Ana Isabel Peña, abogada de César Román, el Rey del Cachopo, ha encargado un nuevo informe al despacho criminológico y jurídico B&CH, con la reconocida criminóloga Carmen Balfagón al frente. César Román se sentará en el banquillo de los acusados a partir del próximo 10 de mayo en un juicio donde está acusado del asesinato de su pareja, Heidi Paz, de 25 años, cuyo cuerpo se halló el 5 de agosto de 2018 dentro de una maleta en una nave del distrito de Usera. Este informe se suma a otro criminalístico ya realizado por el despacho Duque-Wittmaack, que analiza el caso desde un punto de vista más relativo a cuestiones técnico-científicas.

El fiscal solicita para Román una condena de 15 años de cárcel por los delitos de homicidio y profanación de cadáver con las circunstancias agravantes de la responsabilidad criminal de parentesco y hechos calificados como violencia de género. La familia de la víctima, representada por Ramón Fernández de Mera, solicita 26 años de cárcel. La acusación que ejerce la Comunidad de Madrid pide 15 años de prisión; mientras que la defensa solicita su libre absolución.

La criminóloga Carmen Balfagón.

El despacho B&CH, que se hará cargo del informe criminológico, está dirigido por Carmen Balfagón, licenciada en Criminología y Derecho, y por Ramón Chippirrás, criminólogo y vicesecretario del Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid (CPCM). Balfagón ha explicado a elcierredigital.com que "los informes criminológicos son muy comunes en el resto de Europa y se trata de analizar modus operandi, psicología del presunto delincuente, etc... En España son novedad pero no en otros países".

Carmen Balfagón es colaboradora televisiva en espacios de Sucesos y está alejada ya del mundo de la política, pero también ha sido directora gerente de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) de la Comunidad de Madrid, secretaria general de Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha y directora del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) en el Ejecutivo del Partido Popular de Mariano Rajoy, entre otros cargos.