Martínez Echevarría, el bufete de abogados que cuenta con Albert Rivera, el ex líder de Ciudadanos, como presidente ejecutivo ha anunciado un nuevo fichaje con tinte naranja: José Manuel Villegas. Mientras, este importante bufete ha empezado a aplicar un ERTE (Expediente de Regulación de Empleo Temporal) que afecta a sus abogados junior y al personal administrativo de la firma.

Martínez Echevarría ha tomado esta medida para evitar los riesgos al máximo tras ser muy criticado por no optar por el teletrabajo, algo que han hecho la mayoría de los despachos de abogados y que su trabajo al contrario que otros como, por ejemplo, los mecánicos, no requieren ser presenciales. Según la recomendación gubernamental el teletrabajo es la mejor opción hasta que se llegue a la fase tres de la desescalada.

Sin embargo, desde el principio, tal y como ha adelanto el periódico Eldiario.es, este bufete siguió insistiendo a sus trabajadores para que acudieran a trabajar de forma presencial. Así se lo hizo saber en una comunicación interna a sus empleados como ha informado el citado diario digital.

Rivera el día que anunció su fichaje por Martínez Echevarría. 

La nueva incorporación, José Manuel Villegas, nació en Barcelona en 1968 y estudió Derecho. Al igual que Rivera se hizo un máster de Derecho Constitucional. A su ahora compañero de bufete lo conoció en 2005, en una de las primeras reuniones de Ciudadanos, cuando era un partido de ámbito solo regional en Cataluña. Fue Secretario General del partido conservador desde 2017 hasta su dimisión el 8 marzo de 2020.  Dejó la formación naranja tras las divisiones internas surgidas tras el fin del liderazgo personalista de Rivera.

Martínez-Echevarría con sede en el número 60 de la calle Pradillo de la capital de España está el ranking de los 20 bufetes con más volumen de facturación. En 2018 cerró cuentas con 17 millones de euros de facturación.

De la puerta giratoria a padre de una niña

Fue el 2 de marzo cuando Albert Rivera tras protagonzar una caída de escándalo en las elecciones de noviembre de 2019 presentó en rueda de prensa su nuevo trabajo en el Bufete Martínez Echevarría. Rivera, siempre emprendedor, daba así una vuelta de tuerca a las ‘puertas giratorias’ de la política a la empresa privada.

En su caso no se le fichaba como miembro del Consejo de Administración de una eléctrica o un banco, como suele ser habitual para pagar los servicios prestados. No Rivera, creaba el ‘vedettismo’ como puerta giratoria. Si se le contrataba era precisamente por su nombre. Si no a santo de qué iba a convocarse a los medios para anunciar un fichaje, como si fuera un futbolista.

Rivera convocaba a los periodistas para vender un producto en un photocall. El producto, en este caso un bufete, interesa poco o nada. Lo interesante es lo que dijera de las mujeres que marcan su futuro y su presente, Inés Arriamadas y Malú. De hecho, su comparecencia se basó en lavar y guardar la ropa con respecto al proceso de primarias que vive lo que queda del partido que lideraba.

Malú y Albert Rivera. 

Ahora, Rivera sale del confinamiento con compañero nuevo de trabajo y dulce espera para ser padre por segunda vez. Esta vez con su pareja la cantante Malú, que anunció a sus seguidores que lo que esperan es una niña. La artista madrileña anunció el sexo del futuro bebé una entrevista vía Skype con Pablo Motos en El Hormiguero. Además, ha lanzado un nuevo tema musical Tejiendo Alas dedicado precisamente a la hija que espera.