29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EN LA DESCRIPCIÓN DE LA FOTOGRAFÍA AGRADECE A SUS AMIGAS LA FIESTA Y TAMBIÉN SU APOYO DESDE EL DIAGNÓSTICO DE SU ENFERMEDAD

Andrea Levy, la política que arrasa en redes sociales, causa furor en Instagram con su última fotografía

Andrea Levy posando
Andrea Levy posando
Andrea Levy, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, subió este sábado a su cuenta de Instagram una fotografía que ha tenido una alta repercusión. En esta publicación daba las gracias a sus amigas y a su familia por la cercanía en los momentos difíciles de su fibromialgia, enfermedad diagnosticada en julio del año pasado.

La concejal del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, es una de las políticas que más uso da a las redes sociales. En política, los post de Instagram o de otras redes sociales se suelen utilizar únicamente como estrategia política y se convierten en lugares sobrios. La portavoz del PP, sin embargo, forma parte de otro grupo de políticos que convierten su perfil en un escaparate estilístico. En muchas ocasiones incluso menciona la marca de la ropa que lleva sin tapujos.

Este uso del Instagram por parte de Andrea Levy ha pasado a otra dimensión por su publicación del pasado sábado. En ella, Levy aparece con ropa veraniega y gafas de sol, agradeciendo a sus amigas la fiesta que le han organizado lo que, asegura, se ha convertido en un momento especial para el recuerdo. La representante del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha aprovechado para agradecer a su familia y a todas las personas cercanas el apoyo que ha recibido durante su enfermedad.

El mes de julio del año pasado, le diagnosticaron fibromialgia. Esta enfermedad es crónica y se caracteriza por el desarrollo de dolores fuertes en los músculos y en los huesos.  De momento, no tiene curación y las únicas actuaciones posibles se dirigen al control de los síntomas mediante tratamiento.

Andrea Levy quiso hacer pública su enfermedad para visibilizarla y mostrar su apoyo a aquellas personas que sufren al igual que ella sus síntomas. Y ha explicado sin tapujos el desarrollo de una enfermedad que se caracteriza por brotes intermitentes.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Andrea Levy Soler (@alevysoler)

La exdiputada del parlamento de Cataluña, en este último post, ha confesado que uno de los momentos más difíciles de su vida fue el diagnóstico de la enfermedad. Y lo ha hecho agradeciendo su presencia a aquellos que fueron su sostén en ese primer momento doloroso.

La publicación de Instagram ha alcanzado más de 3.000 "me gusta", una cifra por encima de su media. Y una considerable cantidad de piropos y de mensajes de apoyo, algunos de agradecimiento por normalizar la fibromialgia o por mostrar la forma que tiene de vivirla. En definitiva, este post de Andrea Levy ha provocado un tsunami de reacciones positivas en Instagram, que seguro la han hecho feliz.  

COMPARTIR: