20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Más de 10 millones de euros anuales reciben estos jóvenes, una cifra por encima de muchos futbolistas

Los millonarios niños youtubers: Uno con ocho años es el mejor pagado según la lista Forbes 2019

Los niños youtubers ganan más de 10 millones al año.
Los niños youtubers ganan más de 10 millones al año.
Los niños youtubers tienen actualmente ingresos superiores a los diez millones anuales, una cifra que sin duda es superior a la que ganan algunos futbolistas. Se dedican desde temprana edad a promocionar productos o juguetes y son un negocio muy rentable.

Ser youtuber es actualmente una de las profesiones mejor pagadas, los menores que se dedican a ello obtienen salarios mayores a los de muchos futbolistas de élite y aunque muchos de estos niños son incapaces de llegar por si mismos a la escuela son estrellas de Internet.

Los niños youtubers: más de 10 millones anuales

Desde temprana edad incursionan en el mundo de las redes sociales. Con canales de youtube se dedican a promocionar y/o vender productos infantiles como juguetes lo que significa que son un negocio rentable y que mueve millones de dólares tanto en Europa como en Estados Unidos.

Estos niños nacidos en la era digital son capaces de seducirnos a través de las cámaras y atraen consigo una gran cantidad de seguidores. Y aunque para muchos esta exposición pública no sea la correcta es innegable que genera grandes beneficios económicos para estas familias.

La lista Forbes 2019 posiciono a Ryan como el youtuber mejor pagado.

Dentro de los menores youtubers que más han llamado la atención durante este 2019 y con mayor cantidad de espectadores en sus canales nos encontramos a Ryan ToysReview, este niño estadounidense es uno de los reyes de Youtube (ocupa el primer lugar por segundo año consecutivo) y tiene una audiencia que ronda los 20.000.000 suscriptores con un total de casi 30.000 millones de visualizaciones. Ryan es uno de los youtubers que más dinero gana a nivel mundial. El canal acapara a los usuarios por la espontaneidad que tiene Ryan al abrir los regalos que sus padres le dan, actividad que se conoce como unboxing (abrir los regalos y comentar sobre cada uno de ellos). Esta trayectoria en el mundo digital comenzó en el 2015 despues de que se extendiera en las redes un video donde el niño abría una caja que contaba con aproximadamente mas de 100 juguetes de la serie Cars, de Pixar. Actualmente gana alrededor de 24 millones de euros y tiene una linea de juguetes, un programa de Nickelodeon y además un acuerdo con la plataforma Hulu. De igual forma, se le puede ver en sus videos realizando experimentos cientificos o bien, promocionando marcas de ropa.

Joelle Joaine Siwa es una de las adolescentes más existosas en Youtube.

Otro de los canales más concurridos es el de Its JoJo Siwa que tiene sobre 9.666.844 suscriptores. Esta adolescente estadounidense que es bailarina, actriz, presentadora y también cantante triunfa indudablemente en su canal de Youtube. Su trayectoria comenzó cuando a los cinco años mostro entusiasmo por distintos tipos de baile como el hip hop, jazz, contemporáneo y lírico. También fue una de los cinco finalistas en la segunda temporada de la serie de Lifetime, Abby's Ultimate Dance Competition, siendo así bailarina más joven en llegar a la final de esa temporada. Además fue elegida para actuar en la película Inside Voice de Nickelodeon lo que le permitió incursionar en la televisión. En el 2017 firmó un contrato con esta compañía

Anastacia Radzinskaya es otra de las grandes estrellas youtubers, tiene cinco años y de origen ruso. Durante el año 2019 logró conseguir ingresos de alrededor de 16,22 millones de euros por su canal consiguiendo así el tercer puesto de niños youtubers mejor pagados durante este año. El canal muestra a la niña jugando con su padre y cuenta con el apoyo de marcas como Legoland y Danone. Uno de sus videos más comentados fue un viaje que hizo con su padre al zoologico de mascotas y donde bailaron la conocida canción “Baby Shark”.

Gibby es una niña mexicana de 11 años y ella al igual que sus pequeños colegas cuenta en su canal con una gran cantidad de fans 9.651.50 suscriptores y casi dos mil millones de visualizaciones. Además, es igualmente considerada como una de las niñas youtubers que mas dinero genera  con sus vídeos sobre juegos, curiosidades, viajes, etc.

En España, el primer niño youtuber fue Mike. Nacido en Barcelona, ingresó al mundo de las redes sociales creando su canal Mikeltube en el que cuenta con la participación de su hermano y de su prima. A Mike lo puedes encontrar charlando sobre distintos juguetes y como jugar con ellos, pero, también sobre otros temas: cocina, manualidades, parques temáticos, etc. Actualmente cuenta con 3.726.745 suscriptores y 2.278.294.169  visualizaciones. Un crecimiento notable tomando en cuenta que hace unos años no alcanzaba ni siquiera los 300.000 suscriptores.

Por debajo de estos, se encuentran una gran cantidad de estrellas youtubers,  que aun teniendo menos ingresos que los anteriormente mencionados siguen siendo exorbitantes para la corta edad de estos niños. Sin embargo, ante esta situación Youtube ya está tomando cartas en el asunto considerando que  estos canales dirigidos por menores infringe las leyes de protección y privacidad de los más pequeños en Internet.

COMPARTIR: