Logo El Cierre Digital
Una pareja elegantemente vestida posa para una foto en un evento formal, con un fondo decorado con plantas y carteles.
CLOSET

Alejandra Silva, amor de Richard Gere: su vínculo con el Real Madrid y activista

Empresaria gallega, casada con actor estadounidense desde 2018, hija del exvicepresidente del Real Madrid Ignacio Silva.

Muchos fantasean con la idea de encontrarse al actor Richard Gere dando un paseo por el Retiro desde que anunció su regreso a Madrid junto a su mujer, la activista gallega Alejandra Silva. Después de una temporada en la ciudad de Nueva York, el matrimonio ha tomado las decisión de regresar a la capital española. 

Será en el exclusivo barrio de La Moraleja donde la pareja comience una nueva etapa en compañía de sus hijos Alexander y  James. Y es que dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer. En el caso de Richard Gere y Alejandra Silva se cumple a la perfección. La gallega es una de las figuras más reconocidas de la crónica social y, también, más comprometida con diversas causas sociales.

Vinculada al Real Madrid, club del que su padre Ignacio Silva Botas  desempeñó el rol de vicepresidente, Alejandra ha encontrado en Richard su "compañero de vida". Pero lo cierto es que su vida personal es un gran misterio que prefiere mantener en un discreto segundo plano frente a los medios de comunicación. No obstante, ¿cuál es la historia de la mujer que enamoró al protagonista de 'American Gigolo'?.

Alejandra Silva, el amor activista de Richard Gere

Nacida en La Coruña y criada en Madrid, Alejandra Silva es una figura multifacética con una amplia carrera profesional y un firme compromiso social. Hija de Paola García-Baquero e Ignacio Silva Botas, exvicepresidente del Real Madrid, Alejandra, así como sus hermanas Blanca y Patricia, se crio en una familia en la que reinaba el deporte y la publicidad.

Mujer con cabello rubio y suelto, usando un vestido rojo sin mangas y joyería plateada, posando frente a un fondo claro.
Alejandra Silva. | El Cierre Digital

En su juventud Alejandra dejó España y se mudó a la localidad británica de Dorset donde completó su trayectoria educativa para, posteriormente, regresar a la capital española donde obtuvo la licenciatura en Publicidad y Marketing. En cuanto a su carrera laboral, Alejandra inició comenzó como becaria en la agencia de publicidad The Farm, donde consolidó sus habilidades comerciales. Además, incursionó en el mundo empresarial, en el que asumió la la dirección comercial en una empresa del sector de la aviación privada en 2005.

Sin embargo, su compromiso trasciende los límites de lo profesional. Alejandra ha sido una voz activa en diversas causas sociales y se ha consagrado como activista. En 2007, junto a la supermodelo Karolina Kurkova, fundó la iniciativa sin ánimo de lucro Fundación Beautiful Life, dedicada a  aumentar la conciencia sobre la difícil situación de niños y mujeres en situaciones de vulnerabilidad, incluyendo refugiados y víctimas de conflictos armados.

Su vinculación con el Real Madrid Club de Fútbol también ha sido notable. En 2010, participó en la Fundación del club con el proyecto de Iniciativa Africana en África Occidental, utilizando el deporte como herramienta para la integración social y el desarrollo comunitario en áreas desfavorecidas.

Actualmente, Alejandra continúa su labor altruista como madrina de Hogar Sí Rais Fundación, una organización dedicada a proteger los derechos fundamentales de las personas sin hogar. Su compromiso se refleja en su participación activa en campañas como #personasdecarton, que busca promover soluciones habitacionales como primera respuesta a la problemática del sinhogarismo en España. Además,  colabora con Proactiva Open Arms, una ONG española dedicada al rescate humanitario en el Mediterráneo

Una vida personal blindada

Su vida personal ha estado marcada por momentos significativos así como por un hermetismo, pese a estar casada con uno de los actores más cotizados de Hollywood. De su matrimonio anterior con el empresario  Govind Friedland nació su hijo Albert en 2012 y varios años después Silva saltó a la palestra mediática por iniciar un romance con el protagonista de 'Pretty Woman'.

La primera vez que se encontraron, ambos estaban atravesando procesos de divorcio. El actor se estaba separando de Carey Lowell, su segunda esposa, mientras que la empresaria estaba terminando su matrimonio con Govind Friedland. Su encuentro tuvo lugar en la localidad italiana de Positano, donde ella trabajaba en un hotel y él se alojaba.

Una pareja sonriente posando para una foto en un evento nocturno.
Alejandra Silva y Richard Gere. | El Cierre Digital

A pesar de la distancia geográfica y de edad, con más de 33 años de diferencia, viviendo en España y Estados Unidos respectivamente, surgió el romance. La activista afirmó que aquel encuentro "le dio un nuevo sentido a su vida y sintió que alguien le mostraba el verdadero camino, una conexión que creían trascendía múltiples vidas".

En 2018, la pareja celebró su matrimonio con una discreta boda en el rancho del actor localizado en Pound Ridge, a tan solo 65 kilómetros de Nueva York, y son padres de los pequeños Alexander y James.  Desde entonces, cada visita a España ha sido una muestra pública de su amor.

Ahora parece que la pareja ha tomado la decisión de afincar su residencia en la capital española, concretamente en el exclusivo barrio de La Moraleja, donde planean establecerse junto a sus tres hijos. Y son muchos los fans del actor de 'American Gigolo' que ya fantasean con encontrar a Gere dando un paseo por El Retiro o disfrutando de un atardecer desde el Palacio Real. 

➡️ People ➡️ Closet

Más noticias: