"Lo único que quiero es que aparezca mi hijo". Este es lo primero que nos cuenta una compungida Isabel Martínez, que se encuentra atónita porque desde el 3 de octubre no ha vuelto a ver a su hijo Félix José Esquerdo Martínez.

El joven (34 años, 1,82 metros de altura, 102 kilos, pelo corto y liso, color de pelo y ojos castaños y complexión corpulenta) vestía el pasado 3 de octubre con un chándal con pantalón azul y chaqueta blanca con franjas azules y zapatillas y calcetines de color gris.

Un chico discreto

SOS Desparecidos busca a Félix José Esquerdo Martínez, cuya ausencia ha dejado rota a su madre: "Mi hijo vive conmigo. Trabajaba de farmacéutico. No tenía ningún problema. Tenía dinero y casas y le iba todo muy bien".

Isabel nos cuenta que estaba muy unida a Félix desde que se quedó con su custodia tras separarse de su padre cuando el joven solo tenía seis años: "Nos llevamos muy bien y estamos muy unidos. Él ha llevado una vida 'muy normal': fue a un colegio privado, luego aprobó el instituto y nos sorprendió que estudiara farmacia porque nadie de la familia había estado ligado a ese mundillo".

Sin señales que hicieran predecir su desaparición

"El pasado 1 de octubre fui por la mañana con él a que se comprase ropa porque había engordado. Y esa misma tarde me comentó que había quedado con 'una gente de internet' para irse un día a la montaña", nos cuenta Isabel.

Elevación de Serra Grossa, en Alicante.

Y añade: "Y el día 2 me dijo que había quedado al lado de Serra Grossa (elevación rocosa situada en Alicante) y después de estar con sus 'amigos' volvió a casa y me dijo que había quedado al día siguiente para pasar un día en el monte".

El día de la desaparición

Al día siguiente, viernes 3 de octubre, Isabel asegura que se levantó a hacerle el desayuno a su hijo y Félix José le dijo que iba a desayunar con sus 'amigos'. La madre dice que le recriminó que no le hubiese avisado con antelación de sus propósitos.

Eso sí, Félix José recogió los vasos del desayuno y se marchó a las nueve con su moto. El joven habría asegurado que tomaba este vehículo por si sus 'amigos' se volvían atrás en sus planes. Isabel asegura que el joven le llamó a las 09:52 horas.

Móvil sin señal

La madre recuerda que le pareció extraño que Félix le dijera por teléfono que había tomado un "Cola-Cao", que no es un producto que hubiera encajado en los gustos del farmacéutico alicantino. También le dijo que iba a dejar la moto en Serra Grossa y que iban a coger "el coche". Pero Félix no volvió a por el suyo.

Isabel también nos explica que su hijo le contó que había aportado 20 euros para comprar comida para la cuadrilla que supuestamente se marchó a hacer senderismo. El joven, tal y como asegura su madre, habría desconectado el teléfono a las 12:03 horas del 3 de octubre.

21 días sin Félix José

Isabel asegura que dejó pasar sábado 4 y domingo 5 de octubre por si Félix José quería descansar el fin de semana antes de volver a trabajar a la farmacia el lunes 6. Pero han pasado 21 días y el alicantino no ha dado señales de vida.

Félix José Esquerdo Martínez.

Su madre, que asegura que su hijo era "introvertido" y no salía demasiado de casa, afirma que tiene unas pésimas premoniciones sobre Félix José. Isabel también nos cuenta que la Policía ha rastreado las páginas o apps en los que su hijo podría haber conocido a sus supuestos amigos.

"Yo le decía que saliera de casa y que conociera a gente por internet", nos cuenta una compungida Isabel. La alicantina confía en que la investigación policial devuelva con vida a su hijo, desaparecido sin rastro.