25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Además de la aristócrata, Isabel Preysler, Carmen Sevilla, Sean Connery o Christina Onnasis también han ingresado en el centro marbellí

La Clínica Buchinger, el 'templo' de los VIPS para adelgazar donde ayunará Tamara Falcó

La Clínica Buchinger y la aristócrata Tamara Falcó.
La Clínica Buchinger y la aristócrata Tamara Falcó.
La pasada semana saltaba al foco mediático el inminente ingreso de Tamara Falcó en la Clínica Buchinger de Marbella. El exclusivo centro es el refugio donde la marquesa de Griñón pasará 21 días siguiendo el tratamiento de 'Ayuno concept'. La lujosa clínica dispone de diversas actividades deportivas, biblioteca o spa además de los tratamientos terapéuticos por un precio que asciende a 47.000 euros. Entre los VIPS que han ingresado figura Carmen Sevilla o Sean Connery.

La celebración de la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva es inminente.Tras la polémica sobre el vestido de la aristócrata, el cual ya no firmarán las diseñadoras vascas Sophie Et Voilá sino la modista venezolana Carolina Herrera y ausencias sonadas como la del escritor Boris Izaguirre, se suma una nueva controversia. 

La pasada semana el programa Sálvame anunciaba en exclusiva el incipiente ingreso de la marquesa de Griñón en la Clínica Buchinger, localizada en el municipio andaluz de Marbella. Con esta decisión, la hija de Carlos Falcó tiene como objetivo la pérdida de 10 kilos en tres semanas

Además de la marquesa, desde su fundación, han sido numerosas personalidades las que han decidido disfrutar del amplio catálogo de servicios  que ofrece este exclusivo centro donde la hija de la 'reina de corazones' se pondrá a punto para su gran día. 

Más de 100 años de experiencia

Hace más de 100 años, el doctor alemán Otto Buchinger, decidió llevar a cabo la creación del método ayuno terapéutico Buchinger, el cual tiene en cuenta tanto el cuerpo como el alma tras sufrir una artritis reumática provocada por una sepsis. Él mismo comenzó el tratamiento como apoyo a la medicina con el que estaba siendo tratado y de hecho llegó a los 88 años. 

No fue hasta 1953 cuando dio un paso más y junto a su hija María Buchinger y su yerno Helmut Wilhelmi, inaugura la primera clínica del grupo Buchinger Wilhelmi, ubicada en la localidad alemana de Überlingen, junto al lago de Constanza. Veinte años más tarde llevaban a cabo la fundación de la segunda clínica ubicada en el municipio andaluz de Marbella.

Celebramos 100 años de ayuno Buchinger! - BUCHINGER WILHELMI

María Buchinger.

Fue María quien veraneaba en Marbella, la persona que apostó por el pueblo para la apertura de un nuevo centro. Aunque durante los primeros años solo recibían clientes extranjeros de alto poder adquisitivo, los servicios de la clínica comenzaron a ser conocidos por personajes de la 'jet set' y se convirtió en parada obligatoria para muchos vips españoles.

Foto de familia de la cuarta generación de la familia Buchinger.

En la actualidad y tras el fallecimiento de Maria Buchinger en 2010, es la cuarta generación de los Buchinger, formada por Leonard Wilhelmi, Victor Wilhelmi y Katharina Rohrer-Zaiser, nieta de Maria, la que se encuentra al frente de la dirección de la clínica. 

Un 'plan detox' de 47.000 euros

No es la primera vez que la marquesa de Griñón decide ingresar en la prestigiosa Clínica Buchinger de Marbella. En 2016 la imagen de la aristócrata sufrió un cambio debido a una descompensación en el metabolismo, un hecho por el que ganó peso y como consecuencia, decidió ingresar en la Clínica. La aristócrata perdió 20 kilos tras el anuncio de su enfermedad.

A pocas semanas de su boda, la aristócrata se vuelve a someter a un tratamiento de ayuno terapéutico de diez días de duración, el cual se denomina 'Ayuno Concept', y se someterá a un plan integral que aglutina control de la alimentación, ejercicio, cuidados estéticos y relajación lejos del teléfono móvil y redes sociales.

BUCHINGER WILHELMI (Marbella): opiniones y fotos del balneario

Clínica Buchinger (Marbella).

En cuanto a la dieta que seguirá la aristócrata, estará compuesta por el ayuno terapéutico y la ingesta de líquidos así como la ingesta de sales laxantes y de Glauber cuyo fin es la limpieza del colon y el vaciado del aparato digestivo. Todo ello forma parte de un primer bloque cuyo objetivo es la 'purga' del organismo y, posteriormente, ya podrá proceder a la ingesta de alimentos sólidos. 

Además de la dieta, Tamara Falcó también podrá disfrutar de diversas actividades lúdicas o deportivas como meditación, yoga, senderismo o demostraciones de cocina e incluso podrá disfrutar de sesiones en el prestigioso spa de la Clínica. El precio de dicho tratamiento varía en función de la elección de la habitación, las cuáles abarcan desde una estancia standard a las suites o villas más lujosas. El precio oscila entre los 2.310 euros a 47.760 euros

De Carmen Sevilla a Mario Vargas Llosa, los VIPS de la Buchinger

Desde su llegada a Marbella, la Clínica Buchinger ha sido el retiro perfecto para muchos rostros mediáticos y como curiosidad, puede llegar a ser un marco perfecto para curiosos y periodistas ya que están prohibidos los guardaespaldas. La cantante Carmen Sevilla era una de sus fieles clientelas y de hecho comenzó a ser asidua tras la muerte de su segundo esposo Vicente Patuel. Y si la presentadora Ana Obregón hacía de las playas de Mallorca su enclave perfecto para los posados veraniegos, la folclórica hacía lo pertinente con el centro.

Agosto en la Buchinger, donde los famosos pagan por no comer | Famosos

Carmen Sevilla junto a la piscina de la clínica. 

En una ocasión, la intérprete de 'Carmen de España' recibió a los medios de comunicación ataviada con la bata de la clínica y la comida sobre la mesa. Relató su día a día en el centro y los servicios de los que disponía. Carmen estrechó lazos con la familia Buchinger y de hecho fue una de las invitadas al 90º cumpleaños de Maria Buchinger

Otro de los clientes habituales era el escritor Mario Vargas Llosa. En primera instancia, el premio Nobel acudía junto a su ex mujer Patricia y tras el divorcio, acordaron que período iban a pasar en el centro para no ser víctimas de un encontronazo. Para el autor, acudir a la clínica Buchinger, es un retiro innegociable cada año y al igual que Tamara Falcó se somete al plan de 'Ayuno concept'.

Patricia y Mario Vargas Llosa junto a Maria Buchinger.

Allí, Vargas Llosa puede pasarse horas en la biblioteca de la clínica y según afirmó a la revista Telva, su editora Carmen Balcells y los escritores Jaime Gil de BIedma y Juan Marsé quienes le iniciaron en dicha práctica. Tal es la predilección que el autor peruano siente por esta clínica que fue él quien inició a su expareja, la socialité Isabel Preysler. Durante su relación acudían juntos al centro y practicaba el mismo método que hará su hija, es más, 'la reina de corazones' podría acompañar a su hija en este nuevo ingreso. 

Una de las clientes más controvertidas fue la empresaria neoyorquina Christina Onassis, hija del magnate naviero Aristóteles Onassis. A su llegada, las enfermeras descubrieron que en una de sus maletas, no portaba ropa o enseres personales, sino botellas de Coca-Cola. Aquel ingreso no llegó a concluir ya que el equipo de la clínica decidió anular su entrada. La lista de personalidades que han disfrutado de los más de 100 años de experiencia de la Clínica es amplia y en la que destacan nombres como el actor Sean Connery o la cantante Chenoa.

COMPARTIR: