Logo El Cierre Digital
Un hombre rodeado de periodistas sostiene una rueda de prensa al aire libre mientras varios micrófonos se acercan hacia él
AUTONOMÍAS

Almeida sobre la salud de Teresa Urquijo, tras ser padre de Lucas: 'Todo va bien'

La mujer del alcalde de Madrid dio a luz la noche del 2 de julio a su primer hijo, que se llamará como su abuelo materno

Teresa Urquijo (Madrid, 1996), la mujer del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (Madrid, 1975), ha dado a luz a su primer hijo, Lucas. El alumbramiento se produjo la noche del miércoles 2 de julio en el Hospital Nuestra Señora del Rosario en el distrito madrileño de Salamanca. 

El niño llevará el nombre de su abuelo materno, Lucas Urquijo. Su padrino será su tío Juan Urquijo, actual pareja de Irene Urdangarín, hija de la infanta Cristina de Borbón.

Hasta el último momento, el alcalde de Madrid seguía atendió sus compromisos profesionales. Precisamente, Almeida asistió este lunes a la inauguración de la escultura Hermes de Rafael Canogar, ahora ubicada en Carabanchel. Al día siguiente, se dejó ver en una visita al refugio  antiaéreo del Parque del Retiro. Allí también atendió a los medios, entre los que se encontraba elcierredigital.com.

Un hombre rodeado de periodistas sostiene una rueda de prensa al aire libre mientras varias personas le acercan micrófonos y grabadoras
El alcalde de Madrid, ante los medios de comunicación. | Javier Carrascosa

-¿Cómo está su mujer?

-Teresa está muy tranquila. Todo está en orden.

-¿Piensa cogerse una baja por paternidad?

-No hasta que nazca el pequeño Lucas. Yo voy a trabajar hasta el último minuto porque es mi obligación y yo creo que los madrileños lo esperan de mí. Mientras que no suceda el nacimiento vamos a seguir trabajando.

La historia de Almeida y Urquijo

Martínez-Almeida se casó con Teresa Urquijo el 6 de abril de 2024. Lo hicieron en la iglesia madrileña de Jesuitas de Serrano. Al enlace acudieron numerosas de la crónica social española. Entre ellos se encontraban el rey Emérito, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Pareja sonriente vestida de novios caminando juntos al aire libre mientras la novia sostiene un ramo de flores
Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida en su boda. | Europa Press

Desde los inicios de su relación, uno de los mayores deseos del alcalde de Madrid era ser padre. Y desde que se casó el 7 de abril de 2024 ha reconocido que tenía gran ilusión por hacer esta idea realidad. El alcalde también llegó a asegurar que quería ser padre antes de cumplir los 50 años que celebró este 17 de abril.

Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida anunciaron la llegada de su primer hijo a través de Instagram. “Pronto seremos tres en la familia”, recogía el post de Almeida, que iba unido a una foto sonriendo junto a Urquijo.

Tras conocerse el nacimiento de Lucas, ya se puede confirmar que Martínez-Almeida es padre a sus 50 años, mientras que su mujer lo ha sido a los 28. Se culmina así un periodo marcado por el protagonismo público de la pareja y su expresado deseo de formar una familia.

➡️ People ➡️ Sanidad ➡️ Madrid ➡️ Política ➡️ Autonomías

Más noticias: