25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El próximo 14 de febrero habrá visitas gratuitas y guiadas de “San Viudín” en Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Granada

Un San Valentín para viudos: La nueva forma de celebrar el día de los enamorados sin nuestros seres queridos

Una novedosa iniciativa para San Valentín.
Una novedosa iniciativa para San Valentín.
El día del amor y la amistad se aproxima, “San Valentín”. A pesar de que este día debería ser una jornada de festejos, felicidad y demostración de amor a tus seres queridos, no es así para todos. Es por ello que GuruWalk Tours ha organizado para el 14 de febrero una jornada gratuita para aquellos viudos de la tercera edad. Los paseos tendrán lugar en Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Granada.

“San Valentín”, el día internacional de los enamorados es un día en el que la gran mayoría quiere hacer alarde de su amor y amistad. Para ello realizan distintas actividades, celebraciones o compras de regalos para sus seres queridos.

Sin embargo, existen aquellas personas que quieren celebrar este día tan especial, pero no pueden hacerlo ya sea porque no tienen pareja o algo mucho peor, la han tenido, pero se ha ido para siempre, ¿Te has puesto a pensar alguna vez en esas personas que han perdido al amor de su vida para siempre? GuruWalk lo ha hecho. La agencia dedicada a free tours, es decir gratuitos, ha organizado una jornada completa, divertida e innovadora para que viudos y personas de la tercera edad puedan disfrutar del día de los enamorados de una manera original.

GuruWalk: plataforma free tours

GuruWalk es una plataforma mundial dedicada a los free tours, fundada en el 2017 en Valencia, siendo esta la primera comunidad internacional que ofrece free tours. Se encargan de realizar visitas guiadas por las zonas de interés de una ciudad, aunque también realizan visitas temáticas como es el caso de “San Viudín”.

Con esta temática, se han parado a pensar en que, para estas personas, este día puede ser uno más, o bien, ser un día de tristeza y melancolía; y a través de este tour buscan acabar con la soledad que acompaña, cada vez más a ancianos y viudos en estas fechas.

Guruwalk es una plataforma mundial de free tours. 

Estas visitas guiadas han sido bautizadas como mencionamos anteriormente, como “San Viudín” y tendrán lugar en distintos puntos del país: Madrid, Valencia, Zaragoza y Sevilla. Las rutas están dedicadas exclusivamente a aquellas personas mayores y viudas que no tienen con quien disfrutar este día y tomarán aproximadamente dos horas.

“Sabemos que puede sonar aburrido hacer un tour turístico en el lugar que los ha visto crecer. Aun así, creemos que puede ser interesante para ellos conocer mas a fondo la historia de la ciudad que han ayudado a construir y, además, tener la posibilidad de conocer a un grupo de personas que han pasado por el mismo duelo”, menciona una de las organizadoras.

La soledad de dos millones de ancianos

Durante el año pasado, se logró determinar a través de estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que aproximadamente 2 millones de personas mayores de 65 años viven solas en España, en su mayoría mujeres.  Gran parte de estas personas no celebran esta fecha no porque no quieran sino porque han perdido a su gran amor. 

"Con esta iniciativa, les invitamos a tener un día diferente, de cultura y buena compañía, apreciar los encantos de su ciudad y a su vez, conocer a otro grupo de personas que han pasado por la misma situación", añaden desde GuruWalk.

COMPARTIR: