28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La plataforma estrena el próximo 26 de julio la serie 'Santa Evita', que está protagonizada por Natalia Oreiro y Ernesto Alterio

La leyenda de la desaparición del cadáver de Eva Perón será esclarecida por Disney+

/ 'Santa Evita'
Disney+ apuesta fuerte por 'Santa Evita', la serie que llega a la plataforma el próximo 26 de julio y que versará sobre la desaparición del cuerpo de Eva Perón tras el derrocamiento en 1955 del Régimen que comandaba su marido. Natalia Oreiro y Ernesto Alterio protagonizan esta ficción rodada en Buenos Aires.

Las plataformas de streaming siguen abonadas a la nostalgia un verano más. Este género ha dado grandes rendimientos a las OTT, que apuestan por echar la vista atrás en sus ficciones y series documentales. 

Una de las que lo hace con más fuerza es Disney+, que el próximo 26 de julio lanza una ficción que chapotea en la leyenda surgida en torno a la desaparición del cadáver de Eva Perón tras el derrocamiento en 1955 del Régimen que comandaba su marido.

Juan Domingo Perón acabaría muriendo al frente de la presidencia de Argentina en 1974 tras sufrir más de tres lustros de exilio (en Paraguay, Panamá, Nicaragua, Venezuela, República Dominicana y finalmente en España), situación en la que acabaría casándose con María Estela Álvarez 'Isabel', que se convirtió primero en vicepresidenta de Argentina y luego, tras la muerte de este por una enfermedad, sucedería a su marido al frente del país. 

'Isabel Perón' sería derrocada en 1976 por un golpe de Estado cívico-militar que lideró Jorge Rafael Videla

'Santa Evita', a partir del 26 de julio en Disney+

Los siete episodios de la serie latinoamericana, basada en el best seller homónimo del escritor argentino Tomás Eloy Martínez, siguen la intrigante historia del cuerpo embalsamado de Eva Perón después de su muerte, que se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años, mientras se construía un monumento que, finalmente, nunca se terminó.

'Santa Evita' es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él. En 1955 las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente, Juan Domingo Perón, y ocultaron el cuerpo de Evita durante 16 años con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el Régimen. Antes de su muerte, Eva se había convertido en una potente figura política como esposa del General Perón y su cadáver errante sin sepultura influyó en la política del país durante más de dos décadas.

Reparto internacional para la serie de Disney+

La serie está interpretada por un reconocido reparto internacional encabezado por Natalia Oreiro (Eva Perón), Ernesto Alterio (Coronel Moori Koenig) y Diego Velázquez (Mariano), con la participación especial de Francesc Orella (Dr. Pedro Ara) y Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón.

Fotograma de la producción 'Santa Evita'. 

'Santa Evita' se rodó en más de 40 localizaciones de Buenos Aires con más de 120 actores y actrices y 1300 extras. Las reconstrucciones históricas, el vestuario y los decorados fueron diseñados y creados por un gran equipo de profesionales locales.

Rodrigo García dirige 'Santa Evita' para Disney+

Desarrollada y coproducida por Non Stop, Santa Evita cuenta con la producción ejecutiva de la actriz y productora mexicana Salma Hayek Pinault y de José Tamez (ambos de la productora Ventanarosa), así como con la dirección del director Rodrigo García, que también desempeña el papel de productor ejecutivo, y del cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci, a cargo también de la producción artística. La serie está escrita por Marcela Guerty y Pamela Rementería.

COMPARTIR: