25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El superviviente del 'cartel maldito de Pozoblanco' y la periodista valenciana se casarán a finales de este año

Eva Rogel, pareja de Vicente Ruiz 'El Soro': "Es una persona muy positiva, la fortuna ha querido que siga aquí"

El Cierre Digital en 'El Soro'
'El Soro'
El diestro Vicente Ruiz "El Soro" está de enhorabuena. Tras recibir el alta hospitalaria, su pareja, la periodista Eva Rogel ha contado que el torero se encuentra animado y feliz . Tras los diversos problemas de salud que el torero lleva sufriendo desde el año 2020, han decidido celebrar su boda en octubre de 2022.

Tras varios meses de angustia, el torero Vicente Ruiz El Soro” y la periodista Eva Rogel han decidido contraer matrimonio en octubre de 2022. El matador ha querido celebrar el alta hospitalaria pasando por el altar con su novia de toda la vida. El pasado 28 de enero de 2020, el diestro estaba ingresado en el Hospital Clínico de Valencia para ser intervenido y quiso casarse horas antes de pasar por el quirófano. Se ha sometido a 66 operaciones,  ha sufrido un infarto y dos anginas de pecho. “Él es una persona súper positiva. Está hecho de una pasta diferente que tienen los toreros. Se enfrenta a la vida”, declaraba Eva.

"El Soro" está de enhorabuena. Tras haber estado al borde la muerte, el torero ha recibido el alta hospitalaria tras una operación en la que finalmente, no ha perdido la pierna izquierda. Acompañado por su novia Eva Rogel ha posado ante las cámaras y ha agradecido al personal sanitario su trabajo. La pareja se encuentra feliz y quiere celebrar una gran fiesta que selle su compromiso.

Boda atípica

A principios de enero de 2020, el torero fue ingresado en el Hospital 9 de octubre de Valencia a causa de una angina de pecho. Pocos días después, volvió al hospital para que le extrajeran líquido de la rodilla izquierda que tenía hinchada y al realizarse varias pruebas le detectaron un fallo renal que derivó en una sepsis y fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico de Valencia. "Una de las prótesis que le pusieron le causó infección. Estaba en Estados Unidos y tuvo que venir de urgencia", confirma Eva.

El Soro estuvo recibiendo diálisis y tratamiento antibiótico. “Le pusieron un tratamiento y empezó a remontar. Ahora requiere muchos cuidados y hay que estar pendiente. Nunca acabas de cantar victoria con su situación”, confirma Eva.  

Vicente Ruiz " El Soro"

Durante su ingreso, se pensó que era necesario quitarle la prótesis de la pierna para su establecimiento completo. El torero se encontraba en la UCI por la gravedad de su situación y antes de entrar a quirófano quiso contraer matrimonio con Eva Rogel. Y lo hicieron en una ceremonia in extremis, oficiada por el alcalde de Foios, Sergi Ruiz i Alonso, y a la que acudió su hijo Tito desde Estados Unidos, donde reside, para ejercer de testigo. 

Sin embargo, tras la operación la ceremonia fue anulada. "Él tenía mucha ilusión de hacerla allí. Nos casamos vestidos de verde, dos de mis amigas nos trajeron unos anillos y un ramito. La situación era horrible porque le iban a operar a vida o muerte. Yo no estaba para bodas", afirma Eva. 

Eva Rogel, su mayor apoyo

El diestro ha estado siempre acompañado por su pareja Eva Rogel. Desde enero de 2020, la periodista no se ha separado ni un minuto del matador. "La fortuna ha querido que siga con nosotros", confirma Eva.

Ambos conducen el programa Toros con El Soro, un espacio que presenta junto al torero dedicado a la tauromaquia.

Vicente Ruiz "El Soro" y Eva Rogel 

A pesar de que se conocen desde los nueve años, su relación comenzó cuando ella tenía 15 y él 20. Fue el abuelo de Eva, presidente de una Falla, el que los presentó. La diferencia de edad y el ritmo de trabajo del torero fue lo que provocó la ruptura. Años más tarde, los problemas de salud del diestro les volvería a unir.

Tras la mejoría de el torero ambos formalizarán su relación en octubre de 2022. El Soro estuvo casado con Suzette Limón, con quien tiene 3 hijos. "Después de dos años, su divorcio está ya ratificado. La idea de la boda es que sea en Valencia y que puedan asistir sus compañeros", sostiene Eva. 

"El Soro", una leyenda del mundo del toro

Vicente Ruiz “El Soro" (Foios, 1962)  sintió pasión por el mundo del toreo y un gran respeto por la profesión desde pequeño. Comenzó como becerrista y su desparpajo pronto llegó hasta los altos círculos taurinos valencianos.

Debutó con picadores el 19 de agosto de 1979 con el sobrenombre del Xiquet de Foios. Recibió la alternativa de Paco Camino, otro de los grandes matadores en la Plaza de las Ventas en 1982. Destacaba especialmente en el tercio de las banderillas y es considerado un revolucionario por crear figuras como “el molinillo” o la “moviola”. Aquel niño que amaba el mundo del toro ocupaba los cárteles de las décadas de los ochenta y los noventa.

Vicente Ruiz "El Soro" recibe la alternativa en la Plaza de las Ventas

El 26 de septiembre de 1983, figuraba en el cártel de la histórica corrida de Pozoblanco donde su compañero Francisco Rivera Paquirri, falleció por una grave cogida. Jose Cubero El Yiyo, fallecería dos años más tarde en la Plaza de Toros de Colmenar. A sus sesenta años, con un pasodoble dedicado a su figura, el niño que sentía pasión por el mundo del toro no descarta volver a los ruedos. “ No me voy a perder la feria de Julio”. 

COMPARTIR: