29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Presentarán su obra los días 7 de junio en el Teatro Apolo de la capital y 8 de junio en Carboneras, pueblo natal de la radiofonista

Juan Luis Galiacho y Pedro Pérez continúan su gira con el libro 'Encarna en carne viva' y llegan a Almería

/ Cartel de presentación del libro 'Encarna en carne viva' en Almería.
Los autores del libro 'Encarna en carne viva', Juan Luis Galiacho y Pedro Pérez, continúan con su gira por España para presentar esta obra sobre la locutora almeriense. En esta ocasión, ambos estarán en Almería para llevar la verdad sobre la radiofonista Encarna Sánchez al Teatro Apolo de la capital este 7 de junio y al Teatro Casa de la Música en Carboneras —tierra natal de la protagonista de la novela— el próximo 8 de junio a las 20:00 horas.

El libro 'Encarna en carne viva' llega a la tierra natal de la inconfundible locutora de la mano de sus autores Juan Luis Galiacho y Pedro Pérez. El director de elcierredigital.com y el productor de radio estarán los días 7 y 8 de junio presentando su obra sobre Encarna Sánchez en Almería.

Los autores del libro 'Encarna en carne viva' junto al equipo directivo de 'COPE' Almería.

Así, el miércoles día 7 lo harán a partir de las 19.30 horas en el Teatro Apolo de Almería y contarán con la especial presentación del radiofonista de COPE Almería Pepe París. El jueves 8 de junio será Cristóbal Fernández, exalcalde de Carboneras, quien presentará el libro junto a los autores de 'Encarna en carne viva' en el Teatro Casa de la Música a las 20:00 horas, en la localidad que vio nacer a la protagonista de la obra.

Juan Luis Galiacho y Pedro Pérez en la Feria del Libro de Madrid 2023.

Por otra parte, el pasado domingo 4 de junio los autores de 'Encarna en carne viva' —La Esfera de los Libros— firmaban ejemplares en la Feria del Libro de Madrid. El trabajo de Galiacho y Pérez, que vio la luz el pasado 16 de noviembre de 2022 y ya va por su segunda edición, sigue de esta manera su gira por España para hacer llegar a todos los rincones del país la verdad sobre la figura de la locutora Encarna Sánchez.

Éxito en Murcia

En compañía de la presentadora del canal autonómico de la Región de Murcia 'La 7', Encarnación Talavera, y Juan Baño, redactor jefe de COPE, Juan Luis López Galiacho, director de elcierredigital.com, y el productor de radio, Pedro Pérez, presentaron este pasado viernes 19 de mayo el libro 'Encarna en carne viva' en el Real Casino de Murcia. 

presentacion_murcia

Encarnación Talavera, Juan Luis Galiacho, Pedro Pérez y Juan Baño.

Tras el éxito conseguido en Murcia este domingo 21 de mayo, los autores presentaron el libro en la Feria del Libro de Vallecas, donde estuvieron acompañados del coordinador del evento, Aaron García. Posteriormente, firmaron ejemplares. 

Tal y como explican los propios autores, 'Encarna en carne viva' es un trabajo de investigación, con contraste de información y documentación periodística que persigue la verdad sobre uno de los hitos de la radio española del siglo XX. En el libro se revela lo que nunca se había dado a conocer de una vida que superó con creces la ficción: su infancia, su enfermedad, sus últimos días, sus amigos y enemigos, sus propiedades, su herencia… Y hacen, a la vez, una crónica trepidante de un tiempo político, social y mediático en nuestro país. 

encarna_autores

Pedro Pérez y Juan Luis Galiacho, autores de 'Encarna en carne viva'.

Pedro Pérez, una figura cercana a la transgresora periodista como amigo y productor de sus programas —Encarna de nocheDirectamente Encarna y Y ahora Encarna—, comentaba en una conversación telefónica con elcierredigital.com algunos de los detalles de este libro, el "definitivo" sobre la verdad de la laureada periodista.

A los treinta años de la muerte de la reconocida comunicadora, dos de sus colaboradores más cercanos rompen por primera vez el silencio para contrarrestar las numerosas insinuaciones carentes de veracidad informativa a la que Encarna Sánchez fue sometida.

"Creemos que ya ha llegado la hora de la verdad. De destapar a un personaje desconocido indudablemente por la opinión pública y la sociedad. Decidimos poner negro sobre blanco sus aciertos y fallos, sus éxitos y fracasos, su felicidad y amargura, sus relaciones profesionales y amorosas. Desde las más relevantes a las más desconocidas", expresan los autores del libro.

Veintiséis años de la muerte de Encarna Sánchez

El 5 de abril de 1996 la voz de la periodista Paloma Gómez-Borrero anunciaba, desde los micrófonos de la COPE, la muerte de una de las voces más características de esta emisora y de toda la radio española: Encarna Sánchez. Después de más de un cuarto de siglo de su fallecimiento, la personalidad de la gran locutora sigue generando controversia. Los éxitos alcanzados en la profesión gracias a su peculiar estilo, los enemigos que dejó, los misterios en torno a su herencia y sus historias de amor supuestas y reales, hacen que siga siendo un personaje sobre el que se habla.

encarna_1

La locutora Encarna Sánchez.

Según los autores Juan Luis Galiacho y Pedro Pérez "hemos formado un mismo 'yo' para escribir este libro a cuatro manos. Un 'yoísmo' basado en una férrea amistad de más de treinta años, con la confianza plena y el propósito de hacer justicia a la figura de Encarna Sánchez Giménez. Hemos huido de 'egos personales' y nos hemos volcado al servicio de la causa".

Por primera vez, dos periodistas que han trabajado al lado de Encarna Sánchez (Pedro Pérez casi veinte años y Juan Luis Galiacho cinco), que la han tratado íntimamente, que han comido en su casa, que han realizado viajes juntos, que han sido depositarios de sus secretos, de sus sufrimientos y alegrías, se unen y lo cuentan todo en primera persona. Son las vivencias exclusivas de dos profesionales unidos a la locutora almeriense como un solo yo. Una obra literaria que nada tiene que ver con la ficción, los chismes y las fake news.

COMPARTIR: