05 de agosto de 2020
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

Setenta millones serán utilizados para apoyar cambios en la Policía y la Justicia y el resto para organizaciones como el fondo Black Voters Mat

El magnate George Soros dona 220 millones de dólares al movimiento Black Lives Matter

George Soros.
George Soros.
Open Society Foundations, el grupo filantrópico fundado por el magnate George Soros invertirá 220 millones de dólares a favor de la batalla por la justicia racial en los Estados Unidos . Se trata de una gran suma que sostendrá por años la actividad de varios grupos afroamericanos que se sitúan en primera línea de la lucha y la toma de conciencia contra el racismo.

Este movimiento del magnate de origen húngaro George Soros llega tras la ola de protestas que cruzó el país después de la muerte de George Floyd en Minneapolis, un hombre afroamericano que perdió la vida en manos de la policía de esa ciudad de Estados Unidos.

De ese dinero, se invertirán 150 millones de dólares en donaciones para algunas organizaciones, incluida el fondo Black Voters Matter, los Votantes Negros Importan, y Reparadores de la Brecha, un grupo fundado por el reverendo William J. Barber II.

El dinero también financiará otros movimientos afroamericanos, como Equal Justice Initiative, Iniciativa de Igualdad Judicial, fundada por el abogado de derechos civiles Bryan Stevenson e inmortalizada en la película Just Merecy.  Otros 70 millones de dólares serán utilizados para apoyar cambios en la policía y la justicia penal, prácticas y formación política para jóvenes.

Alex Soros.

“Es inspirador y poderoso experimentar este momento de transformación en el movimiento de justicia racial. Nos sentimos honrados de poder asistir al trabajo vital de luchar por los derechos, la dignidad y la equidad de las personas oprimidas en todo el mundo, iniciado por nuestro fundador y presidente, George Soros”, asegura el presidente de la Open Society Foundations, Patrick Gaspard, en un comunicado.

“Ver a personas de todos los ámbitos de la vida, de todas las edades, religiones, colores y credos, marchar juntos por la vida de los negros y la justicia racial ha sido profundamente conmovedor, y nunca he tenido más esperanzas en nuestra capacidad colectiva para impulsar esta unión profundamente imperfecta más cerca de sus ideales”, añade.

“Debido a que sabemos que este trabajo es un maratón y no un sprint, Open Society está otorgando subvenciones de cinco años a cada una de estas organizaciones, para que puedan pensar en grande y planificar a largo plazo”, concluye.

“Es momento de tomar medidas urgentes y osadas para abordar la injusticia racial en los Estados Unidos", señala Alex Soros, hijo del magnate de origen húngaro y vicepresidente de la fundación a través de otro comunicado. George Soros, que cumplirá 90 años el próximo mes de agosto, sobrevivió a la invasión del nazismo en la ciudad de Budapest durante la Segunda Guerra Mundial.

“Estas inversiones permitirán a los líderes legitimados de la comunidad negra reimaginar la vigilancia policial, poner fin a los encarcelamientos masivos y eliminar las barreras a la igualdad de oportunidades que fueron las fuentes de la inequidad social durante demasiado tiempo”, concluye.

COMPARTIR: