28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Aprovechan las salidas de los más adinerados jugadores del balompié español para apropiarse de dinero en metálico, relojes y joyas

Los robos en casas de futbolistas, el nuevo pasatiempo entre ladrones: De Benzema a Gerard Piqué

Karim Benzema.
Karim Benzema.
El robo en casas de futbolistas se ha convertido en algo habitual en los últimos años. Karim Benzema ha sido la última víctima. El francés del Real Madrid amplía así la lista de astros del balompié que han sido hurtados en países como España, Inglaterra o Francia aprovechando que están jugando sus partidos. Hoy hacemos un repaso de los robos más sonados en hogares de futbolistas, algunos de ellos muy conocidos por su peligrosidad.

El pasado domingo, mientras el Real Madrid disputaba su partido liguero frente al Elche en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 22, varios ladrones robaron en la casa del delantero merengue, Karim Benzema, en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes.

Las primeras pesquisas policiales apuntan a que los ladrones saltaron las vallas del perímetro exterior de la casa, por la parte posterior, y accedieron al jardín por la zona de la piscina. Una vez en el recinto, rompieron con mazas las persianas y una cristalera para entrar a la vivienda. Por el momento se desconoce el valor de los artículos sustraídos al futbolista francés.

Ningún futbolista de las grandes ligas parece estar libre de sufrir un asalto o robo en su casa. La ostentación en redes sociales de muchos de estos deportistas les convierte en objeto de vigilancia y atraco por parte de ladrones sin escrúpulos que buscan el lujo y la opulencia, y que aprovechan cuando los futbolistas están disputando sus respectivos partidos para entrar en su propiedad y cometer el delito en cuestión. Algo que lleva sucediendo con demasiada frecuencia desde hace un tiempo.

Víctimas en España

En España los jugadores de los grandes clubes han sido los más afectados. Gerard Piqué fue una de las primeras víctimas. En junio de 2018 varios asaltantes entraron en su propiedad, en Esplugues de Llobregat, mientras los padres del central dormían en la casa. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún incidente personal. Por otra parte, los jugadores blaugranas Nelson SemedoBoatengArthur Jordi Alba fueron objeto del mismo tipo de robo mientras jugaban o estaban concentrados fuera de Barcelona para algún encuentro. Dinero en metálico, relojes y joyas fueron el botín en estos casos. El joven Ansu Fati ha sido el último jugador del Barça en pasar por este mal trago, también con varios familiares dentro del domicilio.

Madrid es la otra ciudad española más afectada, siendo el barrio de La Moraleja la zona preferida de los ladrones, donde residen jugadores del Real Madrid y del Atlético. En el lado madridista, ya en 2016 Raphael Varane sufrió un asalto a su casa que se repetiría en 2018 en el hogar de Isco Alarcón, Zinedine Zidane y Lucas Vázquez. Además, destaca el caso de Karim Benzema, a quien ya han atracado en dos ocasiones, la última de ellas el domingo pasado.

Peor suerte tuvieron otros jugadores de equipos de la capital que, además del robo, se llevaron el susto de ver cómo sus familias se veían expuestas durante el mismo. Ahí están los casos de Álvaro Morata, cuya mujer y sus dos hijas recién nacidas se encontraban en el domicilio durante el atraco, o Casemiro, cuya mujer e hija vivieron de cerca el robo. Asimismo, Thomas Partey y Gabi fueron otras de las víctimas de atracos en el Atlético de Madrid.

La Otra Crónica de El Mundo: Pánico en Primera por las bandas roba- futbolistas | Marca.com

Ladrón en casa de Álvaro Morata.

Pero no todo se reduce al FC Barcelona, Real Madrid o Atlético. Jugadores de casi todos los equipos de la Liga han sido victimas de los ladrones. En el Betis, Joaquín y William Carvalho sufrieron robos mientras disputaban un derbi sevillano. Como también le sucedió a Funes Mori durante otro derbi, en esta ocasión el disputado entre el Villarreal y el Valencia, en la misma noche en la que también atracaron las propiedades de los valencianistas Garay, Gabriel Paulista y Kondogbia. La lista de sustos en nuestro país la completan Emre Mor y Iago Aspas en el Celta de Vigo.

Robos muy violentos en Inglaterra

Si nos trasladamos a Inglaterra, la cosa es todavía más preocupante, pues los robos a jugadores de la Premier League se han dado con violencia e intimidación en demasiadas ocasiones. El último robo a futbolistas lo sufrió el defensa portugués del Manchester City, Joao Cancelo, que a finales del pasado año fue agredido en el rostro durante un robo en su hogar. El propio jugador informó del asalto en su cuenta de Instagram, donde difundió una foto en la que muestra el golpe recibido de los ladrones, que, señala, se llevaron "joyas": "Desafortunadamente, hoy fui agredido por cuatro cobardes que me hirieron y trataron de hacer daño a mi familia. Cuando opones resistencia, esto es lo que ocurre", escribió el internacional portugués.

Joao Cancelo agredido mientras defendía a la familia durante el robo de  cuatro matones, dejando a Man City 'conmocionado' y 'consternado'

Joao Cancelo herido tras el robo en su domicilio.

Otro caso muy sonado de la Premier fue el atraco en casa de Robin Olsen, portero del Everton, cuya familia fue amenazada por unos encapuchados con machetes que entraron en su casa. Un mes antes le pasó algo similar al actual entrenador blanco Carlo Ancelotti durante su estancia en la Premier. Los atracadores llevaban pasamontañas y no portaban armas. Ancelotti no se encontraba en su casa, pero sí una de las hijas del entrenador, que fue quien se encontró a los ladrones.

La violencia de los ladrones fue a más en el caso de Dele Alli, jugador del Tottenham. El futbolista y su novia fueron golpeados y amenazados con un cuchillo por los intrusos que entraron en su domicilio.

Los asaltos llegan a Francia

En Francia tampoco se libran, siendo la plantilla del PSG una de las más afectadas, con robos en casa de Di María y Marquinhos en el mismo año y posteriormente, en la del portero español Sergio Rico, actualmente en el Mallorca, y en la de Mauro Icardi.

A principios de enero, Renato Sanches se conviertió en la última víctima de este tipo de robos en Francia. Mientras el centrocampista portugués se enfrentaba con el Lille al Lens en la Copa, unos ladrones entraron en su casa y le robaron dinero, joyas y diversos objetos materiales.

COMPARTIR: