Una intoxicación afecta a parte del personal del centro médico de la Prisión de Huelva. Los afectados tomaron leche de un cartón que compartían en la zona médica del centro, que había sido manipulado y se le habían añadido metadona y benzodiazepinas.

Un chat que mantienen empleados de centros médicos penitenciarios de toda España ha sido quien ha dado la voz de alarma, desvelando los hechos. El Cierre Digital se puso ayer en contacto con la Prisión de Huelva, donde declinaron hacer declaraciones. Pero un funcionario de prisiones que prefiere mantenerse en el anonimato asegura que "es muy raro" lo ocurrido, porque el acceso a las drogas está muy restringido.

Centro penitenciario de Huelva (Agencias)

La investigación sigue abierta sin que se tenga claro quién ha podido cometer este delito, que tiene al menos a seis personas en urgencias. Algunos funcionarios sospechan de algún preso que realiza funciones de ordenanza, que sí tiene acceso a determinadas zonas restringidas para el resto de reclusos. La Policía científica se ha hecho cargo de las pesquisas.

La subdirectora médica  del centro de la Prisión de Huelva, visiblemente afectada, asegura que la intoxicación se produjo en la mañana de este jueves. Parte del personal empezó a sentirse mal, lo que provocó que horas después se presentara la Policía, que cacheó a todo el personal médico presente e inició la investigación en las instalaciones.

Otra de las especulaciones pasa por relacionar este asunto con el contencioso que mantienen los funcionarios de prisiones con la administración.

Cronología

El personal médico desayunaba en su sala de descanso sobre las 10 de la mañana, donde tomaba café con leche, procedente de un cartón abierto que había en la nevera.

Sobre las 13 horas, parte del personal empezó a sentirse mal. se les realizó un análisis de orina, donde se detectó en todos ellos metadona y benzodiazepinas. La metadona en Huelva se da en pastillas.

Se traslada a los afectados, un total de seis, al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y la Policía inicia una investigación.