Dolores de Cospedal convoca por sorpresa un Congreso Extraordinario del PP leonés
El congreso en el que se elegirá su sustituto a la presidencia pilla por sorpresa al PP de Castilla y León
En pleno domingo, por sorpresa, el PP de Castilla-La Mancha, acaba de convocar reunión de su Junta Directiva para el próximo viernes, 7 de septiembre, en Toledo.El motivo es convocar Congreso Extraordinario que elegirá al nuevo presidente del Partido en la Región y abrir una nueva etapa en el PP de Castilla-La Mancha. Los candidatos a presidir el Partido se someterán al proceso de primarias establecido en el último Congreso Nacional del PP.
Fuentes del Partido en la región han confirmado a El Cierre Digital que esta decisión se ha tomado directamente por Cospedal, de acuerdo con el presidente nacional Pablo Casado. En principio , la convocatoria de la Junta Directiva y del Congreso Regional no obedece a estrategias de ningún potencial candidato a presidir el Partido en Castilla-La Mancha sino al interés general de los populares y su inmediato futuro electoral.
Aunque se perfilan varios posibles candidatos, entre estos destaca Vicente Tirado, actual secretario general del Partido Popular en la Región. Hombre de confianza de Cospedal. Ha sido nombrado recientemente Vicesecretario de política autonómica y local de la Ejecutiva nacional del PP. Su amplia experiencia y conocimiento de Castilla-La Mancha y su buen posicionamiento en el Partido en las cinco provincias, le hacen ser uno de los principales aspirantes a ocupar el sillón que ahora queda vacante. Otros nombres como Rosa Romero, ex alcaldesa de Ciudad Real, Antonio Román, alcalde de Guadalajara, o el alcalde de Almansa, Francisco Javier Núñez también podrían optar a presentar su candidatura en el futuro e inmediato Congreso.
María Dolores de Cospedal abandonará su cargo como presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, que viene ejerciendo desde el 14 de junio de 2006 con un abrumador apoyo de los afiliados
Más noticias: