26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras su éxito en la cadena autonómica en el especial de las Campanadas junto a Lorenzo Caprile, la gallega debuta con este nuevo concurso musical

Silvia Jato apuesta por "La, la, la" en Telemadrid: "Descubriremos voces autóctonas y talentos internacionales"

El Cierre Digital en
"La, la, la" el nuevo programa musical de Telemadrid. Foto: Telemadrid
Este martes 24 de enero se estrena a las 22:30 en Telemadrid el programa musical “La, la, la”, presentado por Silvia Jato y Ricky Merino y con Lorena Gómez, Dani Diges y Poty Castillo como jurado. Este nuevo talent show tendrá como objetivo encontrar a la mejor voz de Madrid. Silvia Jato relata a elcierredigital.com en qué consiste el programa, las caras conocidas que encontraremos y las expectativas de “La, la, la”.

Silvia Jato, conocida por presentar programas míticos como “Allá tú”, “Miss España” o “Pasapalabra” vuelve a la televisión junto al cantante Ricky Merino para presentar el nuevo programa musical de televisión de Telemadrid “La, la, la”, que busca la mejor voz de Madrid. Jato cuenta a elcierredigital.com en qué va a consistir el programa. 

Después de su éxito rotundo en el especial de las campanadas de Telemadrid, que presentó la gallega de 51 años junto al diseñador Lorenzo Caprile –consiguió un 5,1 por ciento de share, su mejor dato desde 2008–, la presentadora se embarca en este nuevo proyecto con la autonómica madrileña.

En esta nueva emisión, que se estrena este martes 24 de enero a las 22.30 horas, han participado miles de aspirantes convocados por la productora Backstage. De todos los aspirantes sólo 96 fueron los escogidos para participar en el programa y enfrentarse a las críticas, opiniones y veredictos del jurado de “La, la, la”. 

-¿En que consiste el programa “La, la, la”?

-El programa es lo que se llama hoy en día un talent musical, buscar la voz de Madrid. Se hizo un casting muy potente al que acudieron más de mil personas y de estas salieron los seleccionados para participar en el programa. Lo que se pretende es encontrar, de entre todos los que van a participar a lo largo de 10 programas, a la voz que represente a esta comunidad. 

-¿Quiénes participan en el programa?

-Lo bonito es que ya, de por sí, Madrid como comunidad no renuncia ni rechaza a nadie. En este programa no sólo descubriremos voces autóctonas sino también de otros países, de otras regiones que nos ofrecen su talento, porque Madrid acoge, Madrid adopta desde el primer día que llegas a esta comunidad. Vamos a descubrir que hay un talento en la música que es un talento internacional.

Además, se pondrá encima del escenario la valía de no solamente los que llevan años en la música sino de gente completamente amateur, gente que no ha pisado un escenario nunca. Todos ellos van a competir por hacerse un hueco en una de las artes más maravillosas. 

daf480f1-6963-4bcc-be60-a0bbf95b7a2f_alta-libre-aspect-ratio_default_0

Silvia Jato, presentadora del nuevo programa "La,la,la".

-¿Qué caras conocidas podremos ver en el programa?

-El talent tiene un jurado muy conocido por todos. La cantante Lorena Gómez, el cantante Dani Diges y Poty Castillo, uno de los grandes coreógrafos que tiene este país. A mi lado presenta Ricky Merino, otro de los grandes showman y cantantes que tiene España. Y todos conocen lo que es pasar por un escenario en esa situación de nervios, de competición, y por eso se va a dar un toque sobre todo crítico-constructivo. Lo que se va a intentar es valorar el talento de la gente que pisa el escenario sin olvidarnos de que son grandes profesionales y lo único que quieren es hacerse un hueco. Vamos a disfrutar mucho con la compañía de este jurado. 

-¿Qué nos puedes adelantar del nuevo programa? ¿Cómo crees que va a ser acogido por la gente?

-Hacía tiempo que Telemadrid no tenía un programa de estas características. Yo creo que la música es una de las necesidades del ser humano que siempre está presente y nos acompaña en el día a día, así que el intentar llegar a los hogares con algo que tenemos tan presente espero que sea bien acogido. Sobre todo porque es un programa no excluyente, que acoge a todo el público, desde los más jóvenes hasta los mayores. Es un programa que recrea canciones de toda la vida, además de interpretar las canciones nuevas que se escuchan día tras día. Al final, es entrar en los hogares con algo con lo que nos identificamos, nos gusta, nos entretiene y espero que la gente así lo disfrute.

COMPARTIR: