Logo El Cierre Digital
Una pareja sonriente sostiene a un bebé vestido de blanco en una calle urbana.
CLOSET

Belén Corsini, discreta estrella de los Alba incluso en actos familiares.

Condesa de Osorno bautiza a su primer hijo con Carlos Fitz James-Stuart, hijo del duque de Alba.

El 24 de mayo la saga de los Alba se congregó para celebrar el bautizo del pequeño Carlos, el primer hijo de los condes de Osorno, Belén Corsini y Carlos Fitz James-Stuart, hijo del duque de Alba Carlos Martínez de Irujo y Matilde Solís. 

La ceremonia tuvo lugar en la madrileña Parroquia San Marcos y hasta allí se desplazaron los familiares. Entre ellos, los futuros duques de Alba y tíos del pequeño,  Fernando Fitz James-Stuart y Sofía Palazuelo; la condesa de Montoro,  Eugenia Martínez de Irujo, y su marido, el productor Narcis Rebollo; o la marquesa de Almenara y diseñadora al frente de la firma Iq CollectionInés Domecq.

Una pareja sonriente sostiene a un bebé vestido con un traje blanco de bautizo, mientras posan en la entrada de un edificio.
Los condes de Osorno junto a su hijo. | El Cierre Digital

También acudieron el tío del padre del pequeño,  Fernando Fitz James Stuart, o Alfonso Díez, viudo de Cayetana Fitz James-Stuart. Un hecho que demuestra la estrecha relación que el funcionario sigue manteniendo con la familia. No faltaron Luis y  Amina, los hijos de Cayetano Martínez de Irujo, el gran ausente ya que, en última instancia, ha mantenido diversos enfrentamientos con algunos de sus hermanos. Por parte de la familia de la condesa de Osorno asistieron sus padres,  Mónica Lacalle y Juan Carlos Corsini Muñoz de Rivera.

Tal y como ha trascendido, los padrinos de bautismo del primogénito de los condes de Osorno fueron Borja Corsini Lacalle y Casilda Herrero de Solís,  hermano de Belén Corsini y prima hermana del menor de los hijos del actual duque de Alba respectivamente.

A su llegada al templo, el pequeño Carlos posó en brazos de su madre frente a los medios de comunicación y lució el tradicional faldón familiar de la Casa de Alba. Era este pasado mes de marzo cuando los condes de Osorno daban la bienvenida a su primer hijo. Un pequeño que nació en el Hospital Ruber Internacional de Madrid y se convirtió en el primer hijo de la pareja. 

Pese a que los condes de Osorno son uno de los matrimonios de uno de los linajes más notorios de la aristocracia nacional, la pareja evita a los medios de comunicación, siendo una de las más discretas de la jet set nacional. Desde que llegó a la saga de los Alba, Belén Corsini se ha convertido en la 'discreción' de la familia aristocrática, una cualidad que comparte con su cuñada, la futura duquesa de Alba, Sofía Palazuelo, pero, ¿cuál es la historia de la condesa de Osorno?. 

Belén Corsini, la discreción de la condesa de Osorno

Fue en 2021 cuando Belén Corsini pasaba a formar parte de la Casa de Alba. Lo hacía tras contraer matrimonio con Carlos Fitz-James Stuart en el Palacio de Liria, en un enlace marcado por las restricciones sanitarias impuestas tras la pandemia. Los padrinos fueron la madre del novio, Matilde Solís, que vistió un espectacular diseño en tono rojo y mantilla española del modisto Lorenzo Caprile, y el padre de novia, Juan Carlos Corsini.

El sacerdote encargado de la ceremonia fue el favorito de la saga, Ignacio Sánchez-Dalp, el mismo que unió a la abuela del novio, Cayetana de Alba, con su tercer marido, Alfonso Díez.

Una pareja sonriente camina de la mano, él lleva un uniforme militar rojo con detalles dorados y una banda azul, mientras que ella viste un elegante vestido blanco.
Belén Corsini y Carlos Fitz-James Stuart. | El Cierre Digital

La novia llevó una creación de Cristina Martínez-Pardo Cobián para la firma Navascués  y, al igual que su cuñada Sofía Palazuelo, optó por no llevar tiara sino una sencilla coleta media. Entre los invitados que asistieron al enlace se encontraban algunos de los rostros más destacados de la saga, como Eugenia Martínez de Irujo, su marido Narcís Rebollo y su hija Tana Rivera, Javier Martínez de Irujo  y su mujer, la diseñadora Inés Domecq, Brianda y Jacobo Fitz-James Stuart o el empresario    Enrique Solís y su expareja, la estilista Alejandra Domínguez

La relación de Carlos y Belén comenzó en 2018 y la discreción marcó todos los movimientos de la pareja. De hecho, apenas había fotos de ellos durante esos primeros meses de relación. Belén abandonó en ese momento las redes sociales. Una forma de conseguir lo más parecido al anonimato en la actualidad. En esas fechas sólo se consiguieron imágenes de los jóvenes cuando asistieron a algunos enlaces de otros cachorros de la jet como los marqueses de Pickman.

Una más en el clan de los Corsini

Belén Corsini pasaba así a ser la nueva integrante de la saga de los Alba. A falta de títulos, la familia de Belén, conocida como 'La Tribu', tiene una fortuna calculada en 260 millones de euros. Su padre, Carlos Corsini Senespleda, es el fundador de la constructora Corsán.

Belén estudió Administración y Dirección de Empresas en ICADE y su vida profesional está vinculada a los negocios familiares. De hecho, su padre la considera su mano derecha. Belén aparece como consejera y vicesecretaria de Granja TC del Jarama SA y de Agrupación Promotora Rivas Leganés SA, dos empresas con un capital social de 5 y 3,9 millones respectivamente.

Tal y como informábamos desde elcierredigital.com, Belén también está emparentada con el mundo de la moda, e incluso se ha convertido en todo un icono de la elegancia y el 'saber vestir'. Es más, es una de las 'clienta habituales' de Caosini Bymc Bags, firma creada por su hermana María Corsini.

Pero los vínculos de Belén con la industria no quedan ahí puesto que es prima hermana de la diseñadora y fundadora de la firma 'Bimani 13', Laura Corsini. Laura es una de las hijas de  Jacobo Corsini, hermano de Juan Carlos Corsini, alto cargo de empresas relacionadas con el sector ganadero e inmobiliario.

Mujer con vestido rojo de hombros descubiertos y bolso de mano, sonriendo frente a una pared de color beige.
Belén Corsini. | El Cierre Digital

Y es que los Corsini es una saga emparentada con la nobleza española y no solo por la casa de Alba. Una prima de Belén, Amparo Corsini está casada con Manuel Falcó, por lo tanto, era nuera del fallecido Carlos Falcó, marqués de Griñón  y expareja de la socialité Isabel Preysler

➡️ People ➡️ Closet

Más noticias: