestra del Festival Ojos Rojos con la exposición de fotografía de Jordi Cervera sobre la noche ibicenca titulada “One Night. Una noche”.

Un mes más tarde, en noviembre expondrá la artista valenciana Empar Boix con la Fundació Balearia, una fundación con la que expondrá también el ilustradior Marc Jesús y, ya enero, Els Magazinos abrirá sus puertas para realizar una exposición colectiva de artistas locales.

Els Magazinos es una galería que cuenta con más de 2.000 metros cuadrados con cuatro siglos de historias, en la que se trabaja para compartir propuestas gastronómicas con musicales y artísticas.

COMPARTIR: