20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Claro Ruiz Ibiza, Zara, Sfera, Isabel Guarch o Pablo Erroz han sido las opciones de los Reyes Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía

Los sorpresivos looks de la Familia Real en Mallorca: Moda balear e inspiración boho chic

El Cierre Digital en Los Reyes, sus hijas, la Reina Emérito y la Princesa Irene de Grecia visitaron el restaurante Ola Marina.
Los Reyes, sus hijas, la Reina Emérito y la Princesa Irene de Grecia visitaron el restaurante Ola Marina. / Bernardo Paz.
La Familia Real ha pasado sus vacaciones en Mallorca y han demostrado que apoyan fielmente a la moda balear. Para sus citas oficiales, los Reyes junto a sus hijas han elegido looks de lo más veraniegos y relajados. Claro Ruiz Ibiza, Zara, Sfera, Isabel Guarch o Pablo Erroz se han colado en el fondo de armario de Don Felipe y Doña Letizia al igual que en el de sus hijas, la Princesa Leonor y su hermana, la Infanta Sofía.

La agenda de la Familia Real en Mallorca ha estado marcada por el regreso tras la limitación de las apariciones públicas debido al COVID 19. A su llegada a la isla la reina acudió sola a una de sus citas preferidas de su agenda estival : el Atlàntida Film Festival. Por su parte el rey, no quiso faltar a la Copa del Rey-Mapfre, en la que el monarca volvió a demostrar sus grandes habilidades como rematista a bordo del Aifos. 

Felipe VI en la Copa del Rey a bordo del Aifos. Foto: El Cierre Digital.

Junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, los monarcas realizaron el tradicional posado. No escogieron el Palacio de Marivent para atender a los medios de comunicación, sino que se desplazaron hasta la Cartuja de Valldemossa. El último acto oficial fue la recepción anual a la sociedad civil balear por parte de sus majestades, Don Felipe VI y Doña Letizia junto a la reina emérita  Doña Sofía. El evento no tuvo lugar en el Palacio de Almudaina como se venía realizando tradicionalmente, sino en el Palacio de Marivent.

La reina Letizia vuelve a apostar por la moda balear

Desde que aterrizara en Mallorca, la Reina Letizia ha vuelto a dejar claro que es una de las monarcas más elegantes del panorama royal. En su primer acto a su llegada a la isla, la monarca acudió a la celebración del Atlàntida Film Festival donde lució un vestido negro satinado de la firma española & Other Stories. Completó su outfit con unas sandalias planas de una de sus firmas fetiche Magrit Shoes. La monarca apostó por la funcionalidad, al igual que hizo en el tradicional posado eligiendo una falda de tejido ikat mallorquín del diseñador Pablo Erroz y así mostrar su apoyo a la moda local. 

Los reyes junto a sus hijas.Fotografía : El Cierre Digital.

Para la recepción a los representantes de la sociedad civil balear, la reina sorprendió a los asistentes con su vestimenta. Si en sus actos anteriores había escogido looks más recatados y formales, Doña Letizia volvió a confiar en una de las firmas más frecuentes en su fondo de armario veraniego y mostró su lado más hippie

La monarca lució un vestido de Charo Ruiz Ibiza, una de las firmas más destacadas de la moda adlib. En escote Bardot, una pieza con un estampado veraniego en tonalidades verdes y naranjas. Además, Doña Letizia combinó el vestido con unas alpargatas naranjas de Calzados Picón, la firma murciana de fabricación de espadilles y eligió unos pendientes de la mallorquina Isabel Guarch, una de las firmas de joyería preferidas de la reina Doña Sofía. 

Letizia, Felipe VI y Sofía en momentos antes a la recepción en el Palacio de Marivent. Foto: El Cierre Digital.

Acompañada del rey Felipe VI, quien a causa del protocolo lució un traje en azul marino, con camisa en azul claro y blanco y una corbata en tonalidades azules. Un estilismo que resaltaba su bronceado. La reina emérita, fiel a su estilo, combinó una blusa de original estampado y pantalón de vestir en color crema. Además de elegir varias piezas de joyería, muy habituales en ella.

La Familia Real elige estilismos boho chic en su estancia en Mallorca

El tradicional posado que realizó la Familia Real en la Cartuja de Valldemossa dejó confirmado que son fieles a la moda y estilismo balear. La reina lució un estilismo en tonalidades naturales compuesto por falda del diseñador mallorquín Pablo Erroz, capazo de Whittelily y alpargatas de Espardenyes Torres.  

La familia Real en Mallorca. Foto : El Cierre Digital. 

Sus hijas mostraron de nuevo sus diferencias a la hora de vestir. La Princesa Leonor eligió un romántico vestido blanco de la firma Sfera en manga larga y alpargatas con cuña de la marca Mint and Rose, además llevó al cuello una cadena de oro que llevaba inscrita la palabra amor en árabe. La Infanta Sofía destacó una vez más por su estilo casual chic. Lució un vestido en rosa pálido de la firma Zara y unas alpargatas marrones sin apenas cuña de la firma Polin et Moi. Actualmente, tanto la reina como sus hijas, lucen estilismos de firmas low cost. 

El rey Felipe VI también se apuntó al estilo hippie chic. Lució una guayabera azul de lino, una camisa, cuyo origen se sitúa en la cultura de de América Latina y el Caribe. La camisa es una pieza de la firma española Mirto.

La moda balear, presente el armario de la reina desde sus inicios en Mallorca

En el verano 2004, la reina Letizia aterrizaba como Princesa de Asturias en Marivent para acompañar a la Familia Real en sus vacaciones estivales en la isla de Mallorca. 

Desde sus primeras vacaciones en la isla balear, la reina introducía en sus looks veraniegos, prendas que hicieran referencia a la moda balear. Desde el calzado menorquín hasta pequeños capazos o vestidos de inspiración boho. Algunas de las las firmas preferidas de la reina para vestir en sus vacaciones estivales son Charo Ruiz Ibiza, Macarena Shoes, Gaimo o Whittelily. 

 

Salida fuera de la agenda 

La estancia en al isla balear de la Familia Real ha estado marcada por la escasez de actos oficieles en su agenda: posado en Valldemossa, recepción al presidente Sánchez por parte del Rey y la clausura del festival de cine a cargo de la Reina Letizia y por úlitmo la apertura de Marivent a la sociedad civil. 

La Infanta Sofía con su abuela la Reina Emérita y su padre Felipe VI. 

 

El viernes por la noche los Reyes decidían salir a celebrar una cena en familia. Felipe VI y Letizia, sus hijas la Princesa de Asturias Leonor y la Infanta Sofía además de la Reina Sofía y la hermana de ésta Irene de Grecia acudieron a uno de sus sitios favoritos en la isla: el restaurante Ola de Mar en Portixol muy cerca del Palacio de Marivent. 

Esta aparición ha spueto la primera imagen de la Reina Emérita junto a sus nietas que desde su llegada a la isla no se habían dejado ver juntas. En el posado de la Cartuja de Valldemossa no estuvo Sofía de Grecia y en la recepción en Marivent sí que estuvo pero faltaron la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. 

COMPARTIR: