20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El concurso presentado por Ramón García regresa a TVE mientras que el 'show' creado por Chicho Ibañez Serrador lo hará en una plataforma de streaming

Vuelve el "Un Dos Tres" y el "Grand Prix": En Twitch y sin vaquilla tras 20 años 'en oscuro' en televisión

Imagen de los programas
Imagen de los programas "Un, dos tres" y "Grand Prix del verano".
Ya es oficial. Tras años de especulaciones, los programas "Un, dos, tres..responda otra vez" y el "Grand Prix del verano" regresan para gran alegría de los nostálgicos. El espacio icónico de los veranos presentado por Ramón García vuelve sin vaquilla y a la cadena pública. Mientras que el famoso formato creado por Chicho Ibáñez Serrador lo hará en el canal de Twitch del streamer TheGrefg. Ambos espacios son ya historia y los dos son iconos de la televisión española.

Es oficial. A lo largo de los próximos meses, España retrocederá en el tiempo ya que, los icónicos programas "Un, Dos, Tres..responda otra vez" y el "Grand Prix del verano" emitidos en Televisión Española han anunciado su regreso para gran alegría de los espectadores. 

El espacio creado por Chicho Ibáñez Serrador no se retransmitirá desde la televisión tradicional sino que lo hará a través del canal del streamer TheGrefg  quien anunció el pasado jueves el retorno del programa tras dos décadas de 'retiro'.

Será el conductor del canal quien se encargue de presentar el programa aunque recalcó que "no sería el único". El streamer informó a los internautas de la 'buena nueva' y lo hizo en compañía de Alejandro Ibáñez, hijo del creador del espacio televisivo.

El regreso de uno de los iconos de TVE

El programa televisivo "Un, dos, tres..responda otra vez" es ya historia de España y uno de los iconos de Televisión Española. Estuvo en antena desde el 24 de abril de 1972 y triunfó de forma notable en nuestro país hasta su última entrega el 11 de junio de 2004.

"El pico máximo de audiencia fue en 1987, con Maira, hubo 25 millones de personas viéndolo. Todas las familias de España viendo la televisión", comentó Alberto Ibáñez en el directo de TheGrefg. Por dar más datos, tan solo la final del Mundial y de las Eurocopas supera el share televisivo de ese programa.

El inminente regreso ha supuesto una alegría para los más nostálgicos ya que el espacio televisivo ha pasado a la historia como uno de los programas más relevantes de la parrilla televisiva. A día de hoy tan solo se ha confirmado que el retorno será a través del canal de Twitch del streamer y que será TheGrefg el presentador del programa y aunque todavía se desconoce la fecha de estreno, se anunciará próximamente . 

Sin vaquilla y "con pruebas representativas": El retorno del Grand Prix 

Otro de los míticos programas que regresará a la parrilla televisiva es el "Grand Prix". Tras muchos años de especulaciones acerca de su regreso, el programa de los períodos estivales por excelencia vuelve este año. El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado la producción de una nueva edición del concurso, que regresará este mismo verano “con pruebas consagradas y representativas que todos recordamos y otras nuevas”, recalcó la corporación en un comunicado.

grand_prix

Ramón García junto a una de las azafatas del Grand Prix.

Una de las novedades más importantes será la ausencia de las clásicas vaquillas que utilizaban en algunas pruebas y que eran una de las señas de identidad del espacio, tanto que aparecía en el logotipo del programa. Ahora, se están buscando alternativas para suplir su ausencia.

Tampoco ha especificado aún la cadena si el presentador Ramón García volverá a ponerse al frente del espacio, como ocurrió en la mayoría de las ediciones del programa en su anterior etapa. El formato familiar, producido por RTVE, regresa así a TVE 18 años después de su última emisión en la cadena pública. En La 1 se estrenó en el año 1995 y se emitió de forma ininterrumpida cada verano hasta 2005. Posteriormente, entre 2007 y 2009 saltó a los canales de la FORTA con Bertín Osborne como conductor.

En su nueva etapa, el programa volverá a enfrentar a dos pueblos de diferentes lugares de España, cuyos representantes lucharán en diferentes pruebas pensadas para unir ante la pantalla a espectadores de todas las edades. Antes de que RTVE confirmara este regreso, el comunicador Ibai Llanos y Ramón García ya habían hablado de la intención de recuperar el espacio de alguna forma, pero el intento no llegó a buen puerto y será la cadena pública la que reviva este clásico de la televisión que tendrá el reto de tratar de recuperar al público adulto a través de la nostalgia y captar a las nuevas generaciones con juegos con sabor tradicional.

COMPARTIR: