Logo El Cierre Digital
Celia Vega-Penichet con cabello rubio y chaqueta negra sonríe a la cámara; en un recuadro, ella y Ana Obregón sonrientes, una con vestido rojo y tocado, posan juntas.
CLOSET

Quién es Celia Vega-Penichet, la sobrina de Ana Obregón que no olvida a Aless Lequio

Ana Obregón ha encontrado en su sobrina Celia su gran apoyo familiar, además de la madrina de la pequeña Ana Sandra

Celia Vega-Penichet es una figura poco conocida para el gran público, pero su nombre ha ganado relevancia en los últimos meses. Sobrina de Ana Obregón, es un pilar fundamental en la vida de la actriz. Especialmente se unieron tras las trágicas pérdidas que ha sufrido la familia, como la muerte de su hijo, Aless Lequio.

Nacida en 1993, Celia es hija de Celia García Obregón, hermana de Ana Obregón. Siempre fue muy cercana a su primo Aless. La conexión entre ellos era tan fuerte que, para Ana Obregón, Celia era más que una sobrina: la veía como una hermana para Aless.

La bonita relación entre Celia y Aless Lequio

Este vínculo especial hizo que, tras la muerte de su hijo, Ana Obregón decidiera nombrar a Celia como tutora legal de su hija Ana Sandra. En una entrevista reciente, la actriz confesó que desde el principio había meditado profundamente esta decisión.

Ana Obregón tuvo claro que su sobrina debía ser quien se encargara de cuidar a la pequeña si algo le sucediera. Celia siempre ha preferido mantenerse al margen del foco mediático. A pesar de ser parte de una de las familias más conocidas de España, ella optó por una vida más discreta.

Celia estudió Derecho y Administración de Empresas. Su carrera profesional la ha llevado a trabajar en Azora Capital. Ahí ocupa un cargo importante en la estructuración y ejecución de fondos.

Además, la vocación filantrópica de la sobrina de Ana Obregón la ha llevado a colaborar con la Fundación Porque Viven. Desde la organización, ayuda a elaborar una guía legal para las familias de pacientes pediátricos en cuidados paliativos. Una causa que seguramente la tocó profundamente después de vivir de cerca la enfermedad y muerte de Aless.

Celia ha sido el gran apoyo de Ana Obregón

A lo largo de los años, Celia ha sido el apoyo constante para su tía. Ana Obregón en los últimos tiempos ha sufrido varias pérdidas familiares. La más dolorosa fue la muerte de Aless en 2020, con tan solo 27 años, después de luchar contra el cáncer.

La joven Celia estuvo al lado de Ana Obregón en todo momento. Estuvo presente tanto en sus tratamientos en Estados Unidos como en su proceso de recuperación emocional tras su partida. No es de extrañar que Ana Obregón haya querido que Celia sea la madrina de Ana Sandra.

Ana Obregón con cabello rubio y largo lleva un traje rojo y joyas brillantes mientras sonríe en un evento.
La sobrina de Ana Obregón ha estado junto ella en los peores momentos | Europa Press

La sorprendente vida sentimental de Celia

Recientemente, la vida personal de Celia también acaparó titulares. Fue cuando se conoció que había cancelado su boda con Julio Jiménez-Blanco. Aunque la noticia fue inesperada, la joven explicó que la ruptura fue de “mutuo acuerdo” debido al desgaste de la relación.

Después de este difícil momento, Celia dejó su casa en La Moraleja y se mudó al centro de Madrid. Ahora está más cerca de su trabajo, donde continúa centrada en su carrera profesional.

A pesar de los desafíos personales, Celia sigue siendo un pilar fundamental para su tía y la pequeña Ana Sandra. Su historia es un reflejo de la cercanía y el amor incondicional entre los miembros de la familia Obregón. En un momento tan difícil, Celia se ha convertido en el apoyo emocional y legal más cercano de Ana Obregón.

En resumen, Celia Vega-Penichet es mucho más que una sobrina para Ana Obregón. Es la persona de confianza que, en medio del dolor, se ha encargado de mantener la familia unida. Además, está asegurando el futuro de la niña que, como su madre, lleva consigo el legado de Aless Lequio.

➡️ People ➡️ Closet

Más noticias: