18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La investigación se inició el pasado mes de febrero tras la incautación de un vehículo que transportaba una gran cantidad de dinero en efectivo

El exjugador del Sevilla y del Getafe David Cañas detenido en una red de narcotráfico

El futbolista David Cañas.
El futbolista David Cañas.
El exfutbolista del Albacete Balompié David Cañas ha sido detenido como presunto implicado en una red de narcotráfico internacional. La Guardia civil inició las investigaciones tras incautar un vehículo con una gran cantidad de dinero en efectivo. Además del excanterano del Sevilla FC los presuntos miembros de la organización son cinco mujeres y ocho hombres. El deportista andaluz vistió la equitación de Salamanca, Girona, Ceuta o Getafe y en 2011 superó un cáncer testicular.

El exfutbolista del Sevilla David Cañas ha sido detenido por la Guardia Civil en una operación contra una red de narcotráfico internacional. Las autoridades han llevado a cabo registros en las ciudades de Madrid, Ciudad Real, Cádiz y Sevilla en los que han sido incautados 9,5 kilos de cocaína, 935 gramos de anfetamina, 555 gramos de heroína,18 gramos de metanfetamia, 5 vehículos y 246.000 euros en efectivo. 

En la intervención han sido detenidas 14 personas de las cuales nueve son hombres y cinco mujeres a los que se les atribuyen los posibles delitos de usurpación de identidad, blanqueo de capitales y tráfico de drogas. El juez ha dejado en libertad con cargos al futbolista sevillano quien según fuentes cercanas a la defensa del andaluz han recalcado que su implicación en la red ha sido “accidental”

Operación ‘Marcaje’

La investigación se inició el pasado mes de febrero mediante la incautación de un vehículo en el que las autoridades hallaron una gran cantidad de dinero en efectivo que el ocupante no pudo dar explicaciones sobre su origen. A raíz del hallazgo la Guardia Civil comenzó la operación a la que han denominado ‘Marcaje’ por la que se ha descubierto una red orientada al trágico de estupefacientes a nivel internacional. Los supuestos miembros de la organización hacían uso de vehículos para transportar la droga y el dinero.

MADRID/ La Guardia Civil despliega más de 370 vehículos y avisa de días

Imágenes de la Guardia Civil.

Los presuntos integrantes ponían mucho cuidado en cuanto a las  medidas de seguridad en los desplazamientos para poder evitar a las autoridades policiales. Tanto la droga como el dinero eran encubiertos en un taller del municipio de Tomares (Sevilla).Los posibles autores camuflaban los vehículos para hacerlos pasar por automóviles de compañías conocidas y así despistar la acción policial.La red movía los narcóticos procedentes de Sudamérica y por ello viajaban con asiduidad tanto a Colombia como a República Dominicana.

David Cañas, el veterano de segunda

Natural del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache, el exjugador David Cañas se formó en la cantera del Sevilla FC aunque solo jugó durante la temporada 1998-1999. El que fuera defensa también vistió la equitación del Salamanca, Getafe, Ceuta o el Girona.Durante la temporada 2005/2006 fichó por el Albacete Balompié y actualmente jugaba en la Agrupación Deportiva Parla.

El ex jugador del Sevilla David Cañas, detenido en una operación contra el  tráfico de drogas

El futbolista David Cañas.

En 2011 anunció que padecía un cáncer testícular que le obligó a alejarse del terreno deportivo. El jugador andaluz disputó 394 partidos entre Segunda y Segunda B así como 19 goles marcados. 

COMPARTIR: