19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El presentador de La Resistencia ha explicado que el guion y la grabación se hicieron antes del accidente de la menor en el colegio Montealto

Movistar+ reprende a Broncano por el inadecuado sketch tras el mortal atropello de una niña

La plataforma de pago Movistar+ se ha expresado a través de sus redes sociales para asegurar que los comentarios de La Gaceta de la Iberosfera y el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch son un bulo. El medio de comunicación y Tertsch acusaron al programa de La Resistencia, presentado por David Broncano, de que en una de sus secuencias "se burlaban" de la niña de seis años que resultó muerta el pasado 4 de noviembre por un atropello en el colegio El Hayedo de Montealto.

El humor negro y los chistes en el territorio de la comedia se mueven en el límite de lo que se considera políticamente correcto, sin embargo, este insaciable debate se ha vuelto a abrir recientemente de manera errónea. El presentador del programa La Resistencia, David Broncano, y la propia plataforma de pago en la que se emite, Movistar+, se han pronunciado respecto a un bulo difundido por el periodista y actual europarlamentario por la formación política de Vox, Hermann Tertsch, quien ha acusado al programa satírico de hacer una broma sobre la niña que murió atropellada a la entrada del colegio Hayedo de Montealto de Madrid.

El vídeo que denunciaron tanto el eurodiputado de Vox como La Gaceta de la Iberosfera el pasado 9 de noviembre, mostraba a un colaborador del programa haciendo de niña poseída con el siguiente rótulo: “Colegio el Hayedo de Montealto. Education. Creativity. Freedom”. Desafortunadamente, la emisión del momento ha sido posterior a la muerte de la niña de seis años atropellada a la entrada del mismo colegio madrileño el 4 de noviembre.

Desde el diario La Gaceta de la Iberosfera se señaló al programa de La Resistencia mediante un artículo por “burlarse” de la muerte de la menor. Por su parte, Hermann Tertsch, a través de su cuenta de la red social Twitter escribió: "Nos gobiernan canallas que quieren degradarnos hasta caer a su nivel de infamia. Les ayuda gente como Álvarez Pallete". Con estas palabras el eurodiputado acusaba al programa de reírse la muerte de la niña.  

Tras ser testigo de estas acusaciones, el propio David Broncano ha expresado su parecer sobre lo sucedido y ha explicado que el programa se grabó antes del trágico accidente en el centro madrileño: "Hay muchas formas de demostrar que EVIDENTEMENTE no nos reímos de una tragedia así, y la principal es que el programa se grabó antes del accidente. Quienes deberían avergonzarse son los manipuladores asquerosos que utilizan la muerte de una niña para sus putos fines políticos".

Asimismo, la plataforma de pago donde se emite el programa, Movistar+, se ha pronunciado a través de un tuit pidiendo disculpas por una posible ofensa a la familia de la niña y aclarando la falta de veracidad de las acusaciones al programa.

Publicación en la cuenta de Movistar+ a través de Twitter.

Tanto el medio de comunicación La Gaceta de la Iberosfera como Tertsch han eliminado sus publicaciones después de conocer que el fin de La Resistencia no era sino parodiar las nuevas formas de educación que implementan algunos centros en España: “Tu hijo, en vez de estar en tercero de primaria, está en sendero, que es el curso anterior a mariposa. En una misma clase tienes a un Usain Bolt, a un Miquel Iceta, a una Verónica Forqué. Un poco Masterchef Celebrity. Desde luego tampoco hay exámenes porque eso genera ansiedad. La mayoría de los niños va al colegio y va a la Cabaña Mágica”, relataba Jorge Ponce en el programa, dando paso al colaborador que imitaba a un niño poseído.

Tras la polémica en redes sociales, el diario web que inicialmente se hizo eco de la noticia y acusaba a La Resistencia de burlarse de la niña atopellada, ha rectificado y ha retirado la noticia de su página. Sin embargo, por el momento, Hermann Tertsch no ha pedido disculpas por sus falsas acusaciones contra el programa.

COMPARTIR: