Logo El Cierre Digital
Iker Casillas con cabello corto y barba ligera, con un signo de exclamación rojo en el fondo.
CLOSET

Iker Casillas y sus vecinos tienen un inesperado problema: la situación es tensa

Tras detectar un peligro en su urbanización, Iker Casillas y sus vecinos no se ponen de acuerdo para subsanarlo

Iker Casillas y sus vecinos de la urbanización Jardines del Siglo XXI en Boadilla del Monte se encuentran en una situación cada vez más tensa. Tal y como ha trascendido, esta comunidad de vecinos ha entrado en guerra, y todo a raíz de unas obras de remodelación que tienen que llevar a cabo. 

El conflicto comenzó cuando uno de los propietarios detectó un grave problema en las terrazas de las viviendas. Este residente notó desprendimientos en las cornisas, lo que representa un peligro inminente. 

Primer plano de Iker Casillas sonriendo en 'OMG! La Liga Music Experience'
Un vecino de Iker Casillas ha detectado un problema en las terrazas | Europa Press

Por ese motivo, el vecino de Iker Casillas decidió denunciar lo que estaba sucediendo y presentó un informe elaborado por un arquitecto, donde se explicaba todo lo que estaba pasando. 

Además, según ha podido saber Infobae tras hablar con algunos residentes, “hay grietas importantes en el interior de algunos inmuebles”. Sin embargo, y aunque no todas las viviendas están afectadas, la situación ha generado una alarma en la comunidad.

Iker Casillas con traje oscuro y corbata azul sonriendo en un evento con fondo oscuro y luces azules.
Iker Casillas y sus vecinos se enfrentan a un derrama superior a los 10.000 euros por vivienda | GTRES

Tanto es así que ahora Iker Casillas y el resto de propietarios se enfrentan a una gran derrama que oscila entre “los 14.000 y 16.000 euros” por casa. 

Pero, como era de esperar, los más de 100 vecinos no consiguen ponerse de acuerdo, motivo por el que el ayuntamiento de la localidad se ha visto obligado a intervenir. 

Iker Casillas y sus vecinos se meten un problema: el consistorio de la localidad ha tenido que intervenir

La falta de consenso entre los propietarios ha llevado a que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte intervenga en el asunto. Y todo después de que el vecino de Iker Casillas solicitara “la apertura de un expediente de inspección urbanística sobre la finca referenciada”.

El Área de Urbanismo, Vivienda y Mantenimiento del consistorio ha determinado que “hay ciertas patologías que se consideran graves al deberse a una debilidad estructural”.

Iker Casillas con expresión seria durante una conferencia de prensa.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha tomado cartas en el asunto | GTRES

Según ha podido saber el citado medio, los técnicos municipales concluyen que las terrazas, que sobresalen sobre las zonas comunes, representan un peligro real. Además, advirtieron que la caída de una albardilla podría ocasionar daños a los transeúntes.

Por ese motivo, “se considera necesario que la comunidad de propietarios realice el Informe de Evaluación de Edificios (IEE)”. Y para ello, los vecinos deben contratar a un especialista que “inspeccione el inmueble y emita un informe técnico sobre la necesidad o no de adoptar medidas urgentes”.

La urbanización de Iker Casillas debía realizar este informe “de manera inmediata, debiendo presentarlo en el plazo de tres meses”. Es decir, antes de que acabara julio. Sin embargo, por el momento “no han presentado nada”.

Iker Casillas caminando mientras revisa su teléfono móvil, con un seto verde de fondo.
Iker Casillas posee tres viviendas y cinco plazas de garaje en esta urbanización | Europa Press

Por eso, si no lo hacen, el Ayuntamiento “procederá a la ejecución subsidiaria, repercutiendo después los costes que se generen”. Es decir, el Consistorio se encargará de realizar el informe y ejecutar las obras necesarias, pasando posteriormente la factura a los propietarios.

Esta noticia ha supuesto un duro golpe para Iker Casillas, ya que, según ha trascendido, el exfutbolista es dueño de tres viviendas y cinco plazas de garaje en esta zona residencial.

➡️ People ➡️ Closet

Más noticias: