César Román Viruete, el Rey del Cachopo, tendrá que someterse a juicio a partir del próximo 10 de mayo en la Audiencia Provincial de Madrid, por el asesinato de su novia Heidi Paz.

La acusación particular, ejercida por Gloria Francis Bulnes, madre de la víctima, representada por el penalista Ramón Fernández de Mera, pide que se condene a Román por un delito continuado de malos tratos físicos y psicológicos y un delito de asesinato cualificado por alevosía (artículo 139.1.1ª del Código Penal) y las agravantes de parentesco (artículo 23 del Código Penal) -ya que ambos mantenían una relación estable- y la agravante de género (artículo 22 Código Penal).

El escrito de acusación establece que todos esos delitos comportan una pena de un año de prisión en el caso del delito de malos tratos y una pena de 25 años de prisión por el segundo delito de asesinato, más la responsabilidad civil subsidiaria de 40.000 euros a cada uno de los dos hijos pequeños de Heidi Paz y otros 80.000 euros a Gloria Bulnes, madre de la fallecida.

Asimismo, la acusación también pide "alternativamente, la pena de asesinato cualificado por la alevosía a la pena de 20 años de prisión e igualmente más la accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, así como el pago de las costas procesales, interesando que por vía de responsabilidad civil indemnice a los dos hijos menores de doña Heidi en la cantidad de 30.000 euros a cada uno de los menores y otros 80.000 euros a doña Gloria Bulnes (madre de la víctima) todo ello con el interés fijado en el artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil".

Gloria Bulnes, madre de Heidi Paz/ Telecinco.

La acusación pide como pruebas testificales las de 22 personas, entre ellos el portero de la finca colindante, el taxista que transportó a César Román y la maleta donde se encontró el cuerpo de la víctima hasta la nave de Usera, en Madrid, alquilada por Román. También pide la declaración de la madre de Heidi, de los socios de César Román, de las dos exesposas del Rey del Cachopo y las de varios compañeros de trabajo que fueron los que supuestamente vieron con vida a Heidi por última vez. Además, ha pedido que declare un médico forense y varios policías y bomberos.

La fiscal de la Audiencia Provincial Laura Cambero solicita la pena de quince años de prisión por homicidio y cinco meses por un delito de profanación de cadáver. César Román está acusado de asesinar a su novia Heidi Paz, desmembrarla y trasladar su torso en una maleta a una nave industrial de Usera que tenía alquilada para intentar deshacerse de esta parte de su cadáver. Asimismo, la fiscal pide que Román indemnice a los dos hijos de Heidi en Honduras con 150.000 euros a cada uno y con 100.000 euros a su madre, Gloria Bulnes, en concepto de responsabilidad civil.

La Comunidad de Madrid, que ejerce la acusación popular, ha solicitado la comparecencia de 14 de testigos y de algunos peritos de la Policía Nacional, además de la declaración de varios psicólogos. A juicio de la letrada de la Comunidad, César Román es culpable de un delito de "homicidio", al que corresponde una "pena de prisión de diez a quince años", solicitando la pena máxima de quince años.