El pasado viernes 22 de enero tuvo lugar en Mallorca una gran manifestación convocada por la Plataforma Resistencia Balear para protestar contra el cierre de la hostelería en Baleares. La Plataforma Resistencia Balear consiguió que su mensaje sonara con más fuerza. Por eso los hosteleros han decidido presentarse este miércoles 27 de enero ante las puertas del Congreso de los Diputados en Madrid.

Cartel para la manifestación de Madrid.

Desde Resistencia Balear aseguran que el principal fin de esta nueva protesta es reivindicar que tanto el gobierno balear, en lo que a su región se refiere, como el Ejecutivo de Pedro Sánchez a nivel nacional, asuman de una vez las correspondientes responsabilidades económicas para evitar que un gran número de negocios de la restauración echen el cierre definitivo.

Manifestación de hosteleros.

Los hosteleros quieren que su voz se escuche de todas las formas posibles dentro de la legalidad. En Resistencia Balear son críticos con el Govern balear al no haber cumplido con lo anunciado el 8 de enero de 2021, como era la apertura de los negocios hosteleros tras dos semanas de cierre, una medida que era eventual para frenar la pandemia. Ante esta falta de palabra del Gobierno de Francina Armengol, actualmente valoran la posibilidad de denunciar estos hechos ante la Justicia ordinaria.

Esta plataforma asegura que han detectado en sus exitosas manifestaciones la presencia de individuos con un fin completamente diferente al suyo. Sostienen que "algunas personas infiltradas han intentado alterar el transcurso pacífico de la manifestación, pretendiendo manchar un acto civilizado y, lo que es más importante, un alegato a la supervivencia de muchas familias que ven como como su principal (y en la mayoría de los casos, única) fuente de ingresos se tambalea ante la situación tan crítica que están viviendo", según Resistencia Balear.

Actualmente, Resistencia Balear está recibiendo el apoyo de hosteleros de toda España. Por esto, entre sus nuevos planes se encuentra la protesta de ese miercoles 27 de enero en Madrid, valorada como una concentración reivindicativa a favor de las ayudas a la hostelería.