Chipiona no olvida a Rocío Jurado: lo último que ha pasado sorprenderá a muchos
La última iniciativa del Ayuntamiento de Chipiona demuestra que Rocío Jurado sigue muy presente en sus vidas
A pesar de que han pasado ya 18 años desde el fallecimiento de Rocío Jurado, no hay ninguna duda de que esta localidad gaditana de Chipiona no la ha olvidado. Y prueba de ellos es la última y bonita iniciativa que han tenido con ‘La Más Grande’.
Rocío sigue viva en el corazón de su pueblo, donde su legado ahora se fusiona con los impresionantes atardeceres de la zona. Recientemente, el Ayuntamiento de Chipiona ha dado un paso más para honrar su memoria de una manera que sorprenderá a muchos.
Aunque las puestas de sol de dicha localidad no se encuentran en el listado de las seis mejores de España, el consistorio ha decidido declararlas de Interés Turístico. Esta decisión destaca la belleza única de los atardeceres en sus playas, considerados por muchos como un espectáculo incomparable.
Sin embargo, las puestas de sol en Chipiona no solo son un deleite para la vista, sino también para el oído, ya que están acompañadas por la música de Rocío Jurado.
El Ayuntamiento de Chipiona usa las canciones de Rocío Jurado como banda sonora para sus atardeceres
En Chipiona, cuando el sol comienza a esconderse en el horizonte, las notas de temas como Que no daría yo por empezar de nuevo o Como una Ola llenan el aire.
Los chiringuitos y restaurantes del litoral ya han comenzado a adoptar la iniciativa de poner la música de Rocío Jurado para acompañar a este mágico momento del día.
“Cada día, miles de personas se acercan a nuestras costas para contemplar el momento en que el sol desaparece”, ha señalado el Ayuntamiento de Chipiona. “Los atardeceres ofrecen postales mágicas e irrepetibles”, han añadido a continuación.
El objetivo del consistorio es convertir las puestas de sol de su localidad en un atractivo turístico adicional. Quieren que tanto los veraneantes como los turistas que visitan lugares emblemáticos como el faro, el museo de Rocío Jurado y las playas, se lleven una experiencia inolvidable.
En comparación con otros lugares del país que también presumen de bellos atardeceres, Chipiona tiene una “diferencia añadida”. Y es que estos momentos vienen acompañados por las melodías de su vecina “más universal”.
Pero la iniciativa no se detiene ahí. Para hacer que el evento sea aún más llamativo, el Ayuntamiento planea ampliar el alcance de esta tradición. Tienen la intención de difundir las canciones de Rocío Jurado a través de la megafonía instalada en varios puntos del litoral.
Esta propuesta, aunque no se llevará a cabo todos los días, se implementará en fechas seleccionadas para hacer que la experiencia sea aún más especial.
Más noticias: