18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El canario ha conseguido este año ganar los dos eventos deportivos virtuales más importantes del juego a base de "hambre" y "trabajo", según explica

Kilian Pita, el 'gamer' español que se ha embolsado 120.000 euros como campeón del videojuego FIFA

Kilian Pita.
Kilian Pita.
Kilian Pita ha conseguido lo que nadie antes había logrado. Bajo el nombre de Zidane10 y representando al Alavés se ha proclamado campeón de las dos competiciones más importantes de FIFA de España el mismo año, la Copa y la eLaLiga Santander, convirtiéndose en el dominador absoluto actual de las competiciones del videojuego futbolístico en nuestro país.

Kilian Pita, un canario de 26 años, parece haberse consolidado como el rival a batir en España del videojuego de fútbol más famoso del mundo. Este jugador, conocido también por su apodo en el FIFA, Zidane10, se ha proclamado campeón de las dos competiciones más importantes, la Copa y la eLaLiga Santander en el mismo año. Gracias a ello y a que la apuesta por las competiciones de eSports cada vez son mayores en España, Pita ha conseguido un bote de más de 120.000 euros en los últimos meses.

Kilian parece no tener rival en España a la hora de manejar a sus jugadores en el FIFA, el videojuego que lidera el mundo de los simuladores de fútbol. El jugador con apodo Zidane10 consiguió la victoria en una final épica, en un partido de este videojuego de fútbol que se disputó en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, ante 8.000 espectadores. Además, en Twitch, 300.000 usuarios únicos se registraron durante todo el fin de semana para poder disfrutar del espectáculo.

El jugador de FIFA, que aún no se cree todo lo que ha conseguido, comentó acerca de la final: “Te pones un poco nervioso, es cierto que nunca perdí la confianza a pesar de que empecé la eliminatoria abajo”. A lo que añadió: “Es por lo que tú peleas. Para competir y poder vivir estos momentos, no es lo mismo jugar desde casa, no te motiva igual”.

Detrás de estos éxitos, Kilian Pita ha tenido que pasar muchas horas entrenando delante la pantalla y muchas otras compitiendo, en las que sus resultados no eran tan buenos. El canario explica que los ingredientes para poder llegar a ser campeón de FIFA son dos: “hambre” y “trabajo”. “Cualquiera que empiece si se lo curra de verdad y le pone entusiasmo puede llegar a lograr cosas, no hay que perder la confianza en ti mismo”, añadió.

Otra de las claves de sus logros es la disciplina. Zidane10 se levanta a las 9:00 de la mañana, desayuna y comienza a entrenar, jugando partidos de este videojuego de fútbol, hasta las 14:00. Después come y vuelve a sus entrenamientos hasta las 18:30 o 19:00.

Kilian 'Zidane', del Movistar:

Kilian Pita.

Llegada esta hora, se marcha al gimnasio, donde se evade y se pone en forma, algo que Kilian considera de vital importancia. “Hacer ejercicio y la alimentación son fundamentales. Pese a que no sea un ejercicio físico en el que tengas que estar corriendo, como el fútbol o lo que sea, el hecho de estar tantas horas en una competición, como la de este fin de semana, estar en tensión compitiendo te obliga a mantenerte en forma. Es fundamental” comentó en una entrevista a ElEspañol.

Cuando vuelve de tonificar su cuerpo prosigue con su entrenamiento. “Si he tenido buenas sensaciones solamente miro los entrenamientos para analizarlos. Si he tenido malas sensaciones, además de mirar los entrenamientos, juego otros partidos” explica.

Además, el canario también implica en sus títulos a su compañero Gonzalo, que le ha ayudado a lidiar con su punto más débil. “Mi punto débil siempre ha sido el tema psicológico. Siempre he tenido muchos problemas con confiarme o venirme abajo por goles en contra o lo que sea. Este año coincidí con mi compañero Gonzalo, Gonchu como se le conoce en FIFA, y me ayudó a mejorar ese problema psicológico. Gracias a eso, muy probablemente, han venido estos resultados. Se lo tengo que agradecer por ser un pedazo de compañero y es que es un crack”.

Sus inicios

Zidane10 comenzó a competir en el videojuego de simulación de fútbol desarrollado por EA Sports cuando estaba estudiando el ciclo de telecomunicaciones. Un buen día, un amigo suyo le mandó un mensaje sobre los clasificatorios de España de FIFA 18, y su grupo de amigos empezó a animarle. En primera instancia Kilian no quiso apuntarse, ya que pensaba que iba a ser una pérdida de tiempo, pero tras insistirle, terminó inscribiéndose.

Kilian Pita comenzó su andadura por los torneos de FIFA ganando tres de sus cuatro primeros campeonatos, en el otro se clasificó para la fase final y allí le descalificaron por alineación indebida, un descuido de novato. Así empezó todo.

COMPARTIR: