15 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este año que se nos ha ido también ha destacado por la 'espantá' del torero Juan Ortega o el 'baby boom' de famosos marcado por Ana Sandra Lequio

La crónica social que ha marcado el final de 2023: De la boda de Tamara Falcó a la ruptura de Laura Escanes y Álvaro de Luna

Tamara Falcó e Iñigo Onieva, Álvaro de Luna y Laura Escanes, Cristina Pedroche y Michelle Salas junto a Danilo Díaz.
Tamara Falcó e Iñigo Onieva, Álvaro de Luna y Laura Escanes, Cristina Pedroche y Michelle Salas junto a Danilo Díaz.
La crónica social ha estado marcada por grandes eventos o episodios que han ocupado portadas del 'papel cuché' durante este 2023. Desde bodas 'no celebradas' como la del torero Juan Ortega a multitudinarios enlaces como el de la aristócrata Tamara Falcó. Además de matrimonios, las rupturas de parejas como Laura Escanes y Álvaro de Luna o Rosalía y Rauw Alejandro han sido episodios que han protagonizado portadas en la prensa rosa de nuestro país.

Han sido muchos los eventos o episodios que han marcado la crónica social durante este año 2023. Desde bodas ‘no celebradas’ como la del torero Juan Ortega quien canceló su enlace junto a su entonces prometida Carmen Otte a multitudinarios eventos que han reunido a la jet set nacional y que han copado portadas de las principales cabeceras del papel cuché o medios de comunicación como lo ha sido elcierredigital.com. 

El anuncio del emplazamiento donde el cantante Willy Bárcenas y su mujer Loreto Sesma celebrarían su enlace en Madrid a los detalles de la que ha sido tildada como la ‘boda del año’ entre la aristócrata Tamara Falcó y su marido, el empresario madrileño Iñigo Onieva en la Finca El Rincón, han sido algunas de las temáticas que han protagonizado los reportajes de la crónica social de elcierredigital.com.

Los Preysler, de una sonada ruptura a una boda y un ‘nuevo miembro’

La saga Preysler atraviesa uno de sus momentos más dulces. Precisamente es el clan de Isabel Preysler el cual cerrará el año con una buena nueva y es que Ana Boyer, hija de la socialité filipina y el exministro de Economía Miguel Boyer, ha anunciado que espera su tercer hijo junto a su pareja, el tenista Fernando Verdasco. Una noticia que llega después de su sexto aniversario de boda y dos hijos, los pequeños Miguel y Mateo.

De álbum de fotos de Tamará Falco, las imágenes más románticas de su boda  con Iñigo Onieva

Tamara Falcó e Iñigo Onieva durante su boda.

La familia Preysler vive sus navidades más especiales tras el estreno del documental ‘Isabel Preysler: Mi Navidad’ en el que la matriarca del clan muestra a los telespectadores los preparativos de la que es una de las épocas más especiales del año en su mansión ‘Villa Meona’ localizada en el distrito madrileño de Puerta de Hierro. Además del nuevo hijo que espera la ‘benjamina’ de la saga, esta sumó un nuevo miembro este pasado mes de julio ya que era la aristócrata Tamara Falcó quien pasaba por la vicaria con su pareja, el empresario madrileño Iñigo Onieva con quien protagonizó una de las rupturas más sonadas de finales de 2022.

Una boda marcada por un cambio de diseñadoras para la confección del vestido de novia, un diseño de la modista venezolana Carolina Herrera, la esperada reunión entre los Preysler y los Falcó, sonadas ausencias como la del cantante y hermano de la diseñadora Enrique Iglesias y una millonaria exclusiva para la revista ¡Hola!, la cabecera de referencia para la familia. 

‘Baby Boom’ de los famosos

Además del embarazo de Ana Boyer, han sido muchas las personalidades que han dado la bienvenida a nuevos miembros a lo largo de este 2023. Uno de los últimos rostros que se ha convertido en mamá ha sido la actriz sevillana Belén Cuesta quien esta pasada semana daba a luz a una niña al igual que la también actriz madrileña Silma López quien también se convertía en mamá.

Belén Cuesta, embarazada de su primer hijo

Belén Cuesta.

La que fuera intérprete de ‘Águila Roja’ Inma Cuesta se convertía en madre por segunda vez este pasado mes de mayo junto a su pareja la productora Ángeles, con la que mantiene una relación desde hace años. Otro de los nacimientos que han marcado este mes de diciembre de 2023 ha sido el de la empresaria y heredera del imperio Inditex Marta Ortega, quien daba la bienvenida a su tercer hijo junto a su marido Carlos Torretta, al igual que lo hacía la exmodelo Sofía Mazagatos quien se convertía en mamá a los 48 años de edad de una pequeña llamada Amanda.

Ana Obregón celebra los siete meses de Ana Sandra:

Ana Obregón junto a Ana Sandra Lequio.

Otro de los nacimientos más sonados del ‘papel cuché’ fue el de la presentadora Cristina Pedroche y su marido, el chef David Muñoz quienes se convertían en padres por primera vez de una pequeña a la que llamaron Laia. Precisamente fue durante las Campanadas de este pasado año cuando la colaboradora de televisión anunciaba la ‘buena nueva’. No obstante, el nacimiento que revolucionó a la prensa rosa nacional fue el de Ana Sandra Lequio, la  nieta de la presentadora Ana Obregón. Una pequeña que nació este pasado mes de marzo mediante gestación subrogada en un hospital de Miami y que fue bautizada este pasado 16 de diciembre en Madrid. 

Se nos rompió el amor

Si el año pasado la pareja más sonada en terminar su relación fue la de Shakira y Gerard Pique, este año ha sido sin ninguna duda la de Rosalía y Rauw Alejandro, después de tres años de relación, el pasado mes de julio la española y el puertorriqueño decidieron oficializar que habían puesto fin a su relación. El detonante pudo ser una supuesta infidelidad del cantante con la modelo colombiana Valeria Duque, sin embargo ambas partes desmintieron que fuese por terceras personas: “No fue por culpa de terceras personas o una infidelidad” aseguró el cantante en sus redes sociales, al ver el revuelo que se había formado.

Solo tres meses antes de la ruptura, la pareja anunciaba a través de sus redes sociales que estaban comprometidos. Y ahora varios meses después, parece que la catalana se ha olvidado por completo del puertorriqueño y  habría empezado una relación con el actor neoyorkino Jeremy Allen White, que también estaba pasando por un momento parecido en su vida, tras divorciarse de su exmujer, la actriz Addison Timlin. A finales de 2022, la influencer Laura Escanes parecía haber recuperado la ilusión por el amor con el comienzo de su relación con el cantante Álvaro de Luna, tras el polémico divorcio con su exmarido Risto Mejide. Pero no ha durado ni 365 días, en agosto de este 2023 ambos decidieron separar sus caminos de forma amistosa, asegurando que aún se tienen cariño y afecto.

Álvaro de Luna saca a Laura Escanes al escenario y este es el romántico  momento

Laura Escanes y Álvaro de Luna. 

Un caso similar es el de Aitana y Sebastián Yatra, la cantante española también terminó su relación con el actor Miguel Bernardeau a finales de 2022, y tras unos meses hizo oficial su relación con el cantante colombiano, que tras un breve romance, el pasado mes de noviembre ambos anunciaban estar solteros pero que aún mantienen una buena relación de amistad. En el mes de abril salía la noticia que sorprendió a todo el mundo, cuando la cantante Taylor Swift y Joe Alwyn ponían fin a seis años de relación. 

Desde entonces las rupturas no han dejado de sucederse: Travis Scott y Kylie Jenner, a pesar de que siempre se ha sabido que su relación ha estado marcada por muchos altibajos, este año lo han vuelto a dejar por segunda vez, y puede que definitivamente; Becky G y Sebastian Lletget, parecía una relación más que consolidada después de más de seis años de relación, pero una infidelidad del futbolista hizo que todo se derrumbara y pusieran punto y final, a pocos meses de llegar al altar, al igual que les pasó Rauw y Rosalía; y las rupturas de Joe Manganiello y Sofía Vergara, Ariana Grande y Dalton Gomez, y Ricky Martin y Jwan Josef después de tantos años de relación, han hecho que muchos de sus seguidores pierdan la fe en el amor, y que este 2023 sea un año para el olvido. 

Las bodas de la ‘jet set’ y el ‘papel cuché’

Además del enlace entre Tamara Falcó e Iñigo Onieva, han sido otras muchas las bodas que han reunido a la ‘High society’. Este pasado 27 de mayo elcierredigital.com anunciaba en exclusiva el emplazamiento escogido por el cantante Willy Bárcenas y su mujer, la poetisa Loreto Sesma para la celebración de su enlace. Era la finca madrileña La Gaivota, localizada en el distrito madrileño de Aravaca donde la pareja reunió a sus familiares, entre los que se encontraban los padres del novio Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias, e invitados. 

Otra de las sagas que se ha reunido este 2023 para la celebración de una boda fueron los Martínez Bordiú. Lo hacían tras el enlace de Juan José Franco Suelves y la modelo Khali El Assir. Este pasado 23 de septiembre la familia volvía a reunirse con motivo del enlace de Daniel Martínez-Bordiú, primogénito de José Cristóbal Martínez-Bordiú y la modelo canaria José Toledo. El bisnieto del general pasó por la vicaria con su prometida, una joven llamada Alejandra, en la finca familiar de Valdefuentes localizada en el municipio madrileño de Arroyomolinos. Este evento fue muy relevante para la familia Franco ya que no se volvían a reunir desde el pasado mes de octubre y, es más, asistió gran parte de la saga incluso la nietísima Carmen Martínez-Bordiú, quien abandonó su retiro mediático en Portugal para acudir a la boda de su sobrino.

La gran boda del hijo de Rafael del Pino: de los invitados ilustres al look  de la novia y la celebración

Ignacio del Pino y su mujer Pilar Montes.

Ese mismo sábado la élite empresarial y gran parte de la 'jet set' nacional se reunió en Madrid. El enclave ha sido el enlace de Ignacio del Pino, segundo hijo del presidente de Ferrovial Rafael del Pino, y la abogada Pilar Montes Yebra. Tal y como ha publicó Vanitatis, en primera instancia fue la isla de Ibiza el lugar elegido para la celebración del enlace, aunque finalmente  fue la finca familiar de El Cerrón el emplazamiento donde ambos celebraron su enlace.

La ceremonia, en la que hubo grandes ausencias como la madre del novio Cristina Fernández-Fontecha quien falleció víctima de un accidente de barco en 1998, tuvo lugar a las 12.30 horas en la iglesia de San Bartolomé Apóstol localizada en el municipio de Retuerta de Bullaque (Ciudad Real). Fueron alrededor de 400 invitados los que asistieron al evento entre los se encontraban los empresarios Alberto Cortina junto a su mujer Elena Cué o el presiente ejecutivo de Acciona José Manuel Entrecanales. La socialité Myriam Lapique o Ana Gamazo Hohenlohe, esposa del empresario Juan Abelló, tampoco quisieron perderse el acto que ha reunido a gran parte de la 'jet set' nacional.

Entre las otras bodas que han marcado este final de 2023 figuran la boda blindada entre la influencer Michelle Salas, hija del cantante Luis Miguel y Stephanie Salas, y su marido el empresario venezolano Danilo Diaz. Un enlace celebrado en la región italiana de La Toscana, tres vestidos de Dolce &Gabanna, la ausencia de teléfonos móviles para salvaguardar la privacidad tanto de los novios como de los invitados y la asistencia de la empresaria Paloma Cuevas, pareja de ‘El Sol de México’.

Primeras fotos de Michelle Salas, hija de Luis Miguel, vestida de novia

Michelle Salas y Danilo Diaz.

Otra de las bodas del otoño ha sido la de Victoria de Hohenlohe, duquesa de Medinaceli junto a su marido, el economista Maxime Corneille. Aristocracia, 'jet-set' y realeza se han congregado en el municipio de Jerez de la Frontera. Entre los invitados figuraban los duques de Huéscar, Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart, Ana Gamazo, Luis Medina, hijo de la modelo Naty Abascal, junto a su pareja Clara Caruana Hernández, Miriam Ungría junto a sus hijos o los reyes de Holanda, Máxima y Guillermo quienes han acudido junto a su primogénita Amalia de Orange.  El enlace también estuvo marcado por un conflicto familiar relacionado con la herencia de la XVIII duquesa de Medinaceli arrojó sombras sobre la ceremonia matrimonial. La novia no pudo celebrar su boda en el Palacio Casa de Pilatos debido a la disputa con su familia

Se conocieron en 2018 mientras participaban en Gran Hermano VIP y ahora ya están oficialmente casados. Hablamos de Isa Pantoja —también conocida como Isa Pi o Chabelita, la hija de Isabel Pantoja— y Asraf Beno, que decidieron casarse en secreto este 10 de octubre en una notaría de Fuenlabrada, localidad madrileña donde Beno tiene a la mayor parte de su familia. Isa Pi y Asraf Beno se daban de este modo el ‘sí quiero’ tres días antes de la celebración de boda anunciada para este pasado sábado 13 de octubre. El enlace tuvo lugar en la Hacienda Al-Baraka de Sevilla el cual ha estado marcado por grandes ausencias. Chabelita no esperó a su hermano Kiko Rivera en el enlace, y su prima, Anabel Pantoja estuvo presente. Una de las ausencias de mayor notoriedad fue la de su madre, Isabel Pantoja quien finalmente no ha acudido a la boda de su hija.

COMPARTIR: