28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El nieto del expresidente Adolfo Suárez se viste de corto en el pueblo albaceteño de Povedilla rodeado de gran expectación y junto a conocidos toreros

El hijo de Adolfo Suárez Illana debuta en el ruedo arropado por su familia y corta dos orejas y un rabo a un novillo

Adolfo Suárez Illana junto a su hijo en la plaza de toros de Povedilla (Albacete).
Adolfo Suárez Illana junto a su hijo en la plaza de toros de Povedilla (Albacete).
Adolfo Suárez Flores, nieto del fallecido expresidente del Gobierno Adolfo Suárez e hijo de Adolfo Súarez Illana, la persona de confianza del líder del PP Pablo Casado en Madrid,,ha debutado este domingo en los ruedos de España. Su estreno ha sido en el tradicional festival taurino de Povedilla (Albacete), en la plaza levantada por su abuelo materno, el ganadero Samuel Flores. El joven Adolfo, vestido de corto, ha cortado dos orejas y un rabo ante un público entregado que abarrotaba la plaza.

El nuevo torero Adolfo Suárez Flores es un joven de 20 años y estudiante de Derecho. Es descendiente del matrimonio entre Adolfo Suárez Illana e Isabel Flores, hija del conocido ganadero Samuel Flores, íntimo amigo del Rey Juan Carlos de Borbón.

Adolfo ha crecido rodeado de un ambiente taurino, y él ha querido seguir la tradición tanto de su familia paterna como materna. En este importante día de su puesta de corto, su padre ha presenciado en la misma plaza el debut de su hijo ante un becerro con su abuelo Samuel en el palco presidencial. Todo ello rodeado de una gran expectación mediática y popular.

Adolfo Suárez Flores junto a su padre, Suárez Illana, en el ruedo. 

Al final de la faena, en la que ha cortado las dos orejas y el rabo, ha salido a hombros de la plaza. El joven se ha estrenado en el festejo que organiza su abuelo desde hace cuatro décadas y que es emblemático para la localidad albaceteña. Junto a él, además de su familia, han estado importantes y conocidos matadores de toros españoles, como Juan José Padilla, Enrique Ponce o Javier Conde.

Adolfo Suárez Flores, tras realizar el paseíllo en la plaza. 

Todo un honor, según afirman su amigos, para quien mantiene viva la pasión que toda su familia tiene por los toros. Hay que recordar que tanto su padre como su abuelo, Adolfo Suárez, han seguido muy de cerca el mundo taurino.

El expresidente de España fue un gran aficionado a los toros y compañero de quien sería después su consuegro, Samuel Flores. Su hijo, Suárez Illana, también ha toreado en una veintena de ocasiones, hasta que decidió cortarse la coleta en Espartinas (Sevilla), donde salió a hombros junto a su gran amigo Juan José Padilla. Ahora todos han estado presente en este debut del tercer Suárez.

El joven torero, ante el becerro con el que debutó en Povedilla. 

Cuando era pequeño, el joven Adolfo pasaba los veranos en El Palomar, la finca donde su abuelo materno cría su ganadería de toros de lidia. Allí conoció a todas las grandes figuras del toreo, que han pasado por sus tentaderos y sus prados cinegéticos.

Adolfo Suárez abraza a su hijo tras su debut. 

Junto a él han toreado también Javier Conde,  Antonio Catalán Toñete (hijo del dueño de la cadena hotelera AC Antonio Catalán)  y el mejicano  Luis David Adame. Los toros lidiados fueron cinco ejemplares de las ganaderías de Samuel Flores y Castillo de Montizón.

El debutante realizando unos pases ante la ovación del público. 

El nieto de Adolfo Suárez ha cumplido así su sueño de torear y lo ha hecho en medio de una gran expectación popular en un festejo que organiza su abuelo desde hace cuatro décadas. Dicen los expertos, "que ha llegado muy preparado para estar a la altura en un coso taurino muy significativo para su familia".

Las imágenes de la tarde: 

Samuel Flores, el abuelo del torero debutante y propietario de la plaza de Povedilla. 

El maestro Enrique Ponce habla con el joven Adolfo Suárez. 

El torero Juan José Padilla, quien no quiso perderse la ocasión. 

El joven debutante, de 20 años, ha crecido en un ambiente taurino. 

Adolfo Suárez salió a hombros de la plaza. 

COMPARTIR: