Eusebio Cuevas Cuevas salió de su casa en el barrio de Nou Barris, de Barcelona, el pasado 16 de octubre a las nueve y media de la noche y desde entonces, como explica su hija "es como si se lo tragase la tierra". Había estado por la tarde en casa de su novia, pero se fue de allí a las ocho y media de la tarde a su casa, algo que han confirmado los compañeros de piso de Eusebio, un matrimonio con el que arrenda una habitación. "Todas sus cosas seguían allí, excepto la documentación y el teléfono móvil, pero allí quedó su medicina y dinero en un cajón", añade su hija, Deyanira Cuevas. Aquella tarde Eusebio calentó su cena que ya tenía preparada, comió y se fue.

Eusebio había estado 16 días internado en el hospital al principio de la pandemia, afectado por el Covid-19 y había tenido un trasplante de riñón hace unos años por lo que necesita medicarse. Según lo que han podido averiguar sus tres hijos, Eusebio salió de su casa como tantos otros días a pasear, saludó a algunos vecinos, porque eran muy conocido en su barrio y fue a ver al propietario de un locutorio con el que mantiene mucha amistad. Estuvo hablando un rato allí hablando con su amigo y luego se fue.

Eusebio en una foto más antigua.

En la zona hay muchos parques y su novia y familiares lo buscaron e incluso hablaron con mendigos de uno de los parques "donde uno nos dijo que lo había visto con una mochila, pero no sé si ese testimonio tiene mucha credibilidad porque los demás aseguran no haberlo visto". El teléfono móvil permanece apagado desde el 17 de octubre cuando comenzaron a llamarlo al no ir a dormir aquella noche y despertar las alarmas. El domingo Deyanira presentó denuncia en la comisaria de los Mossos d´Esquadra en Santa Coloma, donde vive, pero de momento no han iniciado un rastreo: "Ellos se limitan a decirme que hay un grupo especializado para eso dentro del Cuerpo y que una vez puesta la denuncia se ocupan ellos y que cuando sepan algo ellos me avisarán", añade Deyanira.

Tampoco Eusebio Cuevas acudió a realizarse varios análisis que tenía pendientes estos días y su teléfono no está encendido. "Hemos dicho a los Mossos que miren las cámaras para por lo menos ver por donde fue y cómo iba vestido porque tampoco lo sabemos con certeza, solo que llevaba una cazadora de polipiel negra, que no estaba en su habitación", dice su hija, que buscó en tres hospitales y ambulatorios de la zona por si hubiese sufrido un accidente o le hubiese dado algo en la cabeza, aunque el está perfecto de la cabeza".

Eusebio Cuevas en una foto reciente.

Su familia está muy preocupada. Eusebio tiene 54 años, mide 1,70 y pesa unos 80 kilos. Tiene una cicatriz en la frente muy característica y que no pasa desaparecibida. Cualquier pista se puede comunicar a los Mosso d´Esquadra y en los teléfonos 24 horas de SOSDesaparecidos: +34 649 952 957 / +34 642 650 775.