23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ante la llamada de Ferraz, el director de Contenidos de TVE habría prometido rebajar la intervención de la presidenta madrileña en el programa

Cisma en RTVE: "El PSOE llamó a José Pablo López para borrar a Díaz Ayuso del especial navideño de Masterchef"

El Cierre Digital en
La presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el especial navideño de 'Masterchef' ha provocado un cisma en RTVE después de que según fuentes internas de la cadena "el PSOE llamase a José Pablo López para suprimirla". El director general de Contenidos de la Corporación pública estatal, según estas fuentes, "tras intentar frenar la intentona, habría prometido rebajar las intervenciones de la presidenta madrileña en un nuevo montaje del programa".

Nombres como Anabel Alonso, José Corbacho, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo e Isabel Díaz Ayuso serán algunas de las celebrities, de diversas disciplinas, que participarán en el especial navideño de Masterchef para enfado del PSOE. Según confirman a elcierredigital.com fuentes internas de la cadena, "dirigentes socialistas intentaron borrar y eliminar la presencia de la presidenta madrileña, e incluso cancelar el programa". 

Tal y como explican fuentes de RTVE a elcierredigital.com, "dirigentes socialistas habrían llamado a José Pablo López para frenar la presencia de Díaz Ayuso. El director general de Contenidos de la Corporación pública, en un principio, intentó negarse a las exigencias socialistas respecto a la baronesa popular, curiosamente la que decidió el pasado año relevarlo como director general de Telemadrid", afirman. 

Pero López, finalmente, "habría prometido a los dirigentes socialistas rebajar las intervenciones de la dirigente tras un nuevo montaje de la productora del reality, Shine Iberia", señalan estas mismas fuentes. Ante el escándalo que podría organizarse si se hubiera cometido un acto de censura contra Díaz Ayuso sin que el espectador tuviera conocimiento de su participación en este reality, algunas fuentes señalan a elcierredigital.com que "desde el equipo de la propia presidenta madrileña se habría producido una filtración sobre la noticia de su participación en Masterchef a algunos medios de comunicación".

Con la publicación previa de esta noticia a la emisión del programa navideño, la formación popular se aseguraba el escándalo ante la hipotética censura de RTVE a la presidenta madrileña. Así, si finalmente se produjera el borrado de su participación se podría hablar de censura en RTVE y convertir a Díaz Ayuso en una mártir para disgusto de los líderes socialistas, que no daban crédito a su presencia en Masterchef justo meses antes de comenzar la campaña para las elecciones autonómicas en las que tanto se pone en juego.

Una larga riada de polémicas

Masterchef, en este caso de forma involuntaria, se ha vuelto a zambullir en una polémica casi continua. Y es que en las últimas semanas ha sido muy comentadas las acusaciones de la concursante de la última entrega de la versión 'Celebrity', Patricia Conde

La actriz acusó al programa de manipular y de permitir que dos concursantes se drogasen: "Ah, y otra cosa, jefa, dile a los chicos de redes del programa (que son maravillosos) que dejen de escribir cosas hirientes sobre mí. Yo hablaba del peligro de las redes, no de salud mental, lo que insinúo es que contratéis a algún psicólogo para el programa para que nos explique el por qué de las cosas. En plan, 'no estás loco, te han apagado el horno', por ejemplo. 'Pero tranquilo que no van a ser muy duros'", llegó a afirmar. 

"Yo solo tenía sueño, en mi vida, nunca me he drogado y en un programa de televisión con 14 cámaras enfocándome no haría algo así, soy buena, pero no idiota y me quiero, me respeto y quiero lo mejor para mi hijo y para mí. Sabes perfectamente quiénes son las dos personas en esta edición que sí lo han hecho, todos los días. Mírate las imágenes del día del hipódromo, por ejemplo. Me pasan a mí el muerto (emoticono de risa). Me dijisteis que estuviera graciosa, hiciera chistes y demás, cuando me echasteis tres semanas y no pude rodar 'A todo tren 2', que es lo que quería, y así lo hice… Mi cocinado era un poco lento, pero eficiente, cosas peores las han dado por buenas. Además, había cambiado la actitud como me dijisteis y estaba graciosa como querías, poneos de acuerdo", añadió. 

Ayuso8

Díaz Ayuso cocinando en otro acto. 

La productora respondió: "Shine Iberia lamenta y niega las acusaciones vertidas por Patricia Conde hacia el equipo del programa, así como hacia el resto de los concursantes de la última edición de Masterchef Celebrity"

El pasado año también Masterchef fue acusado de no tratar con respecto a Verónica Forqué, que se suicidó días después de finalizar el programa. El entonces presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, no se cortó contra el reality: "Está claro que el programa no fue la única causa de sus problemas de salud mental, queda claro que esta mujer estaba pidiendo ayuda, nadie lo vio y el programa debería haber sido más cauto". 

"La actuación del programa es criticable porque con sólo ver sus apariciones se nota que no estaba bien y tal vez el programa la estaba llevando al límite", añadió. La productora no realizó ningún tipo de autocrítica: "En Masterchef Celebrity el bienestar, la seguridad y el respeto por la privacidad de los concursantes es nuestra prioridad absoluta. Verónica decidió tanto comenzar como finalizar su participación en el programa cuando y como lo consideró, contando con nuestro continuo apoyo". 

La versión anónima de Masterchef también ha recibido críticas por la gestión que hizo en 2020 del paso de Saray Montoya, gitana y transexual. El sindicato Comisiones Obreras señaló que Saray "es una persona que debe ser cuidada y protegida dadas las especiales circunstancias que la conforman como persona". "Saray es mucho más que una perdiz puesta en un plato" y "es mucho más que una concursante a la que puedas maltratar y hacer de ese maltrato un objetivo para mejorar la audiencia", señalaron. 

Willy Bárcenas, por su parte, denunció que en RTVE habían vetado su nombre por ser hijo del extesorero del PP: "Me voy con un regusto amargo en la boca, como el que dejan las desilusiones y la incomprensión. Hasta ayer era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos". Shine Iberia aseguró que estuvo en el casting, pero que no fue seleccionado sin que hubiera ningún tipo de veto. 

Más dificultades ha tenido Shine Iberia para defenderse de las múltiples acusaciones, denuncias y multas que RTVE ha sufrido por los innumerables casos de publicidad subliminal. La productora también fue duramente criticada por Karlos Arguiñano a cuenta de la utilización de niños en su edición 'Junior'

COMPARTIR: