Logo El Cierre Digital
Dos personas posan frente a una estructura futurista de color rosa y amarillo con ventanas, sobre una plataforma amarilla con equipo de sonido y micrófonos.
AUTONOMÍAS

Llega a Ibiza la 'future house': 'Es una casa extraterrestre dentro de un hotel'

Rafael Herrera, uno de los creadores, dice que "esta estructura actúa como backstage en el hotel Los Felices de la isla"

En Ibiza, la empresa Concept Hotel Group ha revolucionado la industria hotelera. El pasado 3 de julio, crearon dentro del hotel Los Felices, ubicado en Cala d'en Bou, una future house: Una casa que se puede desmontar y llevar a cualquier sitio. Esta novedad es surge con la idea de adaptarse a la moda actual. Este establecimiento va a cumplir la función del backstage, de los conciertos y eventos que tengan lugar en el hotel.

"Cumple la función de un backstage donde las modelos y también músicos se puedan cambiar de ropa y prepararse para el show. De hecho, de allí bajan por la escalera entre humo a una explanada donde su pueden llevar a cabo desfiles y conciertos", señala Rafael Herrera

Detrás de este revolucionario proyecto, se encuentra la empresa Tailoring Deco. Desde elcierredigital.com hablamos con uno de sus propietarios, el empresario e ingeniero mallorquín Rafa Herrera, quien asegura: "El futuro de la vivienda está bastante incierto, y no se descarta que este tipo de cosas lleguen a la luz. Es más un capricho que una vivienda".

Diego Calvo, CEO de la empresa Concept Hotel Group, es una persona muy conceptualizada a la moda y la música, decidió hacer una future house dentro del hotel Los Felices. "En su interior hay una bancada, dos tocadores, una zona de bar. Es un lugar destinado para que los artistas o las modelos que se tengan que maquillar o arreglar, lo hagan ahí dentro", señala Rafael Herrera.

Una sala futurista con iluminación púrpura, sofás curvos amarillos, mesas modernas y una alfombra con patrones geométricos.
Interior 'future house' | Redacción

"Cumple la función de un backstage donde las modelos y también músicos se puedan cambiar de ropa y prepararse para el show. De hecho, de allí bajan por la escalera entre humo a una explanada donde su pueden llevar a cabo desfiles y conciertos", añade.

"El mayor desafio que enfrentamos a la hora de hacerlas fue el cómo ejecutarlo. En ese momento la única referencia que teníamos era que se hacía con plástico, y ahora mismo el plástico es el demonio. Para que lo pudiésemos ejecutar, mi socio y nuestro equipo decidimos que el exterior sería de fibra de vidrio extrusionada por la dureza y durabilidad del material, ya que el edificio tiene que estar a la intemperie en invierno y en verano", añade.

Future house

Este tipo de construcciones no son nuevas en el panorama arquitectónico. El primero que las inventó fue el arquitecto finlandés Matti Suuronen, que las diseñó en la época de los años 60. Estas adoptaban formas de ovni y estaban hechas en plástico, porque en aquella época era muy abundante. La idea que se tenía en ese momento era la de construir casas que se pudiesen desmontar y llevar a cualquier sitio, y ahora se han convertido en auténticos objetos de colección. "Hace años, el empresario Diego Calvo -CEO de Concept Hotel Group- tuvo un sueño: construir un edificio con forma de platillo volante en uno de sus hoteles", señala Herrera.

"Si buscas Future House en Internet, verás que hay 800.000", señala Herrera. Las future houses, son viviendas diseñadas para reflejar las necesidades y aspiraciones de la vida contemporánea. Incorporan tecnología avanzada, sostenibilidad y un enfoque futurista en su diseño. Estos proyectos están marcando tendencia en la arquitectura global, aunque sus diseños se crearon hace varias décadas. 

Casa futurista con forma de platillo volador iluminada por la noche.
Future House del hotel Los Felices en Ibiza | Redacción

Además, ofrecen soluciones que no solo responden a las demandas actuales de confort y estilo. "El futuro de la vivienda está bastante incierto, y no se descarta que este tipo de cosas lleguen a la luz. Es más un capricho que una vivienda", asegura Rafael Herrera.

"Es un proyecto que desde el momento en que me lo presentaron nos dio muchas ganas de querer hacerlo. Hemos salido en muchos medios de comunicación, en Televisión Española, en un reportaje de moda, le ha dado mucha repercusión a nuestra empresa. Ha supuesto que nos descubriesen más empresas del sector, tanto competidores como clientes, y poner un paso, afianzarnos un paso más en el mercado", concluye Rafael Herrera.

➡️ Turismo ➡️ Tecnología ➡️ Canarias y Baleares ➡️ Autonomías

Más noticias: