Los momentos más duros de Ángel Cristo Jr: Su infancia, sus amores y sus polémicas
El hijo de Bárbara Rey reveló que a los 12 años grababa los encuentros de su madre con Juan Carlos I.
El empresario Ángel Cristo Jr no para de protagonizar polémicas. Su última controversia se dio este pasado martes cuando la dirección del programa 'Supervivientes', en el que se encontraba concursando, tomó la decisión de expulsarlo de manera disciplinaria. Un hecho por el que su madre, la vedette Bárbara Rey, "no lo estaría pasando nada bien".
Esta expulsión se produjo a raíz de una fuerte discusión que protagonizó junto a sus ya excompañeras, la influencerAurah Ruiz y la deportista olímpica Blanca Manchón. Durante el desencuentro el primogénito de Bárbara Rey pronunció calificativos como "basura", "desgraciada" o "indigente mental". Un hecho por el que las redes sociales se echaron encima del empresario y diversos usuarios le tildaron como "personaje intolerable" e "incapacitado para aparecer en televisión".
Desde su nacimiento, el empresario gozó de una popularidad notoria al ser el primogénito de la vedette de Totana y el empresario circense Ángel Cristo, uno de los matrimonios con mayor éxito en la crónica social de la década de los ochenta.
Y pese a que siempre ha huido de los medios de comunicación, era hace unos meses cuando el empresario saltaba a la palestra mediática por ser el protagonista de la primera entrega del programa de televisión ¡De Viernes! En este programa el hermano de la DJ Sofía Cristo revelaba algunos de los episodios más traumáticos de su infancia, llegando a afirmar que no era su madre la víctima de los malos tratos sino que el verdadero damnificado de aquel matrimonio era su padre.
Pero, ¿cuál es la historia del primogénito de la vedette Bárbara Rey y el empresario Ángel Cristo?
La dura infancia de Ángel Cristo Jr.
Ángel Cristo Jr fue uno de los muchos descendientes de los matrimonios 'estrella' de la crónica social de la década de los ochenta. Al igual que otros rostros, como la aristócrata Tamara Falcó o la colaboradora televisiva Rocío Carrasco, Cristo se convirtió en una personalidad pública desde la cuna. Una circunstancia con la que ha tenido que lidiar durante toda su vida.
Ángel Cristo Jr. nació el 10 de marzo de 1981 en Madrid, un año después de la sonada boda de sus padres, la murciana Bárbara Rey y Ángel Cristo, bajo la carpa del circo en la Plaza de Toros de la ciudad de Valencia. Angelito, como le llamaba su madre, fue un niño muy deseado para la pareja y, en especial, para la vedette de Totana.
La infancia del primogénito de la actriz estuvo marcada por el ambiente circense en el que se crio hasta que sus padres adquirieron la mansión, localizada en la exclusiva urbanización de La Moraleja, a la que llamaron 'Le Grand Peré' y que posteriormente fue adquirida por el expresidente del Atlético de Madrid Jesús Gil y Gil.
"Hubo una discusión muy fuerte durante una comida y mi padre reventó una botella de vino contra la mesa de mármol, se clavó todos los cristales en la mano y empezó a salir sangre a chorros, que llegó hasta el techo. Se puso a insultar a mi madre, echándole la culpa. También agarrones, alcohol, drogas, mala gente. Al principio el miedo es que no maten a tu madre. El problema del por qué, cuándo y cómo no se decirte. Yo lo que sé son gritos de “puta, te voy a matar, zorra".
Además de por los episodios violentos que vivió en esta mansión, en la que pasaba gran parte bajo los cuidados de la niñera Ana Cano, la infancia y posterior adolescencia del empresario también estuvieron marcadas, no solo por la enfermedad de espondilitis anquilosante que heredó de su padre, sino por el acoso escolar que sufrió en el elitista colegio privado de la capital española donde estudiaba. Tal y como reveló años después, "sufría bullying por ser el hijo de Bárbara Rey" a causa de los posados que protagonizaba su madre en las revistas de la época y los espectáculos que ofrecía en Televisión Española.
En 1988 llegó la separación de sus padres. La vedette confesó que estaba sometida al maltrato por parte de su marido y el juez obligó a Cristo a devolver a su exmujer los muebles y enseres que se llevó cuando abandonó el domicilio conyugal. En dicha sentencia también se recogía que la custodia de los niños correspondería a Bárbara Rey, aunque la patria potestad sería compartida por ambos.
Es más, tal y como publicábamos en elcierredigital.com, Ángel Cristo Jr recalcó que "Él[rey Emérito]siempre tenía dos perfumes en el baño de mi madre. Y ahí siguen, ya estarán rancios. Uno era Eternity, de hombre, y el otro, Hammam, de Penhaligon´s”, desveló el primogénito de Ángel Cristo.
Las polémicas revelaciones de Ángel Cristo
Cabe destacar que varios años después de haber sido él quien dejara constancia de los encuentros que mantenía su madre con Juan Carlos I, Ángel Cristo Jr decidió dejar nuestro país. Fue en Estados Unidos, concretamente en Boston, donde el primogénito de Ángel Cristo decidió estudiar un curso sobre la producción de conciertos ymanagement.
Y pese a que tras regresar del país norteamericano el joven mantenía un perfil bajo frente a los medios de comunicación, junto a su madre y su hermana asistía a eventos puntuales y photocalls. El 4 de mayo volvió a aparecer frente a las cámaras. Esta vez en el entierro del domador, que falleció a los 65 años de edad víctima de un infarto agudo de miocardio.
Y más de una década después, el empresario declaró 'la guerra' a su familia. Lo hizo en el programa ¡De Viernes! en el que reveló algunos de los episodios más complicados junto a su madre, a quien no dudó en atacar y a la que también señaló como "principal responsable de las adicciones que sufría su hermana Sofía".
"Mi hermana con 15 ó 16 años ya salía de fiesta desde un jueves hasta un domingo. ¿Cómo se le enseña a manejar eso a un niño de 16 años? La pregunta es: ¿dónde estaba mi madre? Lo de mi hermana era una locura. Mi madre no le pedía hacer nada a ella porque pensaba que era tonta, el listo era yo. Por eso mi hermana no tiene ni idea de lo que sucede en mi casa", reveló Cristo Jr.
Ha sido en el programa Supervivientes donde el ya exconcursante ha sido atacado por diversos compañeros a causa de las revelaciones que realizó de su progenitora. Unas revelaciones de las que también ha hablado la modelo y bailarina Ana Herminia, actual pareja de Ángel Cristo Jr., con quien contrajo matrimonio por el rito garífuna en la isla hondureña donde Cristo se encontraba concursando.
Los amores de Ángel Cristo Jr.
Resguardar su intimidad y la de su entorno más cercano ha sido una de las máximas de Ángel Cristo Jr, ya que desde su infancia ha sido un joven muy tímido. Es por ello que apenas se conocen detalles de su vida personal yamorosa, hasta su última participación en televisión.
En 2018 los medios se hicieron eco de su primera y única paternidad. El primogénito de Ángel Cristo Jr se convirtió en padre de una niña junto a su pareja de aquel entonces. Aquella niña, su primera nieta, fue la debilidad de la vedette murciana, quien declaró que “mi felicidad es indescriptible. Soy abuela de una niña preciosa, buena y sobre todo sana. Nunca imaginé que ser abuela produjera esta felicidad tan enorme, no tengo palabras. Es preciosa, la más bonita del universo. Todos los que le han visto dicen que es la niña más bonita recién nacida que han visto. Me encantaría poder poner una foto de mi niña, pero no puede ser”. Unas palabras muy significativas en cuanto al resguardo de la intimidad de la menor. Una premisa que no se aplicó con su padre.
Desde que finalizara su relación con la madre de su hija, Ángel Cristo Jr ha comenzado una nueva historia de amor con la joven modelo caribeña Ana Herminia Illas Guada. La joven ha trabajado como organizadora de eventos en la cadena hotelera Hyatt, como gerente de ventas en compañías como Ced Caribbean N.V, Antricom PI SLal o Mensing´s Caminada y, en la actualidad, ostenta el cargo de Community activador en la compañía tabaquera Philip Morris International. Illas también ha realizado varios reportajes como modelo.
La gerente de ventas caribeña se ha convertido en un gran apoyo para el hijo del empresario circense. De ella se conoce su afición al flamenco, la tauromaquia o la feria del municipio gaditano de Jerez de la Frontera.
Desde que el primogénito de Bárbara Rey volviera a la pequeña pantalla, Ana Herminia ejerció como defensora del ya exconcursante de Supervivientes y, de hecho, son muchos los que apuntaron que la vuelta del primogénito de Ángel Cristo a televisión "podría deberse a una posible ansia de popularidad y fama de la modelo". Pero lo cierto es que hay otros muchos que sostienen que "Ángel Cristo Jr, que siempre ha estado rodeado de mujeres, no dejará de ser un juguete roto y víctima de los devaneos familiares".
Más noticias: