El cantante Marilyn Manson, de 54 años, ha vuelto a saltar a la palestra mediática. El intérprete ha sido sido denunciado por haber agredido sexualmente a una menor. Los hechos supuestamente ocurrieron a principios de la década de los noventa cuando Manson comenzó en el mundo de la música. La víctima no se había decidido a interponer la demanda hasta ahora. 

La mujer ha denunciado ante la Corte Suprema del condado de Nassau, en Long Island, Nueva York. Manson ha vuelto a ser acusado por supuestos delitos sexuales pues ya había sido denunciado en 2010 y en 2021 por una exempleada que aseguró que el intérprete estadounidense la había agredido física y sexualmente.

"Cópula forzada y la penetración vaginal"

Jane Doe conoció a Manson a mediados de la década de los noventa en un concierto que ofreció el cantante en Dallas. Tenía 16 años y, según relata en la demanda, el intérprete la invitó a ella y a una amiga a subir a un autobús donde comenzó a preguntarles por su edad, su dirección o su curso escolar. 

"Mientras estaba en el autobús de gira, el demandado realizó varios actos de conducta sexual criminal sobre la demandante, que era virgen en ese momento, incluidos, entre otros, la cópula forzada y la penetración vaginal. Uno de los miembros de la banda vio al demandado agredir sexualmente a la demandante, que quedó dolorida, asustada, molesta, humillada y confundida. Después de terminar, el acusado Warner se rio de ella... Luego, le exigió a la demandante que se largara del autobús y amenazó a la demandante con que si se lo contaba a alguien, la mataría a ella y a su familia", dice la demanda.

Marilyn Manson.

Tras este episodio, Doe ha asegurado que el artista comenzó a llamarla a su domicilio pidiéndole que le enviara "fotos sexuales explícitas de ella y de sus amigas a su club de fans". Estas experiencias hicieron que Doe sufriera diversos problemas de ansiedad y que comenzara a consumir drogas y alcohol, asegura la víctima. 

Manson logró convencer a la víctima para que viajara a Nueva Orleans junto a él y así poder asistir a un concierto el 9 de diciembre de 1995.  Allí volvió a violarla en el autobús de la gira, "incluyendo besos, mordiscos en los senos, cópula oral y penetración". Doe afirma que el cantante estadounidense ha utilizado su estatus con el fin de "manipularla y explotarla para satisfacer sus deseos". Durante la década de los noventa abusó de ella en dos ocasiones más y en 1999 la demandante "perpetuó su conducta inapropiada durante al menos cuatro semanas".

“Me obligó a beber alcohol”

Shannon Ruth tenía 17 años cuando fue víctima de una supuesta violación y agresión física por parte de Nick Carter, miembro de la banda juvenil Backstreet Boys. Ella, que padece autismo, es una de las miles de fans que asistían a sus conciertos. En la rueda de prensa, la joven estuvo acompañada por su abogado Mark Boskovich y su madre. “Los últimos 21 años han estado llenos de dolor, confusión, frustración, vergüenza y autolesiones que son el resultado directo de que Nick Carter me violara”, confirmaba la joven.

Nick Carter y Shannon Ruth.

En 2001, la banda daba un concierto en la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington, y tras el recital miles de fans se agolparon a las puertas del autobús para que los cantantes les firmaran un autógrafo. Al verla, Nick Carter la invitó a subir. Ella accedió sin saber lo que se esperaba. 

Shannon Ruth relató que el cantante “la obligó a beber alcohol” y que “la llevó a una cama dentro del autobús” donde “la agredió físicamente y la violó”. Además, Ruth declaró que Carter la insultaba con descalificativos como “zorra retrasada” y que le dejó varios moratones en los brazos”. Ella le pedía que parara y él se enfadaba. Al igual que las otras tres demandantes, Ruth aclaró que por aquel entonces era virgen y que “fue infectada por el virus del papiloma humano”. Ruth finalizó su intervención entre lágrimas y afirmó que “no había denunciado por miedo a las represalias”.

Además de Manson o Carter, cantantes como Bob Dylan, R.Kelly o el tenor Plácido Domingo han sido señalados y denunciados por diversas víctimas que afirman que han sufrido abusos sexuales por parte de los artistas. El auge del #MeeToo no se ha ceñido al cine sino que cada vez más víctimas alzan la voz contra el abuso de poder en otros ámbitos.