28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los presentadores, José Luis Vidal y Aran Santos, conmemoran su éxito de audiencia junto a colaboradores como JL Galiacho, director de ElCierreDigital

'Juntos' de Telemadrid, 500 emisiones: “Aquí ponemos todo lo que tenemos, hasta donar nuestra sangre”

Los presentadores de 'Juntos', Jose Luis Vidal y Aran Santos, en Telemadrid.
Los presentadores de 'Juntos', Jose Luis Vidal y Aran Santos, en Telemadrid.
Conseguir llegar al medio millar de programas en la pequeña pantalla no es un propósito fácil, y menos en una franja televisiva tan competitiva como el 'access prime-time'. Pero 'Juntos' de Telemadrid lo ha logrado, consagrándose como líderes en cuota de pantalla en esta temporada en la comunidad madrileña. Por ello, el espacio lo celebrará el próximo jueves 16 de junio con un programa solidario, donde los presentadores José Luis Vidal y Aran Santos y todo el equipo donarán sangre en directo.

Uno de los programas de 'access prime-time' más relevantes de la actualidad, 'Juntos', el espacio emitido por Telemadrid y presentado por José Luis Vidal y Aran Santos, celebra este jueves 16 de junio los 500 programas emitidos en antena, con un gran éxito de audiencia.

Cada noche de lunes a jueves, de 21.30 a 22.45 h, todo un equipo muy especial de periodistas y colaboradores se ponen al frente para emitir 'Juntos', que ahora conmemora su medio millar de programas. Lo celebrarán con invitados muy especiales, sorpresas preparadas y, sobre todo, con donaciones de sangre en directo por parte de los presentadores y todo el equipo del programa, con motivo de la Semana de la Donación de Sangre en la Comunidad de Madrid.

Telemadrid se encuentra inmerso en el proyecto de apoyar la campaña Madrid Dona Sangre. Salva vidas. Súmate al esfuerzo, donde aspiran a conseguir 7.000 aportaciones de sangre en esta semana. Para ello, todo el equipo de ‘Juntos’ se sumará a reforzar las reservas en Madrid a través de donaciones de forma simbólica.

“Quisimos sumarnos de una manera especial, y debido a la visibilidad que va a tener este programa pensamos...¿cómo podemos acercar a todos nuestros espectadores a esta causa? Pues participando nosotros también. Por ello, vamos a donar en directo todo el grupo de ‘Juntos’, empezaremos Vidal y yo, y luego irán el resto de los compañeros, reporteros, redactores, directores, etc. El fin es que vean que es algo muy sencillo, seguro y el objetivo fundamental es salvar vidas”, cuenta Aran Santos, presentadora del programa para elcierredigital.com.

Dinamismo y versatilidad: El sello de 'Juntos'

Para otro de los presentadores de 'Juntos', José Luis Vidal, “en el programa he obtenido una polivalencia que no tenía antes, he pasado de hacer un periodismo que trabajaba con el rigor y la información, a ampliar significativamente el espectro, mostrando diferentes facetas de mi”.

Así explica José Luis Vidal la creatividad y el sentido del humor que diferencia el programa,  ofreciendo una gran cantidad de contenidos de actualidad con una marca propia de aire fresco que resulta clave en su éxito. “Tener la satisfacción de que le estás alegrando a la gente todos los días, es de las sensaciones más increíbles que uno puede tener", añade Vidal.

“Una vez hemos llegado aquí, ya nos veo sin freno, podemos seguir de forma impecable. La gente en sus casas cena con nosotros de una manera amable y cercana, lo que no queremos es que a nadie se le atragante la cena con lo que estemos contando sino todo lo contrario”, comenta Aran Santos entre risas.

Lo que diferencia a ‘Juntos’ es su capacidad de trabajo en equipo y coordinación, que se retroalimentan los unos de los otros a través de la continuidad. El estilo con el que son capaces de narrar los acontecimientos al espectador, siempre con dinamismo e imprevisibilidad, donde es imposible aburrirse y no entretenerse.

Juntos” cumple 500 programas!

Equipo de 'Juntos', Telemadrid.

Hasta el momento, ‘Juntos’ ha conseguido la mayor cuota en la temporada, con un 5,9% de pantalla media en junio, glorificándose como uno de los líderes en su franja. “Tal y como está hoy en día la televisión, donde cuesta mucho fidelizar con el público y donde existe una competencia muy fuerte con programas como ‘El Intermedio’ o ‘El Hormiguero 3.0’, nos alegra y sorprende muchísimo haber llegado tan lejos”, explica Aran Santos.

“El secreto del éxito de nuestro programa es el equipo, todos somos una familia: Lo que la gente ve y lo que la gente no ve. En ‘Juntos’ todos hacemos de todo, los presentadores también escribimos guión o los redactores hacen reportajes en la calle, que eso no es nada común” comenta Aran Santos.

El programa se define por su agilidad y la evolución constante, con una serie de colaboradores que llevan en ‘Juntos’ desde sus inicios, como Juan Luis Galiacho (director de El Cierre Digital), María Eugenia Yagüe, Mar Montero, Patricia Cerezo, Jesús Sánchez Martos, Mario Picazo, Víctor Blanco o Sonia Ferrer.

COMPARTIR: