
Giro de 180º en ‘Pasapalabra’ tras lo sucedido con Rosa y Manu durante ‘El Rosco’
Rosa y Manu dejan sin palabras a los fans de ‘Pasapalabra’ durante su último e intenso enfrentamiento
Durante la última emisión de Pasapalabra, se ha producido un inesperado giro de 180 grados. Y todo a raíz de lo último que ha sucedido entre Rosa y Manu durante uno de los momentos clave del programa: su histórico enfrentamiento en El Rosco.
Este lunes, 14 de julio, ambos concursantes volvieron a medir sus fuerzas por un bote acumulado que asciende ya hasta los 1.858.000 euros. Sin embargo, y aunque los dos poseen las habilidades lingüísticas y los conocimientos necesarios para llevarse este gran premio, a día de hoy, ninguno ha logrado dicha hazaña.

No obstante, esto no ha sido un impedimento para que Rosa y Manu no hayan regalado un nuevo Rosco cargado de tensión y emoción hasta el último momento. Un enfrentamiento que, a pesar de los esfuerzos de la gallega, terminó con la victoria de su rival.
De esta forma, y aunque no logró llevarse el bote de Pasapalabra, el concursante madrileño consiguió sumar 1.200 euros más a su marcador diario, consolidando así su posición dentro del concurso. Además, y por si fuera poco, obligó a Rosa a tener que luchar al día siguiente por la Silla Azul.
La inesperada decisión de Rosa provoca un inesperado giro en su enfrentamiento con Manu
Si hay una cosa clara en este tipo de concursos es que quien no arriesga, no gana. Y esa fue, sin duda, la apuesta de Rosa durante su duelo de este lunes en Pasapalabra frente a Manu. La concursante gallega intentó forzar el empate, pero su estrategia no dio resultado.
En esta ocasión, el madrileño fue el primero en comenzar la prueba final del programa, gracias a los 152 segundos que acumuló en las pruebas anteriores, frente a los 130 que consiguió su rival.

Durante su primer turno, Manu respondió correctamente a seis definiciones seguidas antes de decidir pasar palabra. De esta forma, con calma y estrategia, el joven optó por reservar su tiempo para las respuestas más complicadas.
Rosa, por su parte, acertó la letra A después de consumir nueve segundos; posteriormente, escuchó con atención la B y optó por saltarla tras dudar en su solución. En esta ocasión, su enfoque fue algo más conservador.
Después de varios relevos, Manu alcanzó la Z primero con 19 aciertos y 44 segundos todavía en su marcador. Más tarde, Rosa completó su primera ronda con 17 aciertos y 20 segundos restantes, manteniendo viva la esperanza del empate.

En este momento, el concursante madrileño logró sumar hasta 21 aciertos, ejerciendo aún más presión en su contrincante. Rosa, con 20 respuestas correctas y apenas cuatro segundos, decidió arriesgar: “Voy a tirar con todo lo que tenemos…”.
Sin embargo, la joven terminó fallando en las letras P y T, agotando así su tiempo y perdiendo la posibilidad de igualar. Manu, ya vencedor, intentó acertar la N para hacerse con el bote, pero no tuvo éxito.
Finalmente, Manu se alzó como ganador de la jornada y Rosa se vio obligada a enfrentarse a la Silla Azul en el siguiente programa para mantener su puesto en Pasapalabra.
Más noticias: