Logo El Cierre Digital
Una pareja posando en un evento formal con un fondo lleno de logotipos de patrocinadores.
CLOSET

Alice Campello, la influencer y 'tótem italiano' del futbolista Álvaro Morata

La influencer Alice Campello podría regresar a su "amada Italia". Álvaro Morata, podría volver a la Juventus.

Este lunes la Roja se vio las caras con la selección albana en el marco de la Eurocopa 2024. Los de Luis de la Fuente están cada vez más cerca de acariciar el Trofeo Henri Delaunay. Precisamente, son dos los nombres que resuenan con fuerza en las cabeceras deportivas. El ya exdefensa del Real Madrid Nacho Fernández, quien esta próxima temporada pondrá rumbo a Arabia Saudí tras fichar por el club árabe Al Qadsiah y, también, el delantero del Atlético de Madrid —y gran amigo del ‘eterno capitán'— Álvaro Morata, quien podría cambiar el rumbo y regresar a la Juventus de Turín, donde ya jugó entre 2014 y 2016. 

Esta vuelta supondría una gran alegría para su mujer, la influencer y empresaria italiana Alice Campello. Pese a que el matrimonio se ha adaptado a la perfección a la vida madrileña, la joven siempre ha sentido nostalgia por su país, al que “ama muchísimo”. Así lo contó en las páginas de la revista ¡Hola!, donde se ha consagrado como uno de los nuevos personajes del papel cuché. 

Junto al futbolista madrileño, Alice ha formado una gran familia. Es en las redes sociales donde refleja su día a día junto a su marido y sus hijos Alessandro, Leonardo, Edoardo y la pequeña Bella. Precisamente hace tan solo dos meses que los pequeños de Álvaro Morata se convirtieron en noticia puesto que tanto ellos como la influencer recibieron diversas amenazas por un hombre de mediana edad que les increpó por el hecho de ser “de otro equipo”.

Un episodio similar se dio en 2021 cuando Campello lidió con múltiples ataques de odio tras un fallo que cometió el exjugador del Real Madrid durante el partido que jugó la Roja contra la selección italiana en la Eurocopa. 

Pese a estos episodios, Alice Campello siempre se ha mantenido al lado de su marido. Su relación comenzó a finales de 2016 y un año después sellaron su historia en una boda que se convirtió en un verdadero cónclave del mundo del fútbol así como de la crónica social internacional. Morata ya había saltado a la escena pública tras su ruptura con la influencer madrileña Maria Pombo.

Es más, según trascendió, “sorprendió el gran parecido físico entre ambas creadoras de contenido”. Según cuentan, Alice sí cumple el prototipo de mujer de futbolista, aunque se ha labrado una carrera profesional en el ámbito de las redes así como empresarial, concretamente, en el mundo de la cosmética pero, ¿cuál es la historia de la italiana que conquistó el corazón de Álvaro Morata?.

Alice Campello, la influencer italiana que ha conquistado a Álvaro Morata

Alice Campello, nacida en Venecia el 5 de marzo de 1995, comenzó a ser conocida en nuestro país después de que iniciara su relación con el futbolista Álvaro Morata. La influencer es la única hija del matrimonio formado por el empresario transalpino conocido como el 'rey de los concesionarios' Andrea Campello quien, además es propietario de Campello Motors, una sociedad concesionaria que distribuye automóviles de las marcas Fiat y Jeep, y Maria Libralesso. La pareja además tiene otro hijo, Alessandro Campello, que es director único de Campello SpA, la sociedad concesionaria fundada por su progenitor. 

Mujer con vestido rosa claro y aretes largos posando frente a un fondo blanco.
Alice Campello. | Europapress

Alice inició un grado en Marketing por la Universidad de Milán. Fue entonces cuando comenzó a despuntar como una figura atractiva de la moda italiana, por lo que se decantó por este sector, donde realizó varios trabajos como modelo. Ha realizado campañas para firmas como Intimissimi, Carpisa, Alo Yoga, UNOde50, Dolce&Gabbana o, también, de su propia firma ‘Akala Studio’. Su vínculo con el mundo de la moda no queda en su rol como embajadora, sino que también ha realizado editoriales y reportajes para cabeceras como Elle o Grazia. 

Precisamente, en diciembre de 2017 Alice dio el salto como emprendedora. Lo hizo en el sector beauty. La influencer italiana lanzó la firma Masqmai, una marca, hecha en España, referente en la cosmética internacional, que es utilizada por celebrities como la actriz Paula Echevarría. Según refleja el Registro Mercantil, la compañía cuenta con un capital social de 43.000 euros y una facturación de 2.5 millones de euros. 

Su historia de amor con Álvaro Morata 

En 2016 Alice Campello saltó a la palestra mediática. El futbolista madrileño se encontraba en Italia como uno de los jugadores de la plantilla de la Juventus de Turin y había finalizado su historia con la influencer madrileña Maria Pombo. Un final que no fue de lo más amistoso para ambas partes. Fue entonces cuando el delantero conoció a la creadora de contenido veneciana a través de las redes sociales.

“Él vio una foto mía y preguntó a muchas personas si me conocían, para que nos presentaran, pero no teníamos amigos en común. Así que me escribió por Instagram. Le respondí mucho tiempo después y, por fin, nos vimos. Cuando lo conocí me impresionó, porque supe inmediatamente que era muy serio. Por ejemplo, dos semanas después de nuestro primer encuentro, condujo ocho horas para conocer a mi familia y regresó muy tarde a Turín, aunque al día siguiente tenía que entrenarse. Este y miles de gestos más así”, reveló la influencer italiana. 

Un año después anunciaron su compromiso y el 17 de junio de 2017 celebraron su boda en Venecia, tierra natal de la novia. Alice quiso hacer un homenaje a la moda patria y lució dos looks firmados por el atelier Celebrity Sposa. Alrededor de 400 invitados se dieron cita en la Ciudad de los Canales para asistir al enlace en la iglesia del Redentor. Posteriormente se trasladaron al JW Marriott de la ciudad italiana para continuar con la celebración. No faltó el paseo en lanchas por los canales, como así lo reflejaron los novios en sus redes sociales. 

Aquel enlace fue todo un cónclave del mundo del fútbol y de la crónica social italiana. Por la ciudad italiana desfilaron rostros como el del exfutbolista merengue Nacho Fernández, hoy en el punto de mira por su fichaje por el club árabe Al Qadsiah, quien asistió junto a su mujer María Cortés —grandes amigos de la pareja—, así como con sus padres Maite Iglesias y Chema Fernández y, también sus hermanos Álex y Maite Fernández.

No faltó tampoco el futbolista del Betis Isco Alarcón, el madridista Dani Carvajal, Rubén Yáñez y su mujer, Nuria Trens, o sus excompañeros Simone Zaza y Paulo Dybala, la modelo Ana Moya o el cantante de Taburete Willy Bárcenas.

Una pareja elegantemente vestida sonríe mientras camina de la mano con un paisaje de montañas y mar de fondo.
Alice Campello y Álvaro Morata. | El Cierre Digital

Una de las invitadas que causó sensación fue Marta Abril, hermana del futbolista, que por aquel entonces había puesto fin a su relación con el actor Javier Pereira. También la madrina y madre del futbolista, Susana Martín, que lució un espectacular vestido en gris perla. Pese a que la madre del madrileño ha manifestado el cariño que tiene a la influencer italiana, según se ha especulado ambas habrían mantenido diversos rifirrafes o, tal y como publicó la creadora de contenido veneciana, "son como el perro y el gato". 

Tras el enlace, el ya matrimonio pasó su luna de miel en las islas Seychelles y a su regreso fijaron su residencia en la capital española, ya que Morata formaba parte de la plantilla del Real Madrid. Más tarde, pasaron al Reino Unido, por su fichaje por el Chelsea FC. No obstante, en la actualidad residen en la capital española ya que el delantero se encuentra jugando en las filas del Atlético de Madrid.

Como muchos de sus compañeros, el matrimonio, que vive hoy en una de las mansiones de la exclusiva urbanización de La Finca, ha formado una discreta familia con sus hijos, los gemelos Alessandro y Leonardo, nacidos en 2018, Edoardo, que llegó al mundo en 2020 y la pequeña Bella, que nació en 2023.

Precisamente, tal y como contamos en elcierredigital.com, saltaron a la palestra mediática tras ser multados por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con 22 mil euros por la tala de árboles protegidos durante las obras de ampliación de su casa, ubicada en La Finca. Una multa notificada el mes de mayo que podría tener una reducción del 40% por pronto pago. 

La multa impuesta a la pareja envía un mensaje claro sobre la protección del medio ambiente y el compromiso de los ayuntamientos por respetar bienes protegidos. El Ayuntamiento madrileño de Pozuelo de Alarcón, entre otros, es uno de los que sigue con su particular batalla contra la tala irregular de árboles por parte de vecinos y empresas que residen o trabajan en el municipio, el más rico de España según la renta per cápita de sus habitantes.

Mediática  y amiga de celebrities

Desde que Alice Campello saltara a la palestra mediática ha defendido a capa y espada que, al igual que otras figuras como Antonella Rocuzzo, no quería ser una wag pese a haber contraído matrimonio con uno de los futbolistas internacionales. Siempre ha recalcado que "quería ser algo más que la mujer de un futbolista", aunque no ha conseguido ser una figura lejos de la escena pública. Es por ello que en 2017 emprendió su propia aventura empresarial al frente de la firma de cosmética Masqmai.

Dos mujeres posando para una selfie en un estadio de fútbol lleno de espectadores.
Alice Campello y Georgina Rodriguez. | El Cierre Digital

Cuentan que Campello se ha adaptado a la vida madrileña sin dejar de lado su amor por Italia, país al que se escapa siempre que tiene ocasión. Alice es una mujer muy de familia, como refleja en sus redes. Ha entablado amistad con coetáneas como Maria Cortés, mujer de Nacho Fernández, Georgina Rodriguez pareja de Cristiano Ronaldo o Danielle Seeman mujer de Cesc Fábregas. Lejos del terreno de juego, la creadora de contenido también se ha dejado ver con Vips como Victoria Federica o la también influencer Chiara Ferragni, con quien fue vista en El Retiro tras su ruptura con el cantante Fedez. 

Alice Campello ha formado uno de los matrimonios más consolidados del fútbol nacional. Aunque ella no cesa de subrayar que es "mucho más que una WAG" y que aún se desconoce si volverá a su amada Italia. 

➡️ People ➡️ Closet

Más noticias: