19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El programa de Telemadrid 'La música de mi vida' estará dedicado a la trayectoria profesional y personal del polémico artista y comunicador andaluz

Bertín Osborne, el 'niño bien' de Jerez: De cantante de éxito a presentador de prime time

Bertín Osborne.
Bertín Osborne. / El programa de Telemadrid 'La música de mi vida' estará dedicado al artista.
Bertín Osborne, el 'niño bien' de Jerez, será el protagonista del programa de Telemadrid 'La música de mi vida' que repasará la trayectoria del polémico cantante y presentador de televisión. El artista de origen andaluz dio el salto al mundo de la música en 1981 y desde entonces también sus relaciones sentimentales han sido objetivo de la prensa del corazón. Hoy, Bertin Osborne triunfa como presentador tanto en la cadena Mediaset como en las televisiones autonómicas madrileñas y andaluzas.

El destino de Bertín Osborne, por condicionantes sociales y familiares, no estaba en el mundo del espectáculo. Norberto Juan Ortiz Osborne nació en Madrid el 7 de diciembre de 1954 en una familia de la nobleza empresarial andaluza. De hecho, él es el heredero del título de Conde de Donadío de Casasola, que ostenta en la actualidad su padre.

Con 16 años abandonó los estudios y decidió dejar su casa. Fue en 1970 cuando comenzó a dedicarse a la música cantando en bares. Sin embargo, a mediados de la década encauzó su vida profesional hacia las ventas de seguros en SOFICO y el mundo inmobiliario.

En julio de 1977, Bertín contrae matrimonio con Sandra Domecq Williams, con quien tuvo cuatro hijos: Cristian, que falleció por una malformación del hígado, Alejandra, Eugenia y Claudia Ortiz Domecq. Sandra pertenecía a otra familia de rancio abolengo andaluz, los Domecq, cuyas diversas ramas se han infiltrado en todos los sectores económicos.

Fue en 1980 cuando firma su primer contrato con una discográfica. Un año después aparecieron sus primeros singles, Amor mediterráneo, Tú, sólo tú Perdóname. Pronto alcanzo el éxito tanto en España como en países americanos, además de Italia y Francia. Un año después editó Como un vagabundo, el que para muchos es su tema más recordado.

En esos primeros años la discográfica le obligaba a ocultar que estaba casado para no perder sus potenciales fans. Pronto su fama como conquistador sobrevivió a conocerse la noticia de que era padre de familia. A finales de los 80 protagonizó un culebrón mediático con Mónica Schwartz, hija del escritor y diplomático Fernando Schwartz. Mónica apareció en varias revistas asegurando que su relación con el cantante acabaría en boda, mientras Sandra se mantenía en silencio aguantando el escándalo. Las declaraciones cruzadas entre el artista y Mónica coparon las portadas durante semanas.

Finalmente, el matrimonio entre Bertín y Sandra acabó en 1991. Ese mismo año se le relacionó con la modelo Mar Flores. Desde entonces se le vinculó con varias mujeres. Entre ellas la polémica exmujer de Silvester Stallone, Brigitte Nilsen. Rara vez el artista confirmaba o desmentía algún romance. Sin embargo, sí le molestó especialmente que la exconcursante de Gran Hermano Sonia Arenas hablase de su relación con él.

En 2001 conoció a la modelo venezolana Fabiola Martínez durante un casting para uno de sus videoclips. El 10 de junio de 2006, Bertín y Fabiola se casaron. La pareja tiene dos hijos en común, Norberto Enrique Ortiz, Kike, (2007) y Carlos Alberto Ortiz (2008). Kike resultó afectado de una grave lesión cerebral al nacer. En 2009 decidieron crear una fundación con su nombre destinada a orientar a las familias con niños que sufren lesiones cerebrales sobre terapias hechas en casa y menos convencionales. A finales de 2020 confirmaron su separación. 

Éxito en la televisión

Más allá de la música el gran triunfo de Osborne se ha producido en la televisión. Su debut en la pequeña pantalla se produjo en 1990 en un culebrón mexicano: Amor de nadie. En España su descubrimiento catódico tuvo lugar en 1992 con el programa dating Contacto con tacto que se mantuvo en antena hasta 1994.

Ese año dio el salto a Antena 3 para hacerse cargo de Lluvia de estrellas. En esta cadena se mantuvo hasta 2004. Entre 2007 y 2009 presentó en las Autonómicas el Gran Prix junto a Natalia de OT. Entre 2010 y 2012 se puso al frente de dos programas en Intereconomía Televisión: Bertiniños y Noche de bodas.

Fue en 2015 cuando comenzó con sus programas de entrevista en Televisión Española con En la tuya o en la mía. Durante meses el programa arrasó en audiencia y la peculiar forma de entrevistar del cantante consiguió el favor del público. Logró incluso que los políticos Pedro Sánchez y Mariano Rajoy acudieran al programa antes de las elecciones generales. Desde entonces todos los políticos, salvo Pablo Iglesias, se han paseado por sus programas en los diversos periodos electorales de los últimos años.

En abril de 2016 dio el salto a Telecinco después de no llegar a un acuerdo para renovar su programa con la Cadena estatal. Finalmente, aunque también fue tentado por Atresmedia acabó en la escudería de MediasetHoy triunfa en la cadena de Fuencarral y también en las televisiones autonómicas de Andalucía y Madrid. 

COMPARTIR: