19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

'El Cierre Digital' ha conseguido en exclusiva un documento que demuestra que la viuda de Miguel Boyer se quita un año y que, en realidad, tiene 71

La verdadera edad de Isabel Preysler: Desvelamos su fecha de nacimiento que la filipina 'falsea' en sus reportajes

Exclusiva Isabel Preysler.
Isabel Preysler.
El Cierre Digital ha conseguido en exclusiva un documento que demuestra que Isabel Presyler, la viuda de Miguel Boyer y ahora `pareja del Nobel Mario Vargas Llosa, ha celebrado públicamente un aniversario mediático que no le corresponde. La socialité filipina ha cumplido 71 años de edad y no setenta años como todos los medios han publicitado en sus páginas, incluso su revista de referencia 'Hola'. Su ficha es muy clara: María Isabel Preysler Arrastia nació el 18 de febrero de 1950 en Manila.

El pasado 18 de febrero Isabel Preysler volvió a ser el personaje estrella de la prensa rosa en nuestro país. La mítica socialité de origen filipino cumplía, en teoría para casi todos los medios de comunicación, la edad de 70 años. Una fecha tan redonda que hacía que todos los medios de comunicación repasaran su trayectoria pública, así como analizar el motivo de su perdurabilidad dentro del interés del público y de los propios medios. 

Última portada de 'Hola', donde celebra aparentemente su 70 cumpleaños. 

Los datos fundamentales de su biografía son ampliamente conocidos por todos, pero su partida de nacimiento era un enigma. En concreto desde que se convirtió en enero de 1971 en esposa de Julio Iglesias. Sin embargo, su vida anterior en Filipinas, su país de origen, siempre ha estado envuelta en cierto halo de misterio. Sabemos que Isabel nació en el seno de una familia acomodada. El padre de Isabel trabajaba en una compañía de exportación e importación, que le obligaba a trasladarse con relativa frecuencia a Hong Kong, llegando a ser más tarde, director ejecutivo de Philippine Air Lines (PAL) y miembro de la junta directiva del Banco Español de Manila.

Su verdadera fecha de nacimiento

Su vida en Filipinas siempre ha generado mucho interés por los escasos datos que se han conseguido en las declaraciones de Isabel Preysler sobre el particular. También su verdadera fecha de nacimiento, que siempre ha generado todo tipo de especulaciones. Juan Luis Galiacho, director de Elcierredigital.com, intentó indagar la vida en Filipinas de la Preysler en su libro Isabel y Miguel. 50 años de historia de España: amor, escándalo, política y alta sociedad (La Esfera de los Libros, 2014) y, aunque descubrió muchos aspectos de la socialité no consiguió el documento oficial de su fecha de nacimiento. 

Documento que probaría la verdadera edad de Isabel Preysler. 

Sin embargo, este periódico ha podido hacerse años después con un documento oficial de un registro de datos en el que aparece la fecha real de nacimiento de 'la reina de corazones'. En este documento aparece junto a su entonces marido Miguel Boyer y su hija Ana, nacida de su unión con el exministro de Economía y Hacienda socialista. El dato oficial es claro: Isabel Presyler Arrastia nació el 18 de febrero de 1950, con lo cual tendría 71 años y no 70, como puede comprobarse al pinchar sobre el documento que hoy aportamos en exclusiva.

La pregunta es ahora es muy sencilla: ¿Por qué Isabel Preysler se quita aparentemente un año de edad? ¿Cuál es el objetivo? Es evidente que es una mujer que ha sabido retar al paso del tiempo y que, consciente de que su imagen es su principal fuente de ingresos, ha sabido envejecer manteniendo un físico espectacular apoyándose, además, en una elegancia innata que se ha convertido en su principal seña.

Isabel Preysler y Ana Boyer. 

Rosa Villacastín, una de las periodistas que mejor la conoce, aseguraba hace unos díasElcierredigital.com que el secreto del éxito de Isabel Preysler está en que "se ha sabido dosificar y ha mantenido muy bien su misterio. Es educada, muy simpática, con sentido del humor, hace la vida agradable a todo el mundo... Nadie habla mal de ella. Ni sus hijos, ni sus amigas, ni sus exmaridos. Eso es por algo. Yo creo que con cada uno fue aprendiendo cosas. Con Boyer creo que empezó a preocuparse por cosas que las mujeres de su clase social y su generación no lo hacían", añadía la periodista. 

La diferencia entre 70 y 71 años resulta ridícula lo que lleva a preguntarse el por qué la madre de Tamara Falcó podría haber llegado a cambiar su edad. Lo cierto es que no es la primera vez que se especula con la verdadera edad de la auténtica reina de la prensa del corazón nacional.  Sin embargo, nunca hasta ahora se tenía un prueba oficial que pudiera demostrarlo. Ahora Elcierredigital.com lo ha conseguido: Isabel Presyler tiene 71 años y no 70 como han reseñado las revistas del corazón en sus últimas portadas. 

COMPARTIR: