21 de enero de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL ESCRITOR SCOTT GALLOWAY REALIZA UN PROFUNDO ANÁLISIS EN SU OBRA TITULADA 'FOUR'

"Apple incita al sexo y Google al cerebro", un libro desvela la estrategia de los gigantes 'made in USA'

Libro 'Four'
Libro 'Four'
Bufonia.com ha realizado una interesante reseña del libro 'Four', que analiza cómo los GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon) apelan a varias partes del cuerpo de un ser humano para conseguir el éxito.

La web económica Bufonia.com recoge una interesante comparativa recogida en el libro 'Four ' de Scott Galloway entre los gigantes Facebook, Google, Amazon y Apple y las partes del cuerpo de un ser humano:

El libro 'Four' de Scott Galloway muestra un símil muy interesante sobre el paralelismo entre grandes gigantes tecnológicos y partes de la anatomía humana. En la obra se explica que "Google le habla al cerebro y lo alimenta ampliando nuestra memoria hasta un grado casi infinito".

Google destaca por "buscar atajos", por su "fuerza bruta de procesamiento ultrarrapido" y por su capacidad de ofrecer información en menos de un segundo, cantidad de tiempo que contrasta con lo que nos llevaría buscar información en una "polvorienta biblioteca".

Destacamos esta frase: "No sabemos cómo funciona el algoritmo de Google, pero confiamos en él hasta el punto de apostar nuestras carreras, e incluso nuestras vidas, en función de sus respuestas". El buscador, además, "es todo lo contrario a una empresa de lujo" ya que trata por igual "a ricos y pobres".

Seguimos con la obra: "Si Google representa el cerebro, Amazon es nuestro vínculo entre nuestro cerebro y nuestros dedos adquisitivos (es instinto de cazadores-recolectores que nos lleva a hacernos con el mayor número de cosas posible)".

Facebook, según el libro, "apela a nuestro corazón" al conectarnos "con nuestros familiares y amigos" y, "a diferencia de Google", esta red social "es el tejido colectivo del mundo" y "tiene que ver con nuestros sentimientos".

Y es que, tal y como la Ciencia ha demostrado, nuestra falta de cercanía con familiares y amigos contribuye a la depresión y acorta la vida. ¿Y lo contrario? Nos dota de identidad y nos ayuda a sentirnos "aceptados y amados".

Apple, según el citado libro, es una marca de lujo que "apela a nuestra necesidad de ser sexualmente atractivos" y ha granjeado a su empresa "un estatus de culto" que se acerca a "la lujuria". Apple, al igual que otras marcas VIP, dice implícitamente que "te convertirá en alguien mejor que tus competidores sexuales: elegante, brillante, rico y apasionado".

Las acciones de Apple se disparan

El reciente incremento de la cotización de Apple ha roto todos nuestros esquemas y es por ello que Bufonia.com que la clave del crecimiento está en Apple-Fi, que es un servicio de internet de alta velocidad que se distribuirá por un precio ridículo de 4.99$. No solo es eso: se estima que Apple-Fi será más rápido que el Internet por cable convencional, sino que también ofrecerá las siguiente características adicionales:

Servicio de cobertura total: utilizando la tecnología de señal propiedad de Apple, el gigante podrá ofrecer sus servicios a casi el 90% de todas las personas que viven en todo el planeta. Sin tarifas de roaming: el servicio supuesta mente no incluirá cargos por roaming.

Apple.

Una vez que Apple-Fi entre en funcionamiento, toda la industria de las telecomunicaciones tendrá los días contados. No solo eso, incluso la tecnología 5G podría volverse obsoleta con bastante rapidez. Para desplegar su tecnología revolucionaria, Apple habría contratado a Michael Trela ​​y John Fenwick, dos ingenieros aeroespaciales de fama mundial que son amplia mente considerados pioneros en el campo de la tecnología satelital.

 

 

COMPARTIR: