29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Alicante, Denia, El Campello, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant y San Vicent del Raspepig serán los municipios que acogerán la oferta de la décima edición

El festival Circarte de Alicante cumple diez años y lo celebra con una programación “especial” y “en femenino”

Imagen del Festival de Circarte en 2018
Imagen del Festival de Circarte en 2018 / Circarte.com
Alicante se prepara para celebrar el décimo aniversario del Festival de circo contemporáneo Circarte, el cual lo celebrará con una programación “especial” de espectáculos y actividades que se llevarán a cabo desde el 13 al 29 de septiembre.

El Festival de circo contemporáneo Circarte cumple su décimo aniversario y lo celebrará con un programa “especial” de espectáculos y actividades que se realizarán entre el 13 y 29 de septiembre.

Alicante, Denia, El Campello, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant y San Vicent del Raspepig serán los municipios que acogerán la oferta de la décima edición de Circarte, según han informado los responsables del evento en un comunicado.

A un paso de cerrar la programación, desde el equipo de organización adelantaron que la edición del año 2019, Circarte regresa al Teatro Principal de Alicante con su Gran Gala de Circo Circarte “10º aniversario”, en el que advierten que será un espectáculo “único” creado para la ocasión que combinará las propuestas de diferentes compañías nacionales e internacionales, la tarde del domingo 15 de septiembre.

La gran novedad de este año es que estará presente la Gala temática Circarte 2019 “En Femenino”, integrada únicamente por mujeres, que se programará en el Teatro Arniches de Alicante los días 20 y 21 de septiembre. También han adelantado que, por primera vez, Circarte se programará en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Entre las compañías confirmadas hasta el momento está EIA con su espectáculo “InTarsi”, programado en el Paraninfo de la Universidad de Alicante en la tarde del 25 de septiembre.

“InTarsi” es una mezcla de gran calidad artística y técnica, que ha recibido varios premios entre los que destacan el Premio MAX 2017 al Mejor Espectáculo Revelación y el Premio Especial del jurado en los Premios Zirkolika de Cataluña 2016.

Un circo para la familia

Por otra parte, en el Centro Cultural Las Cigarreras se podrá ver la última creación de la compañía Jean Phillipe Kikolas “Calor”, así como el tradicional Taller de Circo en Familia, durante el fin de semana del 20 y 21 de septiembre.

Jean_Phillipe_Kikolas_Calor

Jean Phillipe Kikolas en "Calor" | Circarte.com

Todavía faltan muchas compañías por confirmar, aunque el festival adelanta que la mítica compañía alicantina “La Trócola Circo” ofrecerá durante la décima edición la que, en teoría, podría ser su última representación en Alicante de “Potted”, primera creación de la compañía que les dio a conocer y que han representado en importantes espacios y festivales tanto nacionales como internacionales.

Todas las novedades sobre Circarte pueden verse en su página web www.circarte.com y en sus redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter.

COMPARTIR: