20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Antonio Campos, director de este importante evento, señala a elcierredigital.com que la programación de este año ha superado sus metas y expectativas

La XXV Edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de La Mancha reúne al mundo del teatro en Albacete

Presentación de la XXV edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.
Presentación de la XXV edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.
La XXV edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha se celebrará en Albacete del 2 al 7 de noviembre. Esta edición que festejará el 25 aniversario acogerá a 34 compañías procedentes de diez comunidades autónomas, de las que once serán de Castilla-La Mancha. Durará dos días más que en años anteriores, situándose así en el panorama nacional como una de las ferias punteras.

Del 2 al 7 de noviembre se celebra en Albacete la XXV edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha. En esta ocasión, el evento contará con un mayor número de compañías participantes y se dilatará dos días en el tiempo, albergando un mayor número de espectáculos. Esta feria engloba obras de teatro, música, circo y danza.

Elcierredigital.com ha hablado con Antonio Campos, director de esta feria y actor, que ha contado que espera que se cierren muchos contratos. “Estamos en una feria comercial de artes escénicas, tenemos 400 inscritos. Hemos superado nuestras propias metas y expectativas. Son 34 las compañías que se exponen. El objetivo es que de aquí todas las compañías saquen una gira con vistas al año que viene”.

Campos ha explicado a este medio que “celebramos los 25 años y hemos alargado dos días más. Lo hemos hecho por ver cómo funciona este volumen de compañías. Siempre hemos tenido una media de unas 18/22 compañías en esta feria. Pero este año hemos dado un salto equiparándonos a la Feria de Artes Escénicas de Gijón o de Ciudad Rodrigo, situándonos así en el panorama nacional como una de las ferias punteras y de obligada visita”.

Principales obras

La feria da comienzo con 'Historia de una semilla' y se cierra con 'Gemenco', en ella participarán compañías con obras como ‘La odisea de Magallanes Elcano’, de Teatro Clásico de Sevilla; ‘Don Quijote somos todos’, de Teatro del Temple; ‘Picaros’, de MIC Producciones; ‘Heredarás la lluvia’, de L’om Imprebís; y ‘Conquistadores’, de Proyecto Cultura.

También habrá obras como ‘El viento es salvaje’, de Las niñas de Cádiz; ‘La Increíble Historia de Juan Latino’, de Claroscuro; ‘Si yo fuera madre’, de La Suite; ‘Carsi’, de Noviembre; ‘DEMO, Elegía del momento’, de The Nose Theater; ‘Enlorquiadas’, de Compañía Mayte Ballesteros; ‘Blancanieves’, de La Chana o ‘En el kilómetro 523’, de 300 las Blancas.

Asimismo, se podrá disfrutar de representaciones como ‘Francisca’, de Productora 099; ‘La garnacha de los bufones’, de Corrales de comedias; ‘Everlasting love’, de Mayte Olmedilla; ‘Blu, historia de una semilla’, de Naranja lima; ‘Doble burbuja’, de 7 burbujas acción cultural; ‘Tesla y Edison’, de Ángulo producciones o ‘La Luna en un cazo (un espectáculo incomprendido)’, de la Petita Malumaluga.

También de ‘Este de venir’, de Karmento; ‘Paseando el Swing Swing’, de Swing Machine Orchestra; ‘Versioneando’, de Gemenco; ‘Prometeo’, de Tupa percusión; ‘Maletas de tierra’, de Visitants escenica; ‘Run away’, de Rolling circus; ‘Imagina ¡un circo mágico!’, de Cía Danidanielo; ‘Un día de cine’, de cirk about it; ‘Lo(w) cos(t) (por bailar)’, de Fernando Hurtado; ‘Roda’, de Marea danza; ‘En la cuerda floja’, de Ana Morales; ‘Fantasía’, de Alejandro Lara Dance; ‘Bat 2021’, de Dantzaz; y ‘A ver...!!’, de Ambulantes teatro y danza.

Ofertas para el público

Además de los profesionales que acudirán a la cita, se ha querido hacer partícipe a la ciudadanía con una serie de abonos que harán más accesible al público general las propuestas más destacadas.

Es especialmente reseñable la apuesta por el público familiar como futuro de la actividad escénica. Se ha creado el abono familiar por un precio de diez euros que incluye la posibilidad de acudir a representaciones como ‘En el kilómetro 523’, que tendrá lugar el sábado 6 de noviembre; y ‘Doble burbuja', el domingo 7. Aquellas personas que ya dispongan de este abono podrán asistir también a la obra ‘La luna en un cazo’, que se celebrará el día 7 de noviembre en el Teatro Circo con aforo limitado.

Igualmente, se han creado abonos de otras tres modalidades más: uno, para el público en general, con un precio de 60 euros; un segundo, destinado a las personas abonadas a la programación de Cultural Albacete, con un precio de 50 euros; y un tercer y último abono, para jóvenes de 16 a 30 años, con un precio de 25 euros. Todos ellos incluirán la posibilidad de asistencia a 13 espectáculos: ‘Don Quijote somos todos’, ‘Heredarás la lluvia’, ‘Si yo fuera madre’, ‘El viento es salvaje’, ‘En la cuerda floja’, ‘La Odisea de los Magallanes’, ‘Este devenir’, ‘Carsi’, ‘Enlorquiadas’, ‘Low cost’, ‘Bat 2021’, ‘Fantasía’ y ‘Pícaros’.

Los abonos podrán adquirirse en el Teatro Circo de Albacete, de lunes a viernes, en horario de 10:00 horas a 13:00 horas. Del mismo modo, las entradas individuales podrán solicitarse en este recinto y en el mismo horario o a través del portal globalentradas.com.

COMPARTIR: